domingo, 18 de enero de 2009

LA MARCA DEL LOBO KATJA VON GARNIER



LA MARCA DEL LOBO KATJA VON GARNIER
FILMAX
Hace ya más de veinte años, Michael wadleigh,director con una carrera ligada al rock, realizó una sobria y soberbia pelicula, a descubrir, de la licantropía titulada wolfen -lobos humanos aquí-, evidente ejemplo de que el cine de los ochenta todavía estaba indomesticado. En ella, la variante de licantropía incluía muestras de sociedad y comportamientos de hombres lobo como tribu urbana...y se abstenía de seguir la vertiente de monstruos y transformaciones repletitas de latex. Simplemente el infectado alternaba alter-ego de hombre ó lobo. el solvente reparto alternaba al prestigioso albert finney con otros actores de la época, como el tristemente desaparecido Gregory hines, la guapísima diane venora y el gran -del cual soy fan absoluto- edward james olmos.
El mundo cambia, y por mucho que quieras al sol éste siempre se pone. Ya lo decía Bruce Lee, SE AGUA, y no agua estancada...todo cambia ¿a peor?.-
La marca del lobo es un astuto proyecto, de la realidad actual que vivimos en LA INDUSTRIA del cine, perfecta, aseptica, indolora, y casi todos los productores tienen detrás un sabio grupo de ejecutivos, de estudiosos del mercado al que va dirigida cada inversión, así de clarinete, que la culpa la tenga Terrence Malick con Las puertas del cielo ó Willian Friedkin con aquella locura de remake (Sorcerer) de la ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE "EL SALARIO DEL MIEDO " DE Clouzot no es mi cometido atacarlo en estos momentos, pero lo cierto es que, amigos míos, da la impresión de que el cine se muere, es una sensación ineludible gracias a titulos como "La marca del lobo".
Basado en una novela que no conozco, de la escritora annete curtis Klause, y que a necesitado dos guionistas, nos ofrecen un producto muy inferior a muuchos titulos televisivos y series de terror TV que saben como contar una historia en sesenta minutos sin que pensemos en el relog, un guión similar a Lobos humanos, -la manada y los comportamientos de pequeños grupos dentro del mosaico social y global- despide un infecto e insoportable hedor a vacío, tópico, plano previsible y por consiguiente aburridísima sucesión de hechos sin interés alguno.
Estrenada en cines y recientemente en DVD, el film de serie b dirigido por una domesticada directora alemana Katia Von Garnier, pretende que sigamos con la flAgalación filmica a costa de ver a la guapa Agnes Bruckner y a un definitivamente vendido Olivier Martinez EN ESTA PUTA MIERDA,¡¡¡QUE SE LA COMA LA MADRE DEL PRODUCTOR DE UNDERWORLD!!!.

PARA DEMOSTRAR EL DESOLADOR PANORAMA ACTUAL 10
PARA PROBAR SI TU DVD NO SE RECALIENTA EN 20 MINUTOS X32 10
PARA RECOMENDARSELA A TU PEOR ENEMIGO 10

No hay comentarios: