KEANU REEVES TIENE MUCHAS VIRTUDES, con su pétreo rostro jamás sabrás si lleva pareja de Ases o una mierda de cartas.
SIDUNVGER "ULTIMA" el Ultimatum
SIDUNVGER SE ESTRENA MACHACANDO
"ultimatum a la Tierra" !!!!!!!
"The Day The Earth Stood Still", de Scott Derrickson: 1
En su día no fui a ver esta película al cine porque sabía que me iba a decepcionar, así que en su lugar visioné el clásico de Robert Wise (y la comenté en este topic) en el que esta película está basada, y lo curioso (o no) es que el filme de Scott Derrickson... ¡es incluso peor que el de Wise!
Esta película falla en todo: la dirección es bastante cutre, hay escenas que están rodadas de forma patética hasta el punto de dar risa, las interpretaciones son... Bufff, no sé ni cómo calificarlas, especialmente la de Keanu Reeves, que tiene EXACTAMENTE la misma pose de póster en toda la película, pero es que el guión... ¡Joder con el guión! ¡Si es que es malo de cojones, hablando mal y claro! Tiene tantísimas incoherencias y agujeros que, considerando lo simple de la historia, que ésta ya estaba escrita desde hace más de medio siglo y su breve duración hacen pensar que su autor lo hizo mal a propósito. Y la verdad es que si tuviera que listar todos los fallos me sería imposible, porque había uno cada cinco minutos: desde el interrogatorio a una trascendental forma de vida alienígena realizado en una enorme sala con la única presencia del interrogador (¡ni una cámara de vigilancia, oiga!), hasta la madre que va a hacerle la cenita a su hijo mientras trabaja en un proyecto ultrasecreto (¿no tenían miedo de que la secuestraran? ¿no la tenían mínimamente vigilada, como para poder detectar que se fuera de excursión con la trascendental forma de vida alienígena?), hasta los científicos que creen que un asteroide va a impactar contra la Tierra y al mismo tiempo van a observar el evento a pocos metros de distancia montados en helicópteros (¿es que son masocas?), o el "premio Nobel" metido con calzador para un par de líneas de "diálogo", las gilipolleces de este guión son supinas en calidad y cantidad. Porque ésa es otra: parece que había que meter a toda costa la mayor cantidad de elementos del clásico de Wise, por ridículos que parezcan a día de hoy, para luego unirlos de forma cutre y hacer una "película" por llamarla de alguna manera... Por ejemplo, ¿qué sentido tiene que un extraterrestre ultraavanzado traiga consigo un ineficaz robot gigante con una inferior forma humanoide que lanza rayos destructores si a la hora de la verdad dicho robot se va a "diluir" en nanorobots microscópicos que son los que realmente van a destruir las ciudades y tal y cual? ¿Por qué una civilización extraterrestre ultraavanzada piensa que los humanos son un peligro para el planeta con la excusa del ecologismo precisamente ahora, cuando más se preocupa nuestra civilización por este tema y cuando "sólo" nos quedan pocas décadas de combustibles fósiles, en comparación con toda la mierda que hemos soltado a lo largo del siglo XX? En la película de Wise la excusa era la Guerra Fría, y esto sí que tenía sentido ya que de hecho una década después se produciría la Crisis de los Misiles de Cuba y durante las siguientes décadas se producirían numerosos incidentes que podrían haber originado el lanzamiento de armas nucleares. ¿Pero qué sentido tiene aniquilar a los humanos por el ecologismo justamente ahora que más preocupación hay al respecto y cuándo se sabe que quedan relativamente pocos años para que se dejen de usar la fuentes energéticas que más contaminan? ¿No habría sido más coherente hacerlo en los 70 ó los 80? Si Klaatu llega a corregir al premio Nobel proporcionando supuestamente una solución "nueva" al problema de la pizarra, ¿qué le habría costado proporcionar una fuente de energía de origen extraterrestre que solucionase todos nuestros problemas energéticos de un plumazo? ¿No es ésta una posición más razonable para una civilización alienígena superavanzada que se preocupa por la supervivencia de los bichos de la Tierra, antes que aniquilar a toda una especie? Klaatu dice que la Tierra debe protegerse de los Humanos porque es uno de los poquísimos planetas capaces de albergar vida inteligente, ¿y precisamente van a exterminar a toda una civilización inteligente, la única que hay que la Tierra y todavía más excepcional que el hecho de que exista un planeta capaz de albergarla? En la película de Wise el "ultimátum" estaba justificado, porque para solucionar el problema de la Guerra Fría los seres humanos debían madurar como especie y eso no es ningún conocimiento que se pueda proporcionar pero, ¿de verdad está justificado el exterminio de la especie humana por una simple cuestión de conocimiento tecnológico que tarde o temprano se acabará adquiriendo y que los extraterrestres pueden dar a los seres humanos? Eso por no hablar de que en la propia película hasta se llega a poner en cuestión de forma convincente la posición de Klaatu cuando el premio Nobel le cuenta aquéllo de que las civilizaciones cambian cuando están "al borde del abismo". ¿No resulta la postura alienígena bastante gratuita y poco meditada como para que un simple humano pueda rebatirla? Y por cierto, ¿a qué viene la escena inicial en la que en medio de la nieve, en los años 20, un montañero toca una de las esferas y le queda una marca circular en la palma de la mano? ¿Qué conexión tiene esto con el resto de la película? ¿Es necesaria esa escena?
Y bueno, al margen de los muchísimos fallos del guión, la película no tiene nada, pero NADA interesante: los efectos visuales son dignos de telefilm de sobremesa (el robot gigante, cuyo nombre no recuerdo ahora, es simplemente patético), el trabajo de producción artística, uno de los que a priori podrían resultar más interesantes al tratarse de una película en la que están involucrados alienígenas, es casi nulo, la música de Tyler Bates es horrorosa, pretende ser atmosférica e inquietante pero resulta machacona e inapropiada (quizás por lo absurdo de la película), el montaje es torpe y parece que faltan trozos de película y la publicidad de McDonald's es alarmantemente descarada, la escena en la que llegan en coche al aparcamiento de uno de estos restaurantes y una "M" gigante de color amarillo se refleja en el parabrisas es patética y descaradamente risible.
Y por si fuera poco, por si quedaba alguna duda al respecto, ni siquiera es entretenida, sino más bien todo lo contrario, se trata de un film totalmente soporífero.
En definitiva, una M-I-E-R-D-A de película.
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario