domingo, 18 de enero de 2009

EL REGRESO DE LOS MALDITOS Martin Weisz


EL REGRESO DE LOS MALDITOS Martin Weisz


editada por 20th fox
Cuando hablo bien de LOS ABANDONADOS de Cerdá es, precisamente, porque las películas coetáneas son calamidad, son mierda empapelada en celuloide, y como es el caso de la segunda parte de LAS COLINAS TIENEN OJOS, es diarrea filmica con tropezones . No obstante, yo perdono éstos proyectos alimenticios de Craven , pues Craven lleva 25 años sobreviviendo a modas y nuevos gustos del público al que se dirige, -tal como hizo sabiamente carpenter con aquella mega-shit que le dió pasta "La Niebla -2005"- .
Para empezar, agradecer la acertadísima elección de Alexander ajá en su primer remake, buena pelicula densa y furiosa, inferior a su súperrecomendable ALTA TENSIÓN -certero y desagradable retrato de la mutilación y el asesinato- y del que espero impaciente su proximo proyecto.
Agradecer también dos cosas de la continuación de Las colinas 2 -2006-, EL ESTUPENDO TRAILER y EL ESTUPENDO CARTEL. Por lo demás, todo en LAS COLINAS.. 2 es vulgar, su guión, más propio de una teen terror movie, con chicos imbéciles aspirantes a víctimas del campus universitario pero disfrazados de militares. Para colmo, no sólo es vulgar, además anula todas las virtudes de su primera parte humanizando a los subhumanos -con un mutante "bueno" como novedad- y evita la aterradora realidad propuesta en el primer proyecto; que los subhumanos son victimas de una realidad mucho MAS NEGRA QUE UNOS POBRES MINEROS MUTANTES, que las pruebas de radioactividad y la guerra es germen de hijos de puta mucho más elegantes y más fatídicos, y por consiguiente las víctimas son víctimas de víctimas.
Perdido ésto, queda una aburrida translacion de ALIEN en la mina sin gracia ni pericia (que excelente alien y que daño hizo en el cine....aunque no es directamente su culpa).

PARA HACER PATRIA HISPANA 10 (mejor ves loa abandonados que esta ponzoña) 10
PARA PERDER EL TIEMPO 10
PARA VER COMO NO HAY QUE HACER UNA SECUELA 10
valor real cinematográfico 0

No hay comentarios: