viernes, 30 de enero de 2009

MASTERS OF HORROR 2 TEMPORADA


MASTERS OF HORROR 2 TEMPORADA
THE THING DAMNED
FAMILY
THE V WORD


Bueno, aquí llega con un poquito de retraso para impacientes del género ávidos de visceras y casquería de primer orden. Excelente serie, ya desde su premisa, de reunir autores afincados en el terror para deleitar al respetable truculento. El equipo de produccion digno y eficaz, con Greg nicoreto como maestro de ceremonias en maquillaje y bestiarios varios de altísima calidad en muchos episodios de la antología.
Agradecer a MANGA el cambio de política de edición de la serie, en su primera temporada un tanto decepcionante, editando cada capitulo por separado -cosa que no está mal- pero con minimo material adicional, detestable error que posteriormente solventaron con una completa edición de dos discos, a la postre, maldita para el consumidor que ya disponía de su primera edición, desastre habitual en el mercado español, que desde el foro exijo una multa o un control para todas las distribuidoras que cometen éste execrable acto de piratería comercial , donde el consumidor fiel es vilmente saqueado con artimañas infectas de doble edición en menos de quince dias...y digo yo...¿es que no pueden sacarlas al mismo tiempo para que el cliente pueda decidir?. En fin, movidas aparte, la nueva edición de la segunda temporada de la serie está en el mercado en Packs de tres peliculas a un precio similar de las simples, pero con los mismos pateticos extras,(y me imagino que dentro de un mes lo sacarán completos....) . bueno, aquí van las impresiones:

V DE VAMPIRO -THE V WORD-
ERNEST R. DICKERSON
En primer lugar, decir que de todos los directores elegidos a la serie (Carpenter, Miike, Landis, Dante, Craven, McNauhon...coño, incluso el Garris, que creó la serie y varios guiones), Dickerson es el que menos argumentos tiene para entrar en algún grupo de maestros, lo más cercano a maestro son sus muy deficientes "historia de la cripta, el caballero del diablo" y "Bones" y capitulos mil de diferentes y afamadas series de TV. Dicho esto, las espectativas se cumplen y es el peor de todos los capitulos de Masters, bastante ineficaz a la hora de encontrar un ritmo adecuado y errático en atmosferas inquietantes, no obstante, los primeros quince minutos descubrimos ciertos encuadres esperanzadores y alguna escena correcta, todo dentro de un sentido homenaje a "Nosferatu" de Murnau, con juego de sombras y todo (la sombra de un mitico vampiro Michael Ironside empuja por las escaleras a uno de los dos amigos protagonistas),
pero una vez presentada la premisa, el capitulo pierde fuelle y no deja de ser una de tantas historias de vampiros modernos y alegremente desmitificadores que recurren al humor negro y a la complicidad del espectador esperando que le perdonen su falta de talento. el capitulo más flojo de la serie.


THE DAMNED THING
LA COSA MALDITA
TOBE HOOPER

HOOPER, a pesar de que su carrera dijo adiós hace mucho, el director de La matanza de texas 1 y 2, lifeforce, funhouse ó invasores de marte , reactivó de buen grado su carrera con un buen -auque insuficiente- capitulo en la primera temporada, aquí vuelve a colaborar con el hijo de Richard Matheson al guión basándose en una historia -que no conozco- de Ambrose bierce.
La cosa maldita no rehuye del aroma a cuento de terror clasico, y sin excesivas complicaciones triunfa es sus proposiciones honestas y humildes, el capitulo de adecuado ritmo y victorioso en el climax, donde escarva en un día appocaliptico en un enloquecido pueblo donde todos sus habitantes sufren un infernal dominio que provoca asesinatos, suicidios, mutilaciones y una basta gama de atrocidades. Especialmente señalables algunas escenas truculentas (un carpintero se auto aplica una severa sesion de martillazos en la cara para después despellejársela con el pico, el desenlace de la escena inicial, un Greg Nicoreto espectacular en su faceta) y otras mucho menos esplícitas pero muy efectivas (los gritos de locura y terror de los habitantes escondidos en el sotano de la casa del sherif). Señalar la correcta labor de Sean Patrick Flannery, un adecuado conjunto de actores -incluido ted Raimi- y el mejor trabajo de Nicolas Pike, tristemente encargado de casi toda la serie en la parte musical, compositor de muchas peliculas en el genero fantástico con partituras vulgares y de poca relevancia, pero colaborador habitual de Garris.
En contra, el capitulo tiene un final abrupto incomprensible y sin necesidad, porque la historia pintaba bien para cerrarla con mejor tino.

FAMILY
JOHN LANDIS

Director de peliculas emblemáticas "Hombre lobo americano...""entre pillos anda el juego""made in usa"...TAMBIÉN PERDIDO EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU CARRERA, reverdece laureles con este capitulo (y con el anterior) de Masters of horror, sin lugar a dudas, de lo mejor de la serie, cuenta con un excelente reparto donde destaca George Wentd (el imprescindible cliente de Cheers, Norm) como nuevo psicokiller que entra de cabeza en cualquier recopilación de grandes asesinos de cine, acompañado de la guapísima Meredith Monroe y el eficaz matt keeslar en un fresco social que tan bien se le da a Landis, con elegante humor negro, de sociedades perfectas , idilicas en su fachada y enfermas y putrefactas en su interior, mezcladas con una suerte de norman bates de lo mas bonito del mundo mundial. CAPITULO IMPRESCINDIBLE PARA EL AFICIONADO. Por cierto, con un buen score de Peter Bernstein. una autentica alegria.

No hay comentarios: