martes, 27 de enero de 2009

SPLINTER - TOBY WILKINS


SPLINTER - TOBY WILKINS

¡¡¡¡OK!!!! ya está claro, desde hace una década , que la originalidad escasea, EN ÉSTA ÚLTIMA ETAPA de
l cine fantástico, atiborrado de remakes, construir un libreto con ideas frescas y renovadas ganas de sorprender al espectador es tarea sólo de titanes. ¿para que esforzarse? no lo creo necesario, muchos - y grandes - capitulos de Expediente X se limitan a tratar lo abordado en cientos de ocasiones con las gotas justas de criterio en los dialogos, pulso narrativo, lenguaje visal, corrección técnica y destreza en el tijeretazo. A día de hoy el aficionado no puede pedir mucho más , fabulosos titulos como "Abandonados" , "rec", " Feast" ó "Altered" ....cumplen con éstos requisitos y nosotros ....¡¡tan contentos!!!-
Splinter entra con todo honor en ésta descripción, todos los aficionados de cine fantástico encontrarán , sin esforzarse, varios referentes al poco de que el metraje avance, pero bien contado , y el virus asesino de "Splinter" muestra sus diabluras a cuentagotas y con breves apuntes , pero acertados todos, en una predecible, aceptable y saludable monster movie en un escenario unico.
Bien interpretada - atención a la guapa Jill Wagner - ,con eficaz Partitura del siempre aceptable ELIA CMIRAL (apartamento 0, Ronin y su espléndida música para aquella abyecta aberración infecta que se titulaba "Campo de batalla la tierra") , Buenos efectos y buen latex (Su novel director tiene una larga carrera en éste apartado) , buen montaje y duración impecable ( AMO el cine conciso y directo ) aúpan a SPLINTER a los primeros puestos de buen cine de serie B del 2008.

PARA VER UN SALUDABLE MEGAMIX - NO REMAKE - DE CLÁSICOS - UN 8
PARA USAR Y TIRAR - UN 10
PARA AMANTES DE ALLY MCBEAL - UN 0
VALOR REAL CINEMATOGRÁFICO - 7

No hay comentarios: