lunes, 12 de octubre de 2009

RECORDANDO TERRORVISION

LA ESPLÉNDIDA Y ESPLICITA PORTADA DE TERRORVISION, nos indica que todos acabamos alienados por la mierda cultural que nos emiten a media tarde.


un ejemplarizante retrato de lo peor de la cultura ochentera, aquí , unos clones de la Cindy Lauper más hortera y el Chris Holmes más chusco

Un indicador relevante de Terrorvision, el Extraterrestre con la pecera en la cabeza es el personaje más normal de toda la tropa que aparece en la película




Diane Franklin estaba muchísimo más guapa sin la ropa ochentera en "el último americano virgen"



Una costumbre que nació en los ochenta y que perdura a día de hoy...un hombre es más interesante por el tamaño de su.... Parabólica, y por ende, de toda la cultura de la "Alta fidelidad"



Norton no pudo imaginarse que el "Polvo de estrellas " que esperaba era literalmente un revolcón galáctico.





Mary Woronov y Gerrit Graham encarnan a los padres más bizarros que ha dado el cine, deseosos de practicar un intercambio de parejas con total naturalidad, en casa, con toda la familia purulando....



el plutoniano perrito mutante de Terrorvisión es un inocente bicho esclavo de sus instintos más primitivos, es decir, comer y mezclar a todos los seres absorvidos en una extraña orgía de carne putrida .....





La explosiva Jennifer Richards es un decidido homenaje a la carnosa presentadora "Elvira" que a su vez plagió la estética de "vampira"




desde luego, Harryhausen jamás imaginó una Medusa tan lasciva



Mary Moronov , Espléndida en todos los aspectos en la mítica"¿ Y si nos comemos a Raúl?



TERRORVISION - TED NICOLAU
Es curioso observar que hay ocasiones donde revisionar una pelicula de indisimulado calado casposo, la reacción sea diseccionar lo visto desde una perspeciva "seria", no es habitual en mí, me gusta ver cine desde la vertienta cachona y dándole la oportunidad merecida a los perdedores y segundones que jamás han tenido la gracia y el cariño de los cahiers du cinema de turno rebuscando razones (absurdas pero divertidas) por las que encuentro cierto brillo artesano en lo visto. Desde luego, me presento como un orgulloso defensor de la Empire, y de la familia BAND al completo, incluyendo los Stuart Gordons de segunda división como es el caso de Ted Nicolau, responsable de parte de la filmografía de Empire International Pictures, entre ellas las entrañables peliculas infantiles "dragonworld" y "magic in the mirror" al igual que un buen titulo de fantasía harryhausenniana que fué la saga (venida a menos) de "subespecies".
El libreto de Ted Nicolau para "Terrorvision" es una fumada de órdago a la grande, una buena tarde acompañado de tripis de calidad y una máquina de escribir puede dar como resultado fantasías como ésta...y en los 80´s , que desde mi punto de vista, fué la más dramática indigestión de modas y culturas recién nacidas en toda la humanidad.
Que una pelicula comience expulsando desde Plutón una basura mutante a su suerte, y que rebote tal bola de pinball de planeta en planeta para caer en la parabólica nueva de la familia más psicotrónica de la historia del cine (ríase usted de la Leatherface family) es ya una llamada de atención para cualquier cinéfago. Si ésto no es suficiente, los titulos de crédito te regalan una bochornosa canción a cargo de The Fibonaccis y el marco en el que se presenta la familia es una casa con más colores que cualquier pelicula de Michael Powell y Emeric Pressburguer, un atrezzo de cuadros y movidas sado más chungas que la más oscura fantasía gay de Clive Baker y unos personajes histriónicos que serían la envidia de cualquier guión que cayera en las manos de Terry Gilliam.....wosss el interés va en aumento, Jeviatas, Yuppies, New Waveras poperas, Militaristas esquizoides , zorras y capullos integrales de varias clases serán victimas de una especie de perro espacial con humor siniestro.
Lo cierto es que la mayor fantasía de cualquier adicto a la cultura televisiva (hacer realidad el mundo catódico) ha sido visitada con diversa suerte pero con cierta constancia a lo largo de los últimos 30 años....desde "La rosa purpura del cairo", pasando por "en los limites de la realidad", "permanezca en sintonía" , "Pleasentville" y últimamenta, "Más allá del valle" muchos inventores de sueños fabrican historias donde la ilusión de los Herzios sea física.
El monstruo de Terrorvisión se cepillará a todos los imbéciles del plató, entre escapada y escapada de la pantalla de TV, pantalla que, como en la actualidad, es el Padre que nos observa y nos enseña en todas las habitaciones de cualquier casa. Y llevará al traste la deseada orgía organizada por el inepto cabeza de familia, que a la postre tendrá su recompensa en una suerte de fiesta de carne organizada por el mutante....¿os habéis enterado de algo? ¿ésto son Spoilers? ... Terrorvision es una pelicula de obligado visionado actual y doloroso reflejo pasado, lástima de su nefasto pulso narrativo y la dejadez más absoluta de Nicolau a la hora de contar la película con un mínimo de gusto cinematográfico, dejándose llevar como si fuera un vulgar episodio de cualquier Sitcom cuando poseía una joya de dudable gusto, pero joya, al fin de al cabo, y esto es señal de mal director, súmase al dislate el aburrido tamizado musical de Richard Band, que más bien parece una sesión de Mickey-mousing perpretada en una tarde con el sintetizador más barato de su estudio.
¡¡¡¡¡¡Obra Maestra!!!!!!
un 8












1986












SIN EDITAR EN ESPAÑA

No hay comentarios: