sábado, 1 de noviembre de 2008

ALIEN VS PREDATOR 2 REQUIEM



ALIEN VS PREDATOR 2 REQUIEM
Y como era de esperar, piñazo a las tres.
El franquiciado AVP sigue en progresión descendente, y la explicación la tiene el acojonante miedo al fracaso económico de los productores, son todo miedo, y buscan una clara y delimitadísima franja de público, la adolescente.
Para qué llorar, no merece la pena, el mundo es así y no se puede cambiar.
El segundo spinn-off de la fantasía HR giger de bichofalo y el eterno cangrejohumanoide con visión nocturna (que no me explico como se aclara, porque su visión térmica es más borrosa a cada nueva entrega) es una ejemplar muestra de blockbuster con sabor a plato precocinado, de ésos que en el envoltorio tienen una pinta de puta madre pero que cuando te lo comes sabe a plástico caducado.
Esta version no-reconocida de GREMLINS (obra maestra indiscutible, a años luz del novedoso vomito cinematografico) me dá que pensar en el actual boicot de guionistas en USA, porque si veo al SHANE SALERNO -autor de la historia- en alguna manifestación LE METO CON EL LIBRETO HASTA DESTROZARLO, porque hay que ser muy sinvergüenza para cobrar por ésto. Personajes no hay, sólo victimas , todo scream-jovenzuelos....bueno, está claro que a día de hoy el cliente medio del producto (el adolescente) le importa poco lo que cuente el asunto, pero si tenemos un tembloroso y caotico discurso visual en los enfrentamientos dentre bichos, pue apaga y vamonos.
Lo mejor de AVPR es que hace buena a su predecesora secuela, que es mala de cojones, pero tenía algún personaje al que el sufrido espectador se podía agarrar y las peleas estaban elegantemente rodadas. Aunque bien pensado....simplemente sea un ejemplo más de "que coño importa" vamos a hacer secuelas de mierda hasta que ésto deje de dar pasta, si total, con que la película se pague con la taquilla, el dvd , el hd-dvd el blu - ray, el yoquésédvdray y el me cago en todos los putos formatos más que váis a sacar cabrones, es suficiente.
Así, el bondadoso espectaculo de latex y visceras se queda en nada, por no decir que no tiene un puto susto, bueno...si tiene uno, cuando pasó una moto por detrás del cine ,de ésas de 50 c.c. que suenan como las de 1500 c.c. pero que van a 40 km/h atronando y arrasando a decibelios, que susto me pegué, salté de la butaca, y es que el cine de Talavera tiene una tecnologia audio no-vista-nunca, es cuatrodimensional, escuchas el audio de la sala , el de la calle, el de la sala anexa, y los gritos de los bebes de la comunidad gitana cinéfila, que asustan más que los aliens....autentica SOUNDEXPERIENCE OIGA.
UN MENOS 3
PD - DE LA MÚSICA DE BRIAN TYLER NO HAY NI EL 10 % EN LA PELI, HAY MUCHO CORTA Y PEGA DEL PREATOR DE SILVESTRI Y MUCHO EFECTO DE SONIDO QUE HACE INUTIL CUALQUIER USO SINFONICO.

No hay comentarios: