domingo, 18 de enero de 2009

HOLLYWOODLAND aLLEN COULTER



Responder citando

HOLLYWOODLAND aLLEN COULTER

CON una dilatada carrera en tv, tenemos auí la 1ª obra del director para la gran pantalla, primera y desconcertante, porque estamos en una etapa IRREGULAR de revisión de serie negra con desiguales resultados....
Hace ya unos años que Curtis Hanson nos regaló su mejor titulo, con diferencia, de su filmografia (L.A .CONFIDENCIAL), y desde entonces nos caen pinceladas de cine negro un tanto difusas...la arritmica y desorientada "La dalia negra" de depalma,la insípida "corazones solitarios" con Travolta y la Hayek, y ahora "HOLLYWOODLAND" QUE PARA MI GUSTO ES LA MÁS CERTERA HISTORIA NEGRA DE ÉSTOS AÑOS.
honestamente, comentar que tengo debilidad por la historia que trata, el, cuanto menos dudoso suicidio de George Reeves, el PRIMER SUPERMAN de toda la historia para TV en una exitosa serie editada este año por WARNER.
El ambicioso tratamiento de la historia retrata paralelamente la vida y motivaciones del actor GEORGE REEVES -atención, sin que sirva de precedentes, un ACERTADAMENTE ELEGIDO BEN AFFLECK- y las visicitudes del detective que lo investiga , interpretado por adrien brody.
Sin perder ritmo además incluye breves y concisos detalles del hollywood más oscuro, donde se encuentran las verdaderas almas mater de la historia, un inmenso bob hoskins y una belliiiiiisima diane lane, y magnífica actriz.
Con todo, hollywoodland posee el encanto clásico de perdedores de todas las clases sociales que , sorprendentemente, le interesan mucho más a su director que la propia investigación, que, a priori, parecía ser lo realmente importante del asunto y destruyendo, a modo de hara-kiri, la noble premisa de la fábrica de sueños que fabrica LEGENDARIOS HEROES, como es en éste caso SUPERMAN, indefensa fantasía humana incapaz de evitar el desencanto familiar y emocional.

PARA PASAR LA TARDE CON UN ATIPICO CINE NEGRO 7
PARA VER LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ELECCIÓNCTORES 8
valor real cinematografico 7

No hay comentarios: