domingo, 11 de octubre de 2009

ORPHAN - LA HUERFANA

Vera Farmiga era mucho más feliz antes de tener la horrorosa idea de adoptar niños de la Perestroika....
¡¡mirad que paquete ha venido directamente de Rusia......!!!! allí hasta los niños son chungos!!!

Te voy a contar mi cuento preferido para dormir..... lo escribió un tal "Vladimir Nabokov".....


Vera Farmiga se desespera, "¡¡¡entre "Joshua" y "Esther" estoy de niños hasta las tetaaas!!!!"



Peter sarsgaard nos enseña el gesto que hay que tener cuando tenemos un full de Ases - reyes en el primer flop...... durante toda la pelicula




Sarsgaard y Farmiga discuten abiertamente sobre la última factura de Iberdrola, obsérvese el susto de la actriz.






Esther, la huñerfana chunga, es adicta a"Bricomanía", hay programas que los niños jamás deberían de ver.






mirad, con un 9 y un 4........ los padres adoptivos de esther están realmente orgullosos al comprobar que la niña pinta aún mejor que mata.








Esther no se cambia la careta ni en las discotecas






La careta de Esther, en la portada y sin gomas









aquí, con gomas

ORPHAN - JAUME COLLET-SERRA

Jaume ya nos dió una grata sorpresa con la sencilla y elegante "museo de cera" , película excelentemente contada a pesar de su guión de terror juvenil ultra estandarizado que a su vez poseía no pocas ideas bien ejecutadas (ése pedazo de mascarilla de cera hirviendo que no le venía nada bien al cutis, mientras su amiga pretendía ayudarle de la peor forma posible....). Los amantes al miedo nos cagamos patas abajo - y de hecho, nadie lo recuerda en ninguna revista especializada - con aquel truño del mundo del futbol que fué "Goal 2", imagino que todos lo hemos preerido olvidar, salv Jaume, que chutó con fuerza marcando un tanto por la escuadra a su cuenta corriente, bendito él.

En la corta carrera de éste catalán afincado en USA ha demostrado con firmeza que lo suyo es el cine, porque amigos, este televisivo libreto, ha tenido la gracia de ser una roca insulsa que ha caído en la atmosfera de un gran contador de historias para transformarse en LUZ.

Orphan cuenta con una dirección de altura, todas las escenas están planteadas con inusual elegancia en el tapiz cinematográfico que nos encontramos, y para colmo su fotografía está cuidada y su montaje es balsámico, dándole un puntapié al actual y fervoroso estilo visual de diez planos en diez segundos, que vale para los aficionados a los Shotem´up de videojuegos, pero los que vemos cine nos gusta salir de la sala sin la sensación de que en el cubo de palomitas había una pastilla que en realidad era una arma biológica que nos hace estallar la cabeza al encenderse las luces de la sala.
La historia de Orphan es sencilla a más no poder, en ella están varios arquetipos que enmarcan y dan un poquito de sabor a la historia (familia modelo, adicciones , inocencia, unas gotitas de Lolita, una pizca de perversión, suegras cabronas, infidelidad..) todo ello mezclado con pericia en las dos horas de buen cine donde verás bien invertidos los 6 pavos de la entrada, por cierto, los actores están muy bien aunque el personaje de Esther (la huérfana cabrona) chirría en su planteamiento excesivamente serio y distante....aquí en Talavera no tardaría un minuto en ser desenmascarada y apaleada, que tenemos una comunidad de gitanos mucho más vivos que esta niña rusa venida a menos. Incluyase una modélica y correcta partitura de género de su colaborador John Ottman.

De cualquier manera , la vulgarcita historia que expone demuestra que la destreza de producción en muy importante para el exitoso futuro de una pelicula, porque la extraordinaria pelicula de Juan José Campanella (sí, ese director que le brindó una joya al género para olvidarse de él y dedicarse a pasteladas que a todos os gusta, cabrones) "El niño que gritó puta" mereció mucha más suerte que éste "Orphan", que en otras manos hubiese acabado en cualquier parrilla de estrenos TV de las 5 de la tarde.

UN 6 - todo para Jaume , los actores, y la fotografía.
un 0 al guión.

No hay comentarios: