miércoles, 2 de diciembre de 2009

HA FALLECIDO PAUL NASCHY

Naschy.... Mito y ahora, Leyenda.
"Me gusta el cine para soñar y ejercitar la imaginación, no para revivir los problemas diarios"
Naschy Entendía el cine como Dios Manda, espero que en el cielo les des lecciones -y un par de bofetadas - a los compañeros de profesión que te dieron la espalda!!!!

"¿75 años?.....Ya es una edad" ha exclamado Jesús, un gitano cinéfilo cliente de mi casa...
No le falta razón, Yo firmaría esos 75 años, no quiero más, ahora bien, a Jacinto Molina le faltó la suerte que sí ha tenido, por ejemplo, Tony Leblanc, es decir, un bombazo taquillero como lo fuese "Torrente".... Naschy se lo merecía, sin lugar a dudas, por ser un actor (y un autor) incansable, por no desfallecer a pesar de la pólvora mojada de "Licántropo" (1996) "School Killer" (2001) ó "Rottweiler" (2004) , por citar algunos de sus últimos intentos, intentos realizados por amantes al génro que no pudieron dar en la diana, una auténtica pena, porque Maestro Naschy se merecía ése baño de masas que sí encontraron "El orfanato" , "rec" ó "el día de la bestia".... de cualquier forma, todavía recuerdo un domingo de mi infancia donde me cagué de miedo con "La bestia y la espada mágica"...y el día que disfruté de "Misterio en la isla de los monstruos".... porque, indistintamete de que el celuloide en el que aparecía Naschy fuese mejor ó peor, siempre estuvo -siempre, de siempre - destinado a estrenarse EN LOS CINES, en CREAR PROYECTOS DE SOLVENCIA ECONÓMICA, y éso, en España, y en las décadas pasadas, sólo unos cuantos (contados con los dedos de las manos) furon capaces de definir tanto el cine en el que participaban como MITO JACINTO MOLINA, ETERNAMENTE HONESTO,
MUCHAS GRACIAS POR TUS TARDES DE HORROR, HASTA SIEMPRE!!!!

No hay comentarios: