viernes, 30 de enero de 2009

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES BERT I. GORDON


EL ALIMENTO DE LOS DIOSES BERT I. GORDON
CLASICOS DE ORO - EUROCINE
La colección "clasicos de oro" sigue su marcha deplorable editando titulos interesantísimos (éste mes cae "the navigator" y en su catalogo encontramos grandes titulos como "La Presa" ó "La serpiente voladora") en las peores ediciones que jamás nadie pudo imaginar, volcados de masters de VHS o similar, con ausencia absoluta de extras o algún tipo de mejora digital. no obstante -y esto hay que verlo para creerlo- en "el alimento de los dioses" incluyen un apartado de "extras" que son una prueba de audio de DOLBY DIGITAL y una prueba de imagenes que es un circulito con siete colores durante veinte segundos ¿quien dijo miedo? , esto son extragilipolleces, y lo demás tonterías.
Que conste en acta que Bert I. Gordon me apasiona, es la personificación de un niño que encontró en cine como canalizador de todos esos sueños, fantasías y juegos que todos disfrutamos en nuestra infancia. Hombres gigantes contra el ejercito, Ratas Gigantes, Doctors cyclops, Gallos gigantes, Avispas Gigantes, HOrmigas gigantes....Bert I gordon es concido por ser el rey del Gigantismo, y no cambió su forma de ver el cine, como mañaquito hizo cine fantástico de encantadora inocencia e infantilidad.
EL ALIMENTO DE LOS DIOSES fué una de sus últimas aportaciones, y como en todas es el responsable del proyecto en su totalidad, producía , dirigía, guionizaba, adaptaba y creaba los efectos visuales, que siempre se basaron en la técnica de la superposición de imagenes. Nunca se preocupó especialmente de como contarlo, y además adoptó modas del estilo visual de esta epoca (cutre zooms y ralentis) que deterioraron el resultado, los personajes son todos de plástico y el ritmo avanza a la suerte de la historia. Así, los ochenta minutillos de la adaptacion del mitico relato de H.G. WELLS regalaron a los más pequeños de la época (a mí) una MARAVILLOSA fantasía infantil donde los humanos lidian contra RATAS,AVISPAS,GUSANOS Y GALLOS XXXL y lo demás importa una mierda.
Realmente conseguidos los momentos donde la inundación cubre la casa y los protagonistas luchan contra las ratas que intentan subir al tejado. Señalar también que los animalillos fueron victimas e su época de la ausencia de leyes que los defendieran, y las roedores revientan a favor de unas convincentes escenas donde los protagonistas se defienden
a escopetazos.
IDA LUPINO hace una de las últimas apariciones en el cine.
HA SIDO UN PLACER VOLVER A DISFRUTAR DE ESTE INOCENTE FANTASTICO.
SOLO PARA LOS QUE COMPRENDEN A BERT I. GORDON

No hay comentarios: