¡que bonito es el tagline de NUEVA YORK 2012!! "una pelicula del futuro!!!... y que razón tenían!!
EL DILEMA DE YUL BRYNNER......¡¡magnifica escena!!!
Falconetti tiene poca paciencia...en especial con los fans de LARS VON TRIER
Max Von Sydow....le pasa lo mismo que a la gente que tene dos dedos de frente en Talavera, sufre las consecuencias de los bárbaros
Max Von Sydow....le pasa lo mismo que a la gente que tene dos dedos de frente en Talavera, sufre las consecuencias de los bárbaros
YUL Y SU CUCHILLO han entrado por la puerta grande en mi ficcionario
Carson observa, desolado, las devastadoras consecuencias del PLAN E del gobierno
Carson observa, desolado, las devastadoras consecuencias del PLAN E del gobierno
YUL BRYNNER es un maestro de la espada en "Los hermanos Karamazov" y un Dios del cuchillo en "The ultimate warrior"
No hay nada que una buena colección de puros de pprimera clase no pueda solucionar...Gloriosa escena!!!!!
LLONIPETACAS Testea Concienzudamente las Baterías de los WOLSWAGEN
Esto es lo que pasa cuando te enteras de que el proximo proyecto por el que has firmado está dirigido por UWE BOLL
INSISTO, LLONIPETACAS hará LO QUE SEA para arreglarte el carro
Esto es lo que pasa cuando te enteras de que el proximo proyecto por el que has firmado está dirigido por UWE BOLL
INSISTO, LLONIPETACAS hará LO QUE SEA para arreglarte el carro
STATHAM se creía muy duro.....HASTA QUE VISITÓ EL HOSPITAL DE NTRA. SÑRA. DEL PRADO
AMY SMART SE DEDICÓ - CON GRAN ÉXITO - a la venta de sandías en la entrada a TALAVERA POR LA N-V
RECORDEMOS, por un momento, una de las escenas más divertidas y delirantes de la década de los 2000, perteneciente a la más que aceptable CRANK (1)
RECORDEMOS, por un momento, una de las escenas más divertidas y delirantes de la década de los 2000, perteneciente a la más que aceptable CRANK (1)
¡¡¡THE ULTIMATE WARRIOR VS CRANK 2!!!! DUELO DE CALVOS!!!!
CASI 30 años han pasado entre una y otra película, pero ayer coincidieron las dos en mi lector DVD... es curioso como cambia el cine, la sociedad y sus necesidades audiovisuales.
Recuperar un titulo tan curioso como "nueva york, año 2012" (The ultimate Warrior - Robert Clouse, 1975) ha sido un auténtico placer por múltiples cuestiones. En primer lugar, la mejor pelicula de toda la carrera de Robert Clouse (con permiso de "Operación dragón" y a años luz de "La furia de Chicago" "El juego de la muerte" ó "China O´brien" 1 y 2) contó con un elenco de actores de primer orden, ni más ni menos que uno de los grandes calvos de la historia del cine , Yul Brynner , acompañado del siempre espléndido Max von sydow y del malo malísimo "Falconetti" William Smith, que , por si alguno quiere perder un poco de tiempo, descubrirá una ABSOLUTAMENTE BRUTAL FILMOGRAFÍA tras las espaldas de éste olvidado actor, digna de mención , sin lugar a dudas.
Robert Clouse guionizó y dirigió una espléndida película de acción post apocalíptica, con considerables dosis de CI FI Social, Radiografiando el deterioro de una comuna liderada por un sabio Barón (Sydow) que intuye el fin de su idílico reducto en un mundo devastado está próximo a su fin...por lo que necesitará los servicios de un guerrero salvaje,Carson ( Yul brynner) para hacer frente a las bandas lideradas por Carrot (William Smith) - disfrutando de unos fantásticos dialogos cuando Barón se gana a Carson gracias a una irresistible reserva de puros...- .
Aunque la película tiene considerables dosis de acción bárbara, luchas cuerpo a cuerpo donde Brynner estará acompañado por un sempiterno cuchillo. "Nueva York, año 2012" ahonda con inusitada calma en la desmoralización y la barbarie, en una civilización próxima al canibalismo ( la primera escena relata como unos hombres cazan palomas para después ser cazados por bandas callejeras ) rodada con gusto y buen pulso narrativo al son de una setentera y adecuada música del olvidado Gil Melle (el sindrome de andromeda entre otras en una larga y súper inédita obra dedicada en gran parte al fantástico) siendo una película que se adelantó a las sagas de Mad Max o al proximo estreno con Vigo Mortensen "The road".
Sí señor, gran título de ciencia ficción donde Clouse triunfó con la luz encendida...todavía recuerdo aquella caspa del karate, la saga "China - O´brien 1 y 2" , con aquellas patadas de la protagonista haciendo el pino ó una de las escenas más ridiculas que pasasen por mi DVD....donde uno de los malvados golpeaba frustrado una lechuga y dos cocineros chinos con resorte salían de un bar propinándole una soberana ración de machetazos sin mediar palabra....
CRANK 2 fué el segundo plato de la noche y me sentó como un tiro, Otro calvo con una prometedora carrera que ya lleva tras de sí un puñado de buenos titulos (los primeros Crank y Transporter,bank robbery, fantasmas de marte, Snatch , Lock and Stock....) suma una nueva saga con un estilo audiovisual que si en un principio puede resultar fresco (pero no tan nuevo, que desde los nefastos titulos de credito de Seven, el cine de acción cambió su lenguaje a peor, pues los excesos de los 7.000 planos por segundos necesita una línea que no se puede traspasar, me refiero simplemente a la capacidad FÍSICA del ser humano de SOPORTAR tal cascada de imágenes por segundo). Como la nueva entrega, también de Neveldine y Taylor, repite EXACTAMENTE el mismo esquema que la anterior, con la única novedad de multiplicar el espídico montaje agotando la resistencia de cualquier pupila. 20 minutos aguanté.... El tiempo estandar que suelo aguantar en este tipo de cine, como me ocurrió anteriormente en las dos entregas de Timur Bekmambetov de los Guardianes de la noche 1 y 2 (2005 y 2006) , mucho más comedido y maduro en la divertida WANTED y en la castaña del año perpretada por la pareja del día Neveldine y Taylor titulada GAMER que es, simplemente insufrible, como este CRANK 2. Una de las peores sensaciones que me invaden al ver el nuevo cine de acción, con respecto a otros títulos, como por ejemplo el anteriormente comentado, Nueva york, año 2012, es que embarga la vejez, y es muy desagradable.
UN 7 PARA NUEVA YORK AÑO 2012 - THE ULTIMATE WARRIOR
UN 0 PARA CRANK 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario