sábado, 17 de enero de 2009

EL NUMERO 23 joel schumacher


EL NUMERO 23 joel schumacher

ante todo, decir que la carrera de Schumacher es erratica, que se desenvuelve con éxito taquillero en todos los géneros, y que a mi no me dice mucho... ni muy bueno ni muy malo, pero que he visto casi toda su filmografía, el fantástico de schumi no me gusta nada, ni "Flatinners" ni "Lost boys" ni "el phantom of the Opera" ..por no hablar de dos de los mayores insultos hacia mi persona que son sus "cruzadas fronteras de la vulgaridad y caídas abismales a la infamia" versiones de BATMAN (forever y robin). El suspense, pues bueno, sobretodo el "dia de furia" y más lejos "llamada perdida" y "8 mm", el romanticón de "un toque de infidelidad" "Dying young-creo que se llamaba "elegir un amor" y "eltmo punto de encuentro" también se dejaba ver.. pero su mejor pelicula es, en mi opinión, el visceral y potente retrato belico "Tigerland", sorprendente y enérgico.
Bueno, éste nº 23 viene a ser un ejemplo de los desaguisados que ha provocado "SEVEN" y toda la orda de Thrillers con desenlace sorprendente y estetica oscura + fotografía sucia/borrosa... la industria siempre quiere repetir éxitos... y como schumi es un currante humilde no parece importarle que le usen para un roto que para un descosído.
Retrato impersonal, pobre y frío de la neurosis y la paranoia, el Thriller numerológico tiene como principal victima a Jim Carrey, esforzado en su papel pero insuficiente para el indefinido proyecto. Fallida pero visible, és simplemente una muestra más de la capacidad de Carrey, que sólo le falta suerte.

PARA TARDE TONTA 6
PARA NO ESPERAR NADA 6
PARA VER AL OTRO CARREY 7
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 4

No hay comentarios: