....MIENTRAS QUE CAROLINE NERON HACE VOLAR NUESTRAS FANTASÍAS........
....Y EL CARICATURESCO ERIC BALFOUR TIENE MÁS PINTA DE FRANCÉS QUE ASTERIX
....Y EL CARICATURESCO ERIC BALFOUR TIENE MÁS PINTA DE FRANCÉS QUE ASTERIX
COMO VÉIS, EN FRANCIA HAY MÁS GÁRGOLAS APARTE DE SARKOZY
CAREOLINE NERON, LLEVA EL ROLLO FRANCÉS DE SIEMPRE, MODELO, CANTANTE Y ACTRIZ .
EL DESPERTAR DE LAS GARGOLAS - RISE OF THE GARGOYLES
BILL CORCORAN
Hubo un chiste maravilloso en "El Jueves" de ésta semana que decía ¿por qué criticamos las peliculas en función de su presupuesto si ellos no miran nuestro mísero presupuesto?, solemne sentencia, que dilapida uno de los clásicos del criticón de turno, aunque un tanto tramposa. El bajo presupuesto es, en los mejores momentos del cine, la semilla de la genialidad, el origen del cine, llegar hasta donde se puede apoyándose en lo más importante de cualquier pelicula: el espectador... el que tiene que poner la empatía, los trozos que faltan de la elipsis narrativa, la inevitable imaginación que los somete al terror. Acertando en tocar las mágicas notas de la emoción.
"El despertar de las Gargolas" (2009) es una pelicula de TV de bajo presupuesto , editada en DVD bajo el sello "Meneater series" y tiene todo lo que el cine sin dinero no debe tener, ya que si el bicho no se puede mostrar porque no hay guita para enseñarlo, pues no se enseña, y ésto , insisto, ha sido uno de los mayores cánceres del nuevo cine de terror, las imágenes por ordenador desatan la fantasía de poder realizar cualquier tipo de escena, de planos anteriormente imposibles y entonces llega la cagada. Porque la pelicula dirigida por Bill Corcoran, un auténtico decano de la TV norteamericana (desde 1980... "McGyver", "Alfred Hitchcock presenta" "Stargate SG 1" " Mutant X"...etc..) somete lo poco conseguido en dos interesantes escenas ( una visita en las oscuras catacumbas realizada por el protagonista, Eric Balfour, el acoso y derribo en la casa de la primera ladrona de los huevos de gárgola ) a un carrusel de escenas con CGI de plástico (disimuladas, eso sí, entre grises oscuros de la noche), y se va todo a la mierda,acabándo todo en indiferencia. Evidentemente no esperaba que este producto Z fuera a dar una alegría, rodado sin ganas y con ausencia de ritmo , pero coño, ya que estamos en el fregao, pues se podía haber sacado algún plato limpio. La película de Corcoran es mecánica e impersonal, situada en un París globalizado y con una factura globalizada, para que nos apañe la tarde tonta a cualquier consumidor de terror de todo el planeta. Un pufo!.
A día de hoy y si mi memoria me lo permite, las gárgolas no han tenido suerte en en cine,cosa rara pues es un poderoso elemento fantástico de nuestra cultura, salvo la espléndida serie de animación "Gárgolas"...aquella sí que estaba chula.
2 points
No hay comentarios:
Publicar un comentario