domingo, 5 de abril de 2009

THE MIST


ZAHIR COMENTA SOBRE LA NIEBLA

THE MIST


Desconozco qué parte pertenece a Stephen King y qué parte pertence al director y guionista.
Cada vez me motiva más, personalmente, modestia a parte, que películas que triunfan en este género no sean demasiado complicadas de guión.
Para no ser de serie B los efectos especiales, aunque son buenos, se notan (lo cual imagino que no mucho ya que nadie ha dicho nada).
Respecto al guión se recurre a un recurso muy utilizado por King como es la fanática religiosa. Vale, me lo creo pero...
Cuando empezó la película me pregunté las cuatro o cinco preguntas que se haría un guionista o escritor para ver que soluciones aportaban.
Respecto a las varias preguntas que me hice, prácticamente todas fueron respondidas, más o menos, con éxito.
Tampoco puedo poner muchos peros cuando un especialista como Tomás la ha encumbrado Y Fernando Fernández también me merece bastante respeto.
La música de Isham, especialmente "The host of Seraphim" me parecen soberbias.
Respecto a las preguntas de un guionista queda el final. Aquí creo que King se vio acorralado y no tuvo más remedio que dar el que dio. No es malo pero es de los poquísimos posibles lo cual resta un poco a la novela y a la película. Reconozco que yo hubiera actuado de igual modo (lo cual no es nada motivante para King).
Para mí, como creativo que no guionista, considero que el final es de los únicos posibles que queden a la altura del clímax de la película y no desmerezcan. Concluyendo: para un escritor es una muy buena opción, para un espectador no tanto. Eso me decepciona un poquillo.
¿Pero quién soy yo, con todo mi respeto, el me conoce, para llevarle la contraria al humungus del casposhorror?
Respecto a la explicación que se da respecto a "todo": la niebla y consecuencias me parece abordada con alfileres. Reconozco que la peli no está para abordarla en profundidad pero está tan metida de soslayo que tampoco me complace, tal vez sea un cojonero pero...
Pero a pesar de tanto pero... reconozco que todo aficionado al género debe verla.

No hay comentarios: