ESTE fué el gesto (uno de los DOS gestos de Cage, el feliz y el triste, que es un hombre de Blanco ó negro, sin grises..) después de leer la critica de Berbetouros, Cage quiso excusarse momentos después:
" ....Hombre Berbetouros..creo que ya conoces mi método para elegir los guiones, los tiro todos al aire, los que me dan en la cabeza, los hago...y los que no ¡¡TAMBIÉN!!! "
BERBETOUROS HUMILLA A SEÑALES DEL FUTURO!!!!!
Ayer me dieron a escoger entre Dragonball evolution y Señales del futuro. Me decanté por esta última porque tiene a Alex Proyas detrás, quien en sus comienzos hizo alguna cosilla interesante. En cualquier caso eso se acabó.
Realización plana, totalmente impersonal y falta de coherencia.
Además, es grandilocuente, como si te estuviesen contando la mayor historia jamás contada.
Pero lo peor no es la dirección, sino el guión. Es de los peores guiones que me he tragado en muchos años. La línea argumental está muy bien y en las manos adecuadas (Spielberg, Shyamalan... tanto en guión como en dirección) podría haber resultado en una buena película de catástrofes. Pero el caso es que los guionistas nos machacan con montones de lugares comunes, tópicos (ese trauma de Nicolas Cage), diálogos pésimos y, el principal problema, falta de verosimilitud en las acciones y comportamientos de los personajes. Además sobra metraje en muchas escenas y sobran varias escenas.
Y Nicolas Cage sigue perdido.
La banda sonora ni fu ni fa. Tiene algún buen momento, pero a mí Marco Beltrami no me acaba de convencer. No me gusta en las escenas de acción y con su música enfatiza mucho esa grandilocuencia de la que hablaba.
Se salva, como he dicho, el argumento. Y el nivel de producción es la leche, con unos efectos visuales impresionantes, que son lo único que te hace esperar hasta los créditos finales.
Puntuación: 3
domingo, 12 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario