
LA COSECHA STEPHEN HOPKINS
warner bros
Hopkins es ese director con el que todo el mundo especializado en ésto se mete, de estilo televisivo y planteamentos sencillos , la joven promesa diluida es el marinero perfecto para cualquier encargo de género chico, su acción y su terror es apto para todo el auditorio. Hopkins tiene trabajos que evidencian su buen hacer, por mucho que le pese a los Cahiers du cinema, su Predator 2 es un encargo solvente y dinámico, su colaboración en 24 es de tv ejemplar, bajo sospecha ha sido su trabajo más arriesgado...pero tiene un gran titulo, uno, que es una de las últimas y sorprendentemente mejores películas de aventuras de los últimos veinte años "The Ghost and the darkness" (por aquí Los Demonios de la noche- que supera, sin mucho esfuerzo, a la deslavazada aventura africana del año "Diamantes de Sangre" de Zwick) y por la que siempre tendrá mis respetos y seguiré con atención sus proyectos.
La Cosecha es una mierda, lo sé, proyecto fallido sin ritmo ni personajes, y da un poco de pena porque los thrillers con tematica biblica/apocaliptica quedan abocados, de forma habitual a la apocalipsis cinematografica -dios sabrá por que -.
Hay dos cosas de La Cosecha que me gustan;
-todo lo relacionado con el pueblo sureño, la secta, los comportamientos sociales y la mano negra de dios y demonios que tiene mucho más que ver con CONSTANTINE -los maravillosos comics de Hellblazer con el mítico personaje creado en la mejor época de Alan Moore, la de swamp thing- que toda ésa pelicula que se llamó "igual que el personaje de los comics" CONSTANTINE.
-La solvencia narrativa y la elegancia de todas las plagas.
Pero a la zaga le falla lo más importante, y lo más dificil, saber resolver las circustancias bíblicas con dinamismo, emoción y terror. Porque lo que le falta a The Reaping es emoción y dos o tres personajes que merezcan la pena. Hilary Swank está sosa y perdidita, y Stephen Rea interpreta a un cura que da la impresión de haber desaparecido por completo en la sala de montaje, pues su participación se reduce básicamente a enunciar la premisa y a desvelar -una escena patetica- en una conversación telefónica a toda hostia "los misterios biblicos del asunto".
así, se desinfla una posible pelicula atractiva en una fría nadería de tarde tonta.
a reseñar dos cosas, La aparición -aunque sea secundaria- de un olvidado -para unos- y recordado -para mí- William Ragsdale, el prota de NOCHE DE MIEDO 1 Y 2 que no ha tenido suerte en éste mercado Y También la MAGNIFICA música de FRIZZEL, compositor poco valorizado, pero de atractivos resultados, el currito musical de la industria cocina una tenebrosa partitura cimbinándola con los inevitables coros -yo digo por culpa de cierto compositor que se apellida goldsmith.....- en el género bíblico/terrorífico.
PARA PASAR TARDE TONTA 6
PARA VER LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PERSONAJE 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario