LA DOBLEMENTE FANTÁSTICA ERIN KARPLUK...(Bionic woman, Flash gordon, Supernatural) ahora gozando de la fama tras "Being Erika", serie que protagoniza .
Erin Karpluk protagonizo "10´5 Ritcher", un interesante drama urbano sobre las agentes inmobiliarias y las dificultades del mercado actual.
WYVERN - STEVEN R. MONROE
En ésto de la caspa horror hay dos tipos de peliculas muy definidas, están las buenas y las malas, las buenas son fáciles de detectar, pero las malas, ¡ay amigos ! , las malas tienen un terrible sub-grupo, las simplemente malas y las que son tan jodidamente chungas que alardeas de haber vivido para contarlo.
Wyvern es de las simplemente malas, no obstante este experimentado currante de departamentos electricos ( con pocas luces ) en los que trabajó antes de sentarse en la silla de director ( ¿?) , ya nos la vendió doblada con un piñazo de vomitivos resultados titulada "Al Acecho" (IT WAITS!) que, por cierto, era otra pelicula de bicho monstruoso alado directo a video de presupuesto muy pobre y de talento bajo mínimos.
Han pasado cuatro años de aquel "al acecho" y lo que menos se puede decir es que Steven posee una absoluta fidelidad al género ("house of 9" con dennis hopper "Sasquatch mountain" con Lance Henriksen "Ogre" ó "Left in darkness" así lo atestiguan).
Wyvern trata de un Dragón Vikingo que mordió al propio Odin y que permanecía congelado en Alaska. Al despertase con hambre acosará a un pueblecido perdido de la zona. Con esta premisa, que, por situaros, podría ser una mezcla de Doctor en alaska + temblores , La cinta, que también se distribuye bajo el sello "Meneaters Series", avanza sin que sorprendentemente moleste al espectador, el bicho trinca a unos y a otros tras la inusitada corrección formal de Steven Monroe, lo cual ya es un triunfo. Los actores han sido bien escogidos y su protagonista , Nick Chinlund (el recordado cazarrecompensas de "Las cronicas de riddick" Toombs), está perfecto en su papel de montañero quemado del pueblo.
Wyvern es una monster movie más , bien rodada y con un CGI por momentos pasables (los menos...) y le falta algo muy importante que hacía de la cinta de Ron Underwood (Temblores - 1990) un indiscutible clásico del género, me refiero a un magnífico sentido del humor y a las necesarias lineas de dialogo de gran alcurnia. Éso es lo único que necesitaba WYVERN para superar el aprobado, por lo demás, pues para una tarde tonta tiene el pase.
un 4!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario