jueves, 22 de enero de 2009

FROSTBITTEN Anders Banke


FROSTBITTEN Anders Banke


Es curioso, que Suecia, siendo cuna de radiologos de los sentimientos grises y deprimentes y de gran parte del panorama death/gotico metal junto con finlandia y todos los paises nordicos de quemados de la mente..no sepan cuajar una pelicula de terror digna. Tanto Death, tanmto Sorrow y tanta Darknesssss y resulta que el pais del jamón iberico exporta mucho más terror que los del hielo eterno.
Empero, frosbitten tiene la desagradable sensación de ser una estupidez teen terror contada por un director con innegable criterio...así, la más que sorprendentemente elegante premisa, unos diez minutos que mezclan el cine bélico de la 2ª guerra miundial con vampiros, se diluyen en una trama actual donde copian todos los malos vicios del fantástico americano para mochuelos.
Todos los aciertos de Frosbitten -y son numerosos- se van al traste con un humor negro de negra calidad, sólo posible en el seno de la mente de un niño de 6 años. El vergonzoso humor ¿?¿¿ de ésta película de chupasangres hace dudar del más que probable virtuosismo del desconocido realizador y esperamos proximamente que destape las esperanzas que albergo en él. Sin más, toda la chorrada que incluye el bloque más duradero de la pelicula - preliminares de una fiesta teen que acaba de forma sanguinolenta - nos lleva a un desenlace que NO ES. Es triste no saber acabar una historia, pero más triste es no reconocer los verdaderos valores que contiene la misma,¿COMO SE PUEDE ACABAR UNA PELICULA DE VAMPIROS JUSTO CUANDO COMIENZAN LOS 30 DIAS DE NOCHE POLAR?¿??¿??¿?¿?¿?¿
COMO LOS AMERICANOS SABEN MUUUUUUCHO MÁS DE NEGOCIOS, se estrenará dentro de poco lo que de verdad es una esperanzadora -a priori- adaptación del sencillamente recomendable comic de terrror "30 dias sin luz". a ver que pasa.

PARA DAR ESPERANZAS DEL TERROR EUROPEO 6
PARA VER UNA NUEVA DE CHUPASANGRES 6
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 4

No hay comentarios: