viernes, 28 de noviembre de 2008

NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ZOMBI 2


NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES - ZOMBI 2 - vellavision
LUCIO FULCI

.....Que pensabais...¿que los italianos sólo se dedicaban a vendernos secuelas de pegote de titulos USA? (recordad las magnas Tiburon 3 ó Alien contamination)...no, hasta Romero fué víctima del fraude, Zombi 2 (notese sin la E final) no es segunda parte de nada, es, simplemente, un enorme título casposo del género italiano, el del fraude, que sale victoriosa en todos sus aspectos, cutre, aburrida, mal contada y con un valor cinematografico 0, nos deleita con la vía crucis de los guiones spaguetti zombie, es decir, sesenta minutos de nadería y aburrimiento extremo, -que ni un finlandes poseído por el espiritu de tarkovski oye- para mostrarnos carnosidades jugosonas y algún que otro destetone y acabar en una típica isla caribeña -que buen cine no harán pero se pegan unas vacaciones los muy cabrones....- como ocurriera en la obra maestra de Dámato "la erótica noche de los muertos vivientes- ó "Holocausto zombi" de Girolami.
Rancia a mas no poder, ésta obra cumbre incluye una de las mejores escenas del género en toda su historia y en lo que queda de universo, me refiero, cómo no, al duelo a ¿muerte? entre un tiburón y un zombi que es la releche precedido de un majestuoso desnudo porque sí de Tisa Farrow, con bombona de buceo , braguitas y ná mas, chunga,chunga...
De extra, un absurdo comienzo y un bochornoso final en Nueva York pá vendersela a los Yankies. anotese excelentes maquillajes y buena ración de charcutería carrefour en el final del metraje. ¡obra maestra!!!

para noche golfa 7
para incondicionales del gore 8
fraudetaliano 10

2024 APOCALIPSIS NUCLEAR L.Q.JONES


2024 APOCALIPSIS NUCLEAR L.Q.JONES

Una de las poquísimas incursiones de éste eterno secundario detrás de las cámaras fue la adaptación de un fabuloso comic de Harlan Ellison con pinceles en blanco y negro del mítico Richard Corben que yo había leído, con mucho placer, hace 10 años + -, (editado por NORMA) titulado VIC AND BLOOD...
La película, que demuestra un escasísimo presupuesto y a un jovencísimo Don Johnson es fiel al Paisanaje del original literario, honesta pero sin sentido alguno de lo emocional. plana y escasa en los recursos narrativos aunque con algunos aciertos, como la solución de los dialogos mediante Voz en off del perro , todo el capitulo del submundo necesitado de material sano para la reproducción -con un Jason Robbards de saldo, pero con su innegable presencia- y los momentos donde vic y blood disfrutan del cine postnuclear...
Rara avis del minigenero nuclear, Vic and Blood es, sobretodo, pobre y un poco parca, pero se gana mis respetos por su humildad y falta de pretensiones, amén del cariño que le tengo al libreto original.

PARA AFICIONADOS A NUEVOS MUNDOS POSTNUCLEARES 6
PARA RECORDAR QUE JOHNSON ALGUNA VEZ PUDO SER EL ACTOR QUE NO FUE 6
PARA AFICIONADOS A CINE RARO 9

LOS ABANDONADOS nacho cerdá


LOS ABANDONADOS nacho cerdá

Pensad por un momento el panorama actual.. Sunshine, el arbol de la vida, los saw, el grito 2, pulse usa, stay alive, silent hills, matanza de texas origenes, hannibal origenes..messengers... uuffff..... con toda sinceridad, "los abandonados " es LA MEJOR PELICULA DE GÉNERO TERROR DE TODO EL AÑO, una pelicula esforzadísma, con un director comprometido con el material que tiene en sus manos como el copón bendito, y un resultado muy aceptable. Los abandonados se sumerge a medio camino entre el universo de los espíritus malditos , las montañas de la locura y casas fantasmagoricas, sin acabar de decidirse por un viaje lineal en términos de género, si no más bien en desear revolcarse por el universo de lo oscuro, lo aberrante y lo desconocido y lo insondable.... la incomprensión de vidas sencillas ante un terror subyacente que los atrapa y los envuelve....excelente ejemplo de una historia contada con indisimulado placer de lo extraño, despojado de la obligación de entretener al personal como si se tratase de una teen terror movie, Cerdá se explaya y se disfruta a sí mismo pero se exige calidad. No busca la auto-complacencia ni la complicidad del público (cómo hace habitualmente Tarantino ó Rodriguez en la divertida pero notablemente pobre "Planet terror" y "death proof") y se adentra en el difícil y excelente aroma literario de Poe ó Lovercraft, Arropado por un ejemplar reparto, mágnÍficos los dos protagonistas (anastasia hille ó el ya actor de culto fantastique Kerel Roden) su excepcional fotografía a cargo de XAVI GIMENEZ, que dicho sea de paso, evita el habitual recurso torpe y típico del fotograma "sucio" o de la imagen borrosa o desenfocada, cuando no tienes ni puta idea de cómo contar historias de fantasmas (cómo es el caso reciente de Sunshine, válido ejemplo fraudulento de explicar "lo inexplicable" mediante planos cortos, montaje rapido y fotografía borrosa).
Citar, cómo otros aciertos, los breves y acertados trazados de los personajes y la funcional música, aceptable de género , a cargo de Alfons Conde.
Empero, Los Abandonados adolece de un ritmo lánguido y un guión escaso para su metraje. Quizás Hipnotizado por los bosques cerrados rusos, quizás entusiasmado por el excelente equipo de producción, pienso que lo justo sería que la historia de fantasmas no se alargara a más de 80 minutos.


PARA AFICIONADOS A LA LITERATURA FANTASMAGORICA 9
PARA AFICIONADOS AL FAST FOOD TERROR 2
PARA VER BUEN CINE DE GENERO 7

sábado, 22 de noviembre de 2008

"SUNSHINE" DE DANNY BOYLE


¡¡hoy 2 x 1!!! la misma critica para dos peliculas!!!

CRITICA BIS

"SUNSHINE" DE DANNY BOYLE

¡¡¡¡ZZAAASS!!!
La peor digestion de la psicodelica psicomagia de Jorodowski resuelta en una inmensa flatulencia de pestilente aroma de gurú argentino oooo a Carmen de mairena explicando cómo llegar al Karma sacroancestral equilibrando tu mente y alineándola con galaxias al otro lado del universo....
La peli mola mogollón, sobre todo cuando notas como directores, diseñadores, actores , músicos y todo el equipo de producción creen estar haciendo una obra magna, y eso se nota en todos los fotogramas de la insensata obra. así que, señor INTELECTUBOYLE, un tío listo de verdad es, por ejemplo, George roy Hill que lo mismo dirige El Golpe que Matadero 5, que , por cierto, le da de Hostias a esta puta mierda de sUNSHINE....Y SIN GASRARSE NI UN EURO EN EFECTOS ESPECIALES.



PARA SIESTA 10
PARA CACHONDEARSE DE ELLA 10
PARA QUEDAR BIEN INTENTANDO LIGARTE A UNA UNIVERSITARIA DE 1º DE PSICOLOGÍA 8

LA FUENTE DE LA VIDA



LA FUENTE DE LA VIDA DE dARREN AAAH(BOSTEZO)RACHONNOFSKY

Lo peor que le puede pasar a alguien con talento es que bese la gloria a primeras de cambio, que si pi que si Requiem...así pasa, todos los ojitos de los cinefintelectos cinematograficos puestos en su jeta....y ¡¡¡¡ZZAAASS!!!
La peor digestion de la psicodelica psicomagia de Jorodowski resuelta en una inmensa flatulencia de pestilente aroma de gurú argentino oooo a Carmen de mairena explicando cómo llegar al Karma sacroancestral equilibrando tu mente y alineándola con galaxias al otro lado del universo....
La peli mola mogollón, sobre todo cuando notas como directores, diseñadores, actores , músicos y todo el equipo de producción creen estar haciendo una obra magna, y eso se nota en todos los fotogramas de la insensata obra. así que, señor bostezonofky, un tío listo de verdad es, por ejemplo, George roy Hill que lo mismo dirige El Golpe que Matadero 5, que , por cierto, le da de Hostias a esta puta mierda de la fuente de la vida.
dARREN HA DEMOSTRADO SU MAGNETISMO PARA LA IMAGEN, después de "Pi" y "Requiem por un sueño" solo le pido que no se vuelva a enredar en proyectos excesivamente costosos que puedan hundir su carrera cinematográfica a causa de fracasos como "La fuente de a vida", ya sabemos como se las gasta Hollywood , te acarician el lomo cuando das la campanada, pero si la cagas te vas a la nevera con candado , y después tiran la llave.

PARA SIESTA 10
PARA CACHONDEARSE DE ELLA 10
PARA QUEDAR BIEN INTENTANDO LIGARTE A UNA UNIVERSITARIA DE 1º DE PSICOLOGÍA 8

viernes, 21 de noviembre de 2008

BEOWULF Y GRENDEL , el retorno de la bestia




AQUÍ, LAS PORTADAS ANTIGUA Y MODERNA DE LA MISMA PELICULA
¡¡OJO!! LA CALIDAD DE LAS PORTADAS EL DIFERENTE..... PERO LA
PELICULA ES EL MISMO TRUENO!!! GANAS DE ENGAÑAR...CABRONES
BEOWULF Y GRENDEL , el retorno de la bestia de Sturla Gunarsson

Vamos a ver....debe ser que los daneses no se quedaron muy satisfechos con el destrozo ocasionado por la productora de "el guerrero nº 13" que yo sepa, 1ª adaptación del poema nórdico y a su vez inspirado en el excelente libro de Michael Crichton "Devoradores de cadáveres"...Y futiles esfuerzos de McTiernan al intentar darle un empaque ritmico, visual y épico decente. (no obstante, sigue siendo una película que a mí me gusta muchísimo, incluso por momentos más que ESDLA, por no decir de su superior partitura).
bEOWUL Y gRENDEL VIENE A SER UNA ADAPTACIÓN MÁS FIEL AL POEMA ORIGINAL.. no por ello con más suerte, Sustentada por una EXCELENTE banda sonora de un señor que no conozco -Hilmar örn Hilmarsson- y unos solventes actores el Gerard Butler (quien se lo iba a decir que años despues...) Peter Sasgard y Sara Polley. Película que falla en su preproducción y su propuesta, porque, aunque quieran hacer un cuento más serio y humano que su hermano estadounidense, la falta de espectacularidad no debe reñirse con el SOPOR Y EL TEDIO. y un troll nórdico no tiene que ser un Hulk Hogan con más pelo en la cara y menos maquillaje que chema el de barrio sésamo, y claro, no se puede tomar muy en serio si la fotografía no es tenebrosa ó de aire Fantástique...Los paisajes, MU bonitos..Mu desaprovechados.
DIVERSION EPICA 0 PATATERO
PAISAJES DE DOCUMENTAL 7
CHICAS GUAPAS NORDICAS 0 -desaprovechadas y poco erotizantes-

BIGGLES - viajero del tiempo de john hough





BIGGLES - viajero del tiempo de john hough

A sabiendas de que no voy a hacer patria con éste post, decir de todas formas, porque me da la gana, que john hough tiene todos mis respetos, en particular, por inducirme al fantastico con maravillosos titulos con su firma como "la leyenda de la casa del infierno" y "drácula y las mellizas", idolatrados por mí en mi infancia. Curiosamente, hay que regocijarse de alegría pues eurocine reeditó "Biggles" hace bien poco, título que me perdí en su época (1986).
"Biggles" en plena vorágine "Regreso al futuro" -la impecable obra maestra fresca y divertida pieza teen de los ochenta- es una rara avis en el circuito cinematográfico de su momento. La fiebre de viajes en el tiempo que asaltaban los fondos de catalogos de los videoclubs y la cartelera no entendieron éste incomprendido fantástico del más clasico de los lenguajes audiovisuales. Por supuesto, sin la fuerza ni la novedad blockbuster de zemekis, ésta encantadora serie b, con una agradable - y anacrónica - puesta en escena , una solvente fotografía y unos sencillísimos efectos especiales , narra la aventura básica de un neyorkino que ayuda a su gemelo temporal en la 1ª guerra mundial, biggles, saltando en el tiempo constantemente para evitar la creación de un arma experimental alemana.
a tener en cuenta la preciosa y preciada aparición de Peter Cushing entre sombras en el tunel....

Mención especial a la ochentera y chusquilla música de STANISLAS Y otras canciones de época más bien sin suerte,.....
FANTASTICO ESPECTACULAR 0
CLASSIC FASTASTIQUE 8
DELICIA BRITÁNICA 8 -aunque es prod. usa-

jueves, 20 de noviembre de 2008

la última mujer de la tierra


" SI YO NO HUBIERA APRENDIDO A SER UN GUERRILLERO DEL CINE, TAL COMO ME ENSEÑO ROGER, NUNCA HUBIERA SIDO CAPAZ DE HACER LOS FILMS QUE HE RODADO "
PETER BOGDANOVICH

DIRECTOR ,entre otras, de tres de mis cien peliculas preferidas, "La última película", "Luna de papel" y "El héroe anda suelto"


y a que viene ésto... pues nada, que recordando una breve historia de Dios Bradbury, -el sonido del trueno- que trata de los peligros de viajar en el tiempo y las posibilidades al cambiar algo del pasado, siempre me asalta, como cuchillo en la mantequilla, la idea de qué sería el cine sin ROGER CORMAN , SALVAJE E INDOMESTICADO creador de la industria cinematográfica con quien se toparon, al parecer, de manera trascendental, grandes nombres del cine moderno; Nicholson, Scorsese, Demme, Coppola, De niro y una larga lista de hitos dan las gracias por tal acontecimiento...
y claro, como nó, la antítesis del cine actual, pendiente de cifras y puntos en imdb, derrochadores sin causa como el Bay ó el Jackson ,pasado al lado oscuro , de King KOng.
Pues ayer ví .....
LA ULTIMA MUJER DE LA TIERRA de ROGER CORMAN

A roger, no sólo se le da las gracias por su contribución cinematografica, también puede ser recordado por su ayuda al crecimiento de la natalidad norteamericana, pues mucho de su cine estaba dirigido a los adolescentes calenturientos de cine de barrio. Roger proporcionaba lo que le pedían , entre otros grandes triunfos... pero éste no es el caso. "La última mujer...." incluye una interesante, simpática, seria y mordaz variante del cine apocalíptico. mejor que muchas otras donde se gastan sumas exorbitantes de pastaca; Después de un rato buceando, dos hombres y una mujer suben a la superficie con un mundo cambiado donde ellos son los únicos supervivientes, la guerra tiene éstas consecuencias, así, el triangulo amoroso que se avecina, (protagonizado por una guapísima
betsy jones-moreland, anthony carbone y Robert towne) degenera en una violenta situación donde la chica se enamora del poder, el lujo y lo animal anterior al apocalipsis (personalizado en Carbone) para interesarse posteriormente en la inteligencia y la sensibilidad post-nuclear del otro sujeto (Robert Towne).
Towne, actor ocasional en la pelicula, realiza un correctísimo trabajo de su propio libreto, inacabado en USA, que escribía día a día mientras se rodaba la peli en Puerto Rico, pues Corman así lo dispuso como única solución para poder realizarla, llevárselo como actor. Así pues, las fructíferas vacaciones dieron luz a otro porrón de "Souvenirs" de San Juan; "Creature from the haunted sea" y "Blood island" entre otras.

MONSTRUOSIDADES 0
MONSTRUOSIDADES GUAPAS 8 - LA BETSY-
CALIDAD FANTASTIQUE 7
PARA AFINIONADOS A DRAMAS POST-NUCLEAR 7


CAPTIVITY DE ROLAND JOFFE

UUUUUAASSSSS!!!!!!!!! ¿quien tiene narices a decir que el mundo todavía no es una caja de sorpresas? estais equivocados!!!! y si no, perded un par de horas de vuestra vida en ver CAPTIVITY, si señor, Mierda pura, envuelta, perfumada, decorada y enlatada, pero mierda pura, en definitiva, uno de los guionistas más simpáticos, entretenidos y originales, autor de pestiños de por aquí y por allí, autor de maravillosas peliculas -estoy vivo y la serpiente voladora entre otras- LARRY COHEN prepara éste libreto, sin ninguna gracia y totalmente carente del efecto sorpresa de éste género renovado por Seven y Saw entre otras... éste psychokiller disfrazado de elegancia visual no pasa del estrenos TV del domingo, siestecita incluida. Aunque se podría tirar a matar al director, no lo considero oportuno, porque es, smplemente, un cachito más del des-engranage. y aquí va la surprise..no es otro que.... ROLAND JOFFE!!!! director de las vitoreadas "la Mision", "Vatel" ó "·La ciudad de la alegria".


pues nada, que hay que pagar facturas y trabajar, y ya está, así que Roland, tú sigue así, que yo te disfruto a mi manera, que yo prefiero que colabores en éstos ladrillitos de comida rápida más que en suntuosas producciones elegantosas.

otra cosa, la chica esta mu rica, es la guapa Elisha Cutrebert

ávidos de SSPPLATTEEEERRR 0
ávidos de PSSYCHO KILLERR 0
ávidos de PSYCHO THRILLER 2
ávidos de mierda elegante 8

VAMPIROS MUTANTES


VAMPIROS MUTANTES de Eric Bross

Sony pictures television se complace de presentar esta puta mierda, con un infecto libreto a cargo de DOUG PROCHILO -que ya es su 2ª incursion es el mundillo de bichos- para, cuanto menos, frotarnos las manos como aficionados al genero y esperar, si no suculentas escenas viscerales, o guarradas varias de murcielagos, o chicas desnudas, o lo que sea, NADA DE NADA, un coñazo, en toda regla, sin gracia ni pericia, donde desaprovecha a la eminente LUCY LAWLESS,para colmo, mucho más tapada que en el papel de XENA, que la lanzó a la fama, interpretando a una intrepida profesora de biología ¿? empeñada en acabar con la plaga de murcielaguillos, inocentes ellos, porque son los auténticos protagonistas dignos de cepillarse a todos los gilipollas del pueblo. No es así , y la única posiblidad básica se cumple. una pena.

si a alguno le interesa el tema, recordar dos títulos interesantes, "EL MURCIELAGO DIABOLICO" (1941) que algún insensato se atrevió a rebautizar como "el peor film de Bela Lugosi" debe ser, sin conocer su filmografía. y "BATS" (1999) incomprendida y amable peli de Louis Murneau con mad doctor y simpatico sheriff de pueblo interpretado por Lou Diamond Philips.

diversion 0
despechone 0
cutreria 2
simpaticismo 0

venganza infernal


VENGANZA INFERNAL grim reaper 2007

Michael feifer

""Tras vivir una experiecia próxima a la muerte, Rachel es acosada por ésta misma, quien ha decidido que su alma le pertenecía en aquel momento donde se salvó milagrosamente....[..] para encontrarse con otros siete individuos con identicas circustancias, todos deberán esquivar las intenciones de la muerte..""" No , por favor, Más original que una tortilla de patata clavada en la punta de la Torre Eiffel, Más falsa que un euro de corcho, éste argumento es el motor de arranque para que nos frotemos las manos en función de nueva caspa directa-a-video. Pero ni éso, nuestro amigo Michael feifer, primerizo en la dirección, nos pone las cartas boca arriba en la mesa para demostrarnos, eso sí, sin vergüenza ni tapujos, su inconmensurable torpeza narrativa, y nos aburre extraordinariamente teniedo en sus manos un libreto más simple que el mecanismo de un chupete. Aconsejable un todo x32, salvo quizás, la 1ª escena donde la prota, Cherish Lee -anteriormente aparecida en American History x- aparece con un trajecito de streeper en braguitas con alas angelicales... y, si acaso, una muerte creativa donde el tipo de la güadaña juega a los dardos con pinceles con la cabeza de un insensato como diana... en fin Mierda, mierda pura digna del post.
diversión 0
sexo suculento 1
muerte creativa 1
terror 0

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA
Pues soberbia pelicula infantil,consciente de la fantasía que cuenta , blanda, sincera y tan estúpida como buena, y es muy estúpida, y es muy buena, y cualquier niño de 7 a 14 años agradecerá este revival del espiritu más básico del cine, ilusionar y divertir al público a partes iguales. en ningún momento se pretende engañar al adulto, y el universo de los niños es para los niños. Como ya hiciera Spielberg, Melies y Juan Piquer Simón.
Magnífica!
un 8

martes, 18 de noviembre de 2008

HELLBOY 2



hellboy 2
bueno , creo que el cambio ha sido ostensible, si no a peor, si hacia la infantilización del personaje, porque la película en numerosas ocasiones parece poseída por el espíritu de Jim Henson, a buen seguro que guillermo and company se están frotando las manos ante la avalancha de muñecajos que venderán en las proximas fechas.
Hellboy 2 es un agradable fantasy de toda la vida , un cuentito para niños (su primera escena es toda una declaración de principios), y a menudo me recuerda a los clasicos de Haryhausen, claro, que aquellos tenían contadas intervenciones monstruosas (dos o tres monstruos lo sumo, por aventura) frente a la sobredosis de bichos de esta nueva aventura, impidiendo al espectador, que disfruta del diablo rojo, pueda divertirse con el MEN - IN - RED tanto como en la primera ocasión, donde la historia se fijaba más en el paisanaje más que en paisaje.
Con todo, la factura es impecable , carente de mala baba -salvo el momento de las hadas come dientes- pero que hará las delicias de los más pequeñitos del barrio.
un 8

BATMAN DARK KNIGHT




BUENA PELICULA, notoriamente esforzada y con ganas de agradar al aficionado, no se puede decir menos.
Si se quiere buscar dos peros, yo encontraría dos, en particular;
el primero, que tiene en parte, un erroneo simil con Spiderman 3, que no es otro que apelmazar el largo con varios personajes que acaban por desinflarse según avanza el metraje, uno, la plomada con la ex-novia, asunto ya resuelto en su primera parte que se me antoja un tanto repetitivo, y dos, Harvey dent, personaje importante en los comics, que se merecía mayor presencia y que se resuelve en la pirueta argumental donde agrupan todos los personajes en el desenlace . ¡¡viva dos - caras también, jodeer!!
El segundo , que en éste nuevo universo batmaníaco acaban de eliminar todo el abanico histriónico-psicópata-festivo de los comics, con tanta seriedad made in Michael Mann, olvidese usted de ubicar una poison ivy, un robin . una batgirl, un mr. freeze, y todas esas figuran inolvidables del encantador , infantil y maravilloso mundo DC.
Pero esto sólo son ganas de poner peros a un producto impecable.
El Joker es el absoluto protagonista barriendo a batman de la memoria del espectador.
un 8

lunes, 17 de noviembre de 2008

EXPEDIENTE X 2



EXPEDIENTE X 2
Bueno, para empezar diré que a Chris Carter le perdono todo, porque un señor que ha creado dos series (expediente x y Millenium, con super Lance Henriksen) con capitulos que están muy por encima en cuanto a la calidad media de las producciones de terror de hoy en día, es digno de alabar.
Expediente X 2 alcanza cotas de irregularidad y torpeza narrativa no vistas antes en su formato televisivo ni en el primer film de la condecorada saga. Mientras que la trama central es un nuevo e interesante asunto de investigacion paranormal, el germen crepuscular de una pareja en crisis de fe y de amor se apodera del cuerpo del celuloide e invade toda la pelicula con larguísimos, repetitivos e innecesarios dialogos sobre sacrificio destino, que, madre mía, son expuestos desde la primera escena hasta la última , y obstruyen el motor del cuento hasta su rigor mortis. Una pena, Una Plomada.
un 4

HANKOCK PETER BERG




HANKOCK

PETER BERG
Bueno, y como nadie me impide que diga lo que me da la gana, diré que hankock es una estupenda pelicula.
Además conserva cierta tonalidad dentro de lo que es la filmografía de este director - actor, responsable de una de las mejores action-movies de copón bruto de la última decada (EL TESORO DE LAS AMAZONAS-CON THE ROCK )y diestro en la comedia negra moderna (VERY BAD THINGS) en el thriller belico ((THE KINGDOM) y en el drama deportivo (en la desconocida y muy recomendable FRIDAY NIGHT LIGHTS). Precisamente en ésta última, se desmarcaba con cierto regusto al cine de PETER BOGDANOVICH . Porque tanto FRIDAY NIGHT.. y HANCOCK tienen muchos puntos en común con TEXASVILLE, personas destinadas a encontrarse de forma fortuita por muy grande que sea el universo. Porque Hankock juega con la obligación de divertir como Blockbuster para adentrarse en un pequeño drama emocional de pareja. De hecho , la música de JOHN POWELL es muy parecida al trabajo (cojonudo) realizado por DAVID TORN Y DEANE ODGEN -creo que se hacen llamar ights in the sky - para FRIDAY NIGHT LIGHTS Y tamiza la historia con pequeños punteos de guitarra y elegante musica ambient-rock, dejando de lado cualquier posible sentimiento grandilocuente.
Quizás el problema sea que la publicidad engañosa confunda al espectador, HANCOCK no es una comedia de superheroes, casi no tiene nada que ver con todo lo que conocemos como superheroes.
MAGNIFICA PELICULA 8

lunes, 10 de noviembre de 2008

HULK 2 ¿o nuevo hulk?



HULK

SI Hay un personaje Dentro del universo de héroes enmascarados que lo prefeiero a cualquier otro, ese es HULK. Este gigante Homérico, como describe el propio Stan Lee ha sido tratado con inmenso caiño y maravillosas sagas de John buscema, Byrne, Peter David, Richard Corben, Azzrelo, Gorge perez y un gran etc...sagas como Pesadilla, fin o principio, exiliado, oculto a simple vista, hulk mundo futuro, y las últimas y excepcionales últimas PLANETA HULK y WORLD WAR HULK han dado dinamismo y variedad en el tratamiento de la odisea del GIGANTE GAMMA.
Marvel CONOCE su mina, son muchos años, y millones de aficionados a las distintas series que publica. y VA A DAR EN LA DIANA CON SU PROYECTO ULTIMATE VENGADORES. Lar arcas de Marvel se llenarán de Dólares a buen seguro, y sus pasos son firmes, concretos, sólidos.
En este caso creo que cualquier joven aficionado se lo agradecerá con una entrada y unas palomitas. Pero yo no.
Ya se sabía que su idea básica era borrar del mapa el HULK de ANG LEE, y no lo han conseguido. Hay dos peliculas en la historia del cine que son las dos fantasías más incomprendidas que jamás se prudujeron. Una es FLASH GORDON, que sigue siendo la pelicula más decididamente pulp y anacrónica de la humanidad , la otra, HULK de Ang Lee, que es la adaptación más hermosa, dramática, sentida y personal dentro del mundo
de superhéroes. ¿fantasías equivocadas, disfuncionales, deshorientadas? NO, en absoluto, valerosos y arriesgados intentos de tratar la aventura y la tragedia.
HULK , ¿dirigida? por UN DOMESTICADISIMO Louis Leterrier, que no encuentra el ritmo, ni tan siquiera el equilibrio entre el peso dramático y la épica, sin personalidad ni estilo, que además plagia las formas visuales de Paul greengras para Bourne en la persecución inicial con camara en mano. es incapaz de darle un plano con profundidad en su tarea, la imagen real, porque a HULK le pasa lo mismo que a IRON MAN, que en la actualidad, todas las escenas de animación por ordenador están DISEÑADAS POR TECNICOS DE ANIMACION Y NO POR DIRECTORES DE CINE, y ellos no saben contar cine, sólo anunciar videojuegos, les triste que los directores sin personalidad -ó sin intención de molestar a la legión de ejecutivos...- se desentiendan de las escenas de acción o de soporte enteramente digital,porque el estilo narrativo se quiebra en estas situaciones, al contrario que Ang Lee, QUE MANTIENE PLANOS FIJOS DE ENVERGADURA, con gran sentido de la epica y la fantasía, DENTRO DE SU PROPIO ESTILO
VISUAL.
Este HULK, pretende ser tan divertido y ligero como intrascendente y plano. Y FRACASA EN LA ELECCIÓN DE ACTORES, que
no aguantan un asalto con los actores de HULK, vía Ang Lee...Prefiero a Eric Bana antes que a Norton, Liv Tyler no le llega a la suela de los zapatos de Jennifer Conelly, y sobretodo, william Hurt no tiene nada que hacer frente al IMPRESIONANTE, IMPRESCINDIBLE SAM ELLIOT COMO EL ÚNICO CORONEL ROSS que puede haber sobre la faz de la tierra.
Una pelicula dirigida desde los despachos Marvelianos se preguntará ;¿Han matada al Hulk de Ang Lee? no. Está más vivo que nunca.

Después de unos meses de cifras y letras parece ser que HULK 2 no ha sido un éxito, el plástico no está de moda y la nueva versión de Hulk sólo ha machacado la cuenta corriente de la Marvel.
mejor así, si no hay mata no hay patata, y no siguen arrastrando al dios verde por el fango.

HULK - UN 5

"SENTENCIA DE MUERTE" - james wan


"SENTENCIA DE MUERTE" - james wan

la verdad es que me he quedado muy impactado con esta pelicula, muy impactado, por las siguientes razones, porque es atemporal, porque es una pelicula indigna sucesora del cine más puro de ejecutores callejeros como BRONSON, CHUCK O EL STALLONE DE COBRA, porque a diferencia de aquellas sencillas , sinceras y destiladas odas de violencia pura y dura del más sano y disfrutable pim pam pum me tienes hasta los cojones te mato, nos encontramos con progresiones del vengador con motivos sociológicos y psicocologicos y ciertas pinceladas de hedonismo filosófico violento, y eso no lo soporto, como ya ocurriese en "la extraña que hay en tí" (una de las peores y más burdas peliculas que he visto en los últimos años) tanto la JODIE como el BACON se acojonan a la hora de entrar en un proyecto si no tienen motivaciones de cierto corte artístico y actoral en sus personajes, y no hace falta, nunca hizo falta, ya lo demostró DIOS PECKIMPAH en sus poemas a la violencia (como el esplendido Hoffman en PERROS DE PAJA) y aquí hay unos dialogos aburridísimos familiares (la escena del principio, que cuenta con grabaciones de camara casera la vida perfecta de la family BACON , es una auténtica orgía de estrenos TV) Y otras movidas cuanto menos extrañas, (ese personaje john goodman a modo de diablo dentro de una oscurísima habitación con los scottianos ventiladores de siempre) frases lapidarias como "ve con Dios y con ese saco de armas" me han dejado con el culo torcido....
Si hay que rescatar algo, si se puede, son las escenas de acción , que por cierto, están muy mal rodadas y tienen poco sentido del ritmo y la emoción, y ese final de mierda (teoricamente impactante) para que el espectador reflexione..
y el espectador reflexiona ¿pero que coño es esto?
un 0

domingo, 9 de noviembre de 2008

ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTAS MUERTO



ANTES DE QUE EL DIABLO SEPA QUE ESTAS MUERTO -
SIDNEY LUMET

Muy buena, CINE que cree en el CINE , cine negro original y puro, a quien le guste el genero, un titulo imprescindible dentro los estrenos de este buen año , SENCILLAMENTE VIVA, dura, y porosa, ha venido un señor de---¿ochenta y tantos años ? a explicarnos como se puede hacer peliculas de bajo presupuesto y mucho arte, impecable.
un 8

SPEED RACER



SPEED RACER

LA PELICULA MÁS TUNEADA DE LA HISTORIA DEL CINE

Olvidaros de meteoro, de los coloridos dibujitos de baja calidad pero con encanto, SPEED RACER, es, ni más ni menos, que una grandísi,a casposidad con una cascada de dolares.
Con el blockbuster desorientado que vivimos actualmente, es de agradecer este espectáculo familiar, netamente infantil, realizado por auténticos magos de la infografía, con un arco argumental más sencillo que el mecanismo de un chupete, Los hermanos warchowsswowpswspw se muestran diestros a la hora de cocinar el más puro entretenimiento fantasioso drag-queeniano que has podido ver en un cine en toda su historia.
A mí ya me pareció una sorpresa este proyecto desde su inicio, después de la oscura y apañada LAZOS ARDIENTES y de la filosófica trilogía matrixiana. Pero uno se quita el sombrero ante tal despliegue visual, imponente, impecable , para facturar LOS TRES PEQUEÑOS NINJAS EN EL PARQUE DE ATRACCIONES ó SUBURBAN COMANDO, pero con tropecientosmilmillones. Y para hacer estas cosas o te lo crees o no te lo crees, no puedes andar con medias tintas -el mono gracioso ó el hermano rechonchito devorador de golosinas son toda una declaración de principios- . Yo desde luego, si fuera productor no daría ni un puto duro para esta fantasía. me hubiera equivocado, es la infantilidad más casposilla llevada a la supermega producción hollywoodiense, ¡¡¡y funciona!!!
EL MUNDO DE GOMINOLA -ó de sobredosis de setas- de SPEED RACER es un divertimento infantil delirante, un auténtico cuadruple mortal
sin red, porque tenía toda la pinta de que METEORO acabase estrellado en taquilla, no sé si ha funcionado o no, pero se merece el exito, y a pesar de todas mis reticencias antes de pasar por taquilla debo decir que si tienes mocosos o tienes alma mocosiana, ESTA ES TU PELICULA.

Mención especial la dinámica, variada, alucinante, espectacular obra maestra de MICHAEL GIACCINO que se alza como la grandísima banda sonora del año. Tan poderosa como su imaginería visual.

En definitiva, imaginaros el SIMCA 1000 de "El hombre perseguido por un ovni" TUNEADO HASTA LA CATARSIS para producir un placer orgásmico incontrolable. ¿a quien coño le importa que en realidad es un SIMCA 1000? eso es SPEED RACER.

IRON MAN JOHN FAVREAU




SOLIDA ALEACION DE CELULOIDE
IRON MAN JOHN FAVREAU

¡¡ALEGRIA!!! el 2008 presenta un buen titulo dentro de este minigenero tan de moda, el arrogante , alcoholico y superinteligente hombre de hierro.
Tiene una más que aceptable adaptación para cine, con una acertada elección de actores, todos fenomenal, QUE ADEMÁS SE ARRIESGA A JUGAR EN DOS AGUAS, ciertos toques de realidad básica que describe la moral del fabricante de armas - beneficiandose, quizás, de la actual corriente hollywoodiense que critica la actual politica de intervencionismo militar americana- y a la vez procura cumplir con honor el origen de un importante personaje del universo marvel, esa lata de caballa con propulsores que nunca me interesó, salvo en el excelso e impecable tratamiento en ULTIMATES AVENGERS de millar y hitch.
Buenos detalles -Stark mira, paralizado, como una bomba con su apellido finiquite su vida, o como todas las agencias americanas, voyeurs de la guerra, se llaman entre sí culpándose del altercado militar provocado por iron man- , buen ritmo, desarrollo clasico y previsible (cosa habitual, en todas las versiones cinematograficas de superheroes) y una trama sólida que pronostica , sin disinmulo, un gran enfrentamiento desde la mitad del metraje.
Iron Man no pretende ser la panacea, y lo que se propone lo consigue con creces y con solvencia. Stark entiende que la humanidad es incapaz de darle un uso "inteligentes" a las nuevas tecnologias armamentísticas "inteligentes", y esa idea es sumamente "inteligente," de hecho, es el motor de IRON MAN , gran pelicula de superheroes, que le falta, a todas luces, ese ingrediente mágico en la mezcla del combustible que propulsione emocionalmente al espectador, me refiero a una fallida elección del músico, con una gran idea basica (la aleación de elementos rock, elctronicos y sinfonicos) pero con la falta de dos o tres buenos leit motivs.
(y yo me pregunto, con o bien que hace esto Chris Young, por que no lo contrataron,pues su musica NO HUELE A INDUSTRIA Wink ).
Decir en su contra, que desfallece en en tramo final, y la gran batalla es un tanto confusa, como ocurriese con Transmorfers.

¡¡¡¡¡por cierto!!! que dulce sonido en los titulos de credito ese IRON MAN de black Sabbath.....lo mejor sel soundtrack....¡¡¡MAS HEAVY QUE UNA LLUVIA DE HACHAS!!!!!

un 8, por ser de lo mejor del último panorama superheroico cinematográfico.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

THE MIST




THE MIST
Aquí el menda, escondido en el rincon más oscuro del aficionado de género, arropado sólo por titulos emblematicos y alguna que otra refrescante propuesta que llega a cuentagotas (los abandonados, Feast ó ALTERADO) tiene el apasionado placer de escribir sobre THE MIST.
Atencion, amigos del cine fantastico, que nos encontramos con la gran joya del genero de los últimos cinco años. The Mist es ya, de entrada un clasico, y que confirma el aplastamiento, acoso y derribo de las nuevas muestras de narrativa visual, que hasta la fecha sólo son utilizadas como parche al ineludible agujero de cualquier pelicula que se precie, que necesita un guión, un pulso, un ritmo y unos personajes.
The mist es buena hasta decir basta, el intenso aroma a narrativa clasica cinematografica nos transporta directamente a dos titulos imprescindibles como ALIEN Y LA COSA, a las cuales no solo aguanta la comparacion si no que se situa ligerísimamente por debajo de éstas. amando y mimando lo FANTASTICO, LO TERRORIFICO.
The mist se acomoda en un estilo característico del director, tranquilo, sin efectismos ni espectaculos pirotecnicos, para asentarse en una máxima de toda la narrativa de terror, el miedo a lo desconocido, a lo extraño, a lo irreal se multiplica cuando solo añades las dosis necesaria de información, es un sentimiento UNIVERSAL en toda la raza humana, el miedo a lo desconocido debe permanecer desconocido, y si tienes el talento de contarlo como es debido la ansiedad poseerá al lector, al espectador, al oyente...
Darabont es meticulosamente pausado, y entiende de climax. La maravilosa experiencia que es THE MIST alberga un buen puñado de triunfos que hoy en día son una rara avis, meritos que hoy en día parecen olvidados a favor de un control exaustivo y totalitario de las productoras , que hacen palidecer los cuentos cinematograficos hasta apagarlos y convertirlos en trozos pegados de celuloide muerto (Jumper, por poner un reciente ejemplo).En éste aspecto, no sabeis el inmenso placer que suponer ver autentico CINE FANTASTICO que respeta y ama y cree lo que está contando, HA SIDO COMO DOS POLVOS SEGUIDOS. ABSOLUTAMENTE MITICO.
Los valores de THE MIST describen la pelicula:
-Superando las dos horas de duración, THE MIST no tiene una suma de diez minutos de efectos visuales, o de bestiario , para ser más precisos (no como por ejemplo KING KONG , la gran mierda de JACKSON y su absurda premisa matematica donde la AVENTURA es proporcional al número de bichos que salen a en la pantalla).
-Siendo una pelicula coral, evita apoyarse en caras ESTELARES (aunque parezca increible thomas -el castigaor- jane está ESPECTACULAR.
-Los personajes que habitan en la trama son E-G-O-I-S-T-A-S, M-I-E-D-O-S-O-S, C-O-B-A-R-D-E-S, son seres humanos jooooodeeeeerrrrrr!!!!!!!
-LA pelicua elude las incesantes lineas de dialogos, demostrando , que, ,como en la música, el SILENCIO TAMBIEN ES CINE, y que no todo tiene que ser contado, la imagen tiene una utilidad, desgraciadamente olvidada.
-El desenlace es concebido en una actualidad cinematografica que lo hace ABSOLUTAMENTE GRANDIOSO,
POR FAVOR , SPOILERS NO
-El bestiario no es nada original, pero es que no importa, sólo ayuda si el contenido tiene calidad, estoy harto de ver basura con buenos diseños de monstruos.
-La capacidad de contar mediante lo fantástico temas reconocibles en la vida real, como por ejemplo en ALIEN (un ente que invade una pequeña sociedad para instalar un nuevo codigo de comportamiento y la debilidad de la cadena de mando militar a la hora de solucionar problemas) ó LA COSA (la pérdida de confianza y el histerismo colectivo en un grupo de personas aisladas). en THE MIST subyace la terrible realidad del ser humano como enemigo nº 1 del ser humano ante una amenaza externa y en condiciones extremas.
-La musica de MARK ISHAM como una magistral obra de lo que un músico tiene que aportar en el celuloide SOLO cuando éste lo necesita y de la forma que lo necesita.
THE MIST, INCONTESTABLE OBRA MAESTRA QUE IRRUMPE DE CABEZA ENTRE LAS CIEN MEJORS PELICULAS DEL CIEN FANTASTICO DE TODOS LOS TIEMPOS. QUE BIEN EMPEZAMOS EL AÑO ENTRE RAMBO Y THE MIST.

JUMPER


JUMPER
YA OCURRIO EN LOS SESENTA, y ocurre en esta decada, la pérdida de identidad del cine como lenguaje audiovisual único y con personalidad propia, para imitar, de nuevo, el exitoso camino de la televisión y sus últimos triunfos de publico en la pequeña pantalla.
La caja tonta no debe ser tan tonta si su sombra es tan alargada, en tema de encuadres, contenidos y contingentes, Jumper no deja en ningún momento el aroma a capítulo piloto de una serie paralela a "smallville" ó "Heroes", presenta los personajes, los introduce en una linea dramatica de prolongada extensión y se corta una vez ha lanzado la premisa.
Jumper no es una mierda, no, solo es un nuevo capitulo piloto de TV, indefenso, inseguro, inofensivo, indoloro. que coño, es un trueno de altura, un zurullo.

lunes, 3 de noviembre de 2008

LA JUNGLA 4


LA JUNGLA 4,
pelicula que retoma la saga en un mundo que ha cambiado. McLane es arropado por la confianza de las productoras en poner pasta a tropel ¿y que ocurre? lo que viene ocurriendo últimamente en el BLOCKBUSTER, que se huele el miedo, se huele la cagalera total de la millonada que no se quiere perder.
y así pasa, el malo, "un freak de los ordenatas" que no molesta a nadie,
escenas de acción risiblemente espectaculares, explosiones a cascoporro y fantasmadas a granel. Eso no importa, porque es políticamente correcto y a los niños les mola tanta pólvora. al final , ocurre como el resto de productos....I-N-O-F-E-N-S-I-V-O , ESTA PELICULA NI LA CNTEMPLO COMO PARTE DE LA TRILOGÍA DE Mc TIERNAN , es una puta mierda para párvulos, absolutamente vergonzoso.

pero RAMBO es una rara avis, no sé cuánto ha costado, pero tiene toda la pinta de que no se han querido pillar las manos en un personaje que hoy en día es politicamente infecto en un HOLLYWOOD SOLIDARIZADO CON TODO. eso, precisamente eso, ha salvado a RAMBO.
A LA MIERDA PASES DE PUBLICO
A LA MIERDA CONCIENCIA SOCIAL
A LA MIERDA CONSCIENCIA POLITICA
RAMBO MATA, el hombre calla

LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI - 0 TOTAL

¡¡¡¡¡¡¡miradla, que guapa ella con la pistola en la mano, es como "cosmopolitan" + "death wish"!!!!!!!!

LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI - 0 TOTAL
MENUDA PEDAZO DE MIERDA, es como la obra maestra "EL JUSTICIERO DE LA CIUDAD" para gafapastas. es que no me lo puedo creer. que el director de obras magnas como DESAYUNO EN PLUTON Y MONA LISA (para mí, sus mejores peliculas) se meta en un proyecto en el que no cree, se le nota a años luz, hacer algo que no te gusta.joder ¡¡pues no te metas!! ¿qué pasa? neil ...¿te asustaba que te politizaran la pelicula? ¿tienes miedo de que te llamen fascistoide? ¡¡no les hagas caso!!! . cuando haces cine de venganza, de justiciero de noche, o te lo crees o no te lo crees, no intentes cubrirlo de un apestoso velo intelectual moralizante, ¡¡¡somos así!!! asesinos natos. A SAM PECKINPAH y a JOHN FORD les politizaron e intelectualizaron las peliculas, pero ellos pasaron de todos, a los macarras chicanos-negros-irlandeses-hispanos-blancos-rusos-indios-franceses hay que matarlos porque son los malos y punto.
porque en la guerra solo hay DOS PUNTOS DE VISTA, el que está delante de la bala y el que está detrás. y las palabras sobran.
EXTRAÑO PRODUCTO ESTE CON PERSONAS TOTALMENTE AJENAS, tanto la jodie como el neil estan en un barco equivocado, creyendo, sin pensar en el tremendo ridiculo en el que han caído, MAQUILLAR Y PERFUMAR LA VENGANZA, que mientras todos los gafapastas no dejan de machacarnos las cabezas quejándose del cine-que-no - es-cine de Van Damme, Bronson, Stallone, Dolph Lundgrennsdhiidh, Swcharchi, y toda la tropa vaís vosotros........¡¡¡¡y las fotocopias!!! ESO SÍ, MUY ESTÉTICO CABRONES.
jjuaaas aaaghh juuuuaaas juuuuuaaa s jjjuuuaaaaaa jaaaaaaa
Jodie, Neil, traspasastes la corteza de la vulgaridad para caer enel abismo de la infamia
LA EXTRAÑA QUE HAY EN TI = UN 0

JOHN RAMBO



JOHN RAMBO 10


CINE BELICO DE EXCEPCIONAL ALTURA, fiel relato en armonía con el personaje del IMPRESIONANTE LIBRO de DAVID MORREL, es, sin lugar a dudas, la primera -y tal vez la única- ocasión de poder ver lo que sería un comic de GARTH ENNIS llevado a la gran pantalla.
OLVIDATE DE LAS ADAPTACIONES DEL CASTIGADOR, del posible proyecto de NICK FURIA, JOHN RAMBO ES ENNIS 100 % -AUNQUE SIN LAS DOSIS DE HUMOR NEGRO-, brutal, magnificamente realizada y brillantemente cerrada. STALLONE CONSTRUYE LA MEJOR PELICULA DE A-C-C-I-O-N DESDE HACE MUCHO TIEMPO. HOY VUELVO A CREER EN EL CINE, VIVA LOS VIEJOS ROCKEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

éste RAMBO es lo más parecido a la primera, seca , dura , hiperviolenta hasta el paroxismo, de hecho, quitaría la 2 -que tiene buenos momentos- y la 3 y dejaría ACORRALADO Y JOHN RAMBO como los dos parentesis de una única frase, ACCION DE VETERANO.
es sincera y es lo que quiere ser, comple sus objetivos como ninguna otra contemporanea, lo que me molesta es que las malas criticas recibidas sean de no-expertos al cine de acción, ésto es cine de accion señoras y señores, de 10, de SOTA-CABALLO-REY, como CONAN ó THE PUNISHER, 100 % AMERICAN FLAVOUR.
Los que la han criticado de forma negativa son personas que directamente no les gusta el cine de acción SOTA-CABALLO-REY.
ANTES DE PAGAR LA ENTRADA, piensa si te gusta éste tipo de cine, sin concesiones al dialogo ni a la intelectualidad, adrenalítico y punto. Como lo fué en antaño ROBOCOP O DESAFIO TOTAL, o más atrás EL LUCHADOR O LA PRESA.... porque el cine de acción , de heroes desterrados, siempre llevará una sola dirección , la de la sincerdad más aterradora, el poder de la pólvora como unico camino de entendimiento.
Recuerdo una frase ABSULOTAMENTE GRANDIOSA DE JOHN RAMBO que dice algo así:
-llevamos medicamentos ....
-LLEVAIS ARMAS???
-no..por Dios...
-ENTONCES NO CAMBIAREIS NADA

ésta es la única filosofía del cine de acción, no hay otra, STALLONE lo entiende, NEIL JORDAN NO.


MONSTRUOSO


MONSTRUOSO

partiendo de la virtud ¿? en su original propuesta ¿? monstruoso es un intento de hacer cine fantástico diferente, desde luego, como "monster movie" lo es, no hay otra igual, con sus dos hermanas , "la bruja de Blair" y "rec", "monstruoso" completa la trilogía de la camara-parkinson
contándonos como una fiesta de despedida de adolescentes es interrumpida por un familiar de godzilla.
No hay nada más, entre meneito y meneito discurre un rescate y una huida. Mientras chungamente y sin motivos personales el director nos ataca deliberadamente con este homenaje a GODZILLA EN 1ª PERSONA.
A mí alrededor se comían palomitas a puños, pero toda la sala estaba deseando, aunque solo fuese por una vez, que el cubo estuviera lleno de aspirinas. que dolor de ojos....
y la pena es que,, más que mala , es una peli de camara-parkinson. De la trilogía camara-mestoyhaciendounpajotemientrasfilmo, me quedo con REC, sin lugar a dudas.

sábado, 1 de noviembre de 2008

MORTADELO Y FILEMON : MISION SALVAR LA TIERRA


MORTADELO Y FILEMON : MISION SALVAR LA TIERRA
JOOOOODEERRR mi hijo tenía una ilusión tooda la semana dándome la chapa para ir a verla el viernes de estreno.
¡¡¡¡¡¡¡¡SE DURMIÓ!!!!!!!!
a la hora de pelicula, no se puede decir nada peor.

la sala en silencio sepulcral, parecía un entierro, allí n sonó una carcajada.
por favor, que desastre, que jodidamente mala!!!!!!!!!!!!!!!!

ALIEN VS PREDATOR 2 REQUIEM



ALIEN VS PREDATOR 2 REQUIEM
Y como era de esperar, piñazo a las tres.
El franquiciado AVP sigue en progresión descendente, y la explicación la tiene el acojonante miedo al fracaso económico de los productores, son todo miedo, y buscan una clara y delimitadísima franja de público, la adolescente.
Para qué llorar, no merece la pena, el mundo es así y no se puede cambiar.
El segundo spinn-off de la fantasía HR giger de bichofalo y el eterno cangrejohumanoide con visión nocturna (que no me explico como se aclara, porque su visión térmica es más borrosa a cada nueva entrega) es una ejemplar muestra de blockbuster con sabor a plato precocinado, de ésos que en el envoltorio tienen una pinta de puta madre pero que cuando te lo comes sabe a plástico caducado.
Esta version no-reconocida de GREMLINS (obra maestra indiscutible, a años luz del novedoso vomito cinematografico) me dá que pensar en el actual boicot de guionistas en USA, porque si veo al SHANE SALERNO -autor de la historia- en alguna manifestación LE METO CON EL LIBRETO HASTA DESTROZARLO, porque hay que ser muy sinvergüenza para cobrar por ésto. Personajes no hay, sólo victimas , todo scream-jovenzuelos....bueno, está claro que a día de hoy el cliente medio del producto (el adolescente) le importa poco lo que cuente el asunto, pero si tenemos un tembloroso y caotico discurso visual en los enfrentamientos dentre bichos, pue apaga y vamonos.
Lo mejor de AVPR es que hace buena a su predecesora secuela, que es mala de cojones, pero tenía algún personaje al que el sufrido espectador se podía agarrar y las peleas estaban elegantemente rodadas. Aunque bien pensado....simplemente sea un ejemplo más de "que coño importa" vamos a hacer secuelas de mierda hasta que ésto deje de dar pasta, si total, con que la película se pague con la taquilla, el dvd , el hd-dvd el blu - ray, el yoquésédvdray y el me cago en todos los putos formatos más que váis a sacar cabrones, es suficiente.
Así, el bondadoso espectaculo de latex y visceras se queda en nada, por no decir que no tiene un puto susto, bueno...si tiene uno, cuando pasó una moto por detrás del cine ,de ésas de 50 c.c. que suenan como las de 1500 c.c. pero que van a 40 km/h atronando y arrasando a decibelios, que susto me pegué, salté de la butaca, y es que el cine de Talavera tiene una tecnologia audio no-vista-nunca, es cuatrodimensional, escuchas el audio de la sala , el de la calle, el de la sala anexa, y los gritos de los bebes de la comunidad gitana cinéfila, que asustan más que los aliens....autentica SOUNDEXPERIENCE OIGA.
UN MENOS 3
PD - DE LA MÚSICA DE BRIAN TYLER NO HAY NI EL 10 % EN LA PELI, HAY MUCHO CORTA Y PEGA DEL PREATOR DE SILVESTRI Y MUCHO EFECTO DE SONIDO QUE HACE INUTIL CUALQUIER USO SINFONICO.