jueves, 22 de enero de 2009

ALTERADO EDUARDO SANCHEZ


ALTERADO EDUARDO SANCHEZ

UNIVERSAL ROGUE PICTURES

SEÑORAS Y SEÑORES, atended, amigos del terror, a esta pelicula que junto a "los Abandonados" y "feast" el el tercer gran titulo del año, y lo digo con toda sinceridad, pues el retorno a las camaras de EDUARDO SANCHEZ, el autor de aquella exitosa mierda mareante que es "la bruja dde blair" se merece mi más caluroso aplauso por demostrar garra, pasión, pulso narrativo y humildad, aqui queda eso, y lo que más me gusta, en 80 jugosones minutitos.
ya hablé hace algún tiempo de la nueva obra del otro coautor de La Bruja, para la pelicula del sello RAW FEED, la defendible "THE BELIEVERS".....pero , ¡¡¡¡rayos y truenos!!!! no me imaginaba que de tal topico rollete de hombrecitos verdes del espacio se sacara tanto jugo. Porque la historia, a primera vista, es sencilla a más no poder; cuatro paletos de pueblo atrapan un extraterrestre en el bosque y lo llevan a una solitaria cabaña de un paranoico -justificadamente- y extraño amigo....
altered sólo tiene virtudes: un ajustado y ejemplar uso de un presupuesto de serie B, una excelente eleccion de actores que encajan y triunfan en su labor, unos victoriosos efectos especiales y de latex, gore al servicio de la historia y pulso narrativo de gran altura, incluyendo dos escenas de climax total de lo mejor de esta decada (véase la escena del control de mente de la chica ó la escena de las tripas...) a todo ello cabe señalar la interesantísima y cautivadora forma de explicar al espectador deshorientado las razones y los secretos de la situación mediante pequeñas gotas de información entre dialogo y susto....
entre los numerosos logros de altered, se encuentra su decidida humildad y su ejemplar puesta en escena y lo que a mí más me gusta, que carece casi en su totalidad de humor chisposo ó la necesidad de hacer cómplice al espectador con paridas varias para colarle la habitual falta de destreza (como es el caso de planet terror, divertidisima, pero tramposa).
Gastaros la pasta en el alquiler de alterado, que con ña mierda de portada que tiene seguro que está libre, ¡estamos de enhorabuena!

PARA AMANTES DE LA SERIE B 10
PARA VER LO QUE SIGNIFICA UN PASO ADELANTE 10
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 9

No hay comentarios: