jueves, 16 de abril de 2009

ESKALOFRÍO

LAS ACERTADAS localizaciones de Eskalofrío, el turismo rural no siempre es como aparece en los folletos
los Jóvenes protagonistas de Eskalofrío ven el futuro del cine español muy oscuro


Éstas son las consecuencias de las niñas que viven en Talavera, acaban quemadas hasta la médula
ESKALOFRÍO - ISIDRO ORTIZ
ALQUILER

Editada en alquiler -y ya en venta- hace unos meses, Eskalofrío es una de las últimas propuestas de cine de género que ha salido del terrirorio cañí.
Eskalofrío es una pelicula decididamente menor, menor a , por ejemplo, REC, LOS ABANDONADOS Y LOS CRONOCRIMENES, no obstante, ISIDRO ORTIZ se maneja tras la cámara de manera dinamica y acomodada en el mundo del fantástico. QUE conste en acta que Isidro es uno de los pocos bastiones de España que se esfuerza en crear una filmografía de género ( Somne, el asesino del Parking y su colaboración en Fausto 5.0 así lo demuestran).
El popurrí español de momentos Ya vistos y Transitados en muchas ocasiones (y yo me pregunto, que puta pelicula no recorre caminos YA transitados??? siempre es mejor que te cuenten BIEN una historia antes que ser ORIGINALMENTE BODRIOSO) aprovecha y ejemplariza las LOCALIZACIONES de nuestra geografía que habitualmente despreciamos,
incluye buenas escenas en bosques tenebrosos y pueblecitos olvidados con idílico aspecto para transformarlos, a posteriori , en una cárcel natural que chungamente te la traigo ñareee ñarreee.
Los protagonistas, necesariamente jovenes, para atraer el publico adolescente, están correctos, el resto (los mayores) están muy bien, siendo curioso el tratamiento, por parte del guión, de los adultos, que son en su totalidad personajes tristes y llenitos de problemas, a diferencia de la tierna muchachada , que sobrellevan los obstaculos con un ápice de alegría al son de una adecuada música de Fernando Velazquez.
Y poco más que contar, intentando no contar nada, salvo que ESKALOFRIO es mucho mejor que las tres o cuatro mierdas que he comentado con anterioridad, lo cual nos indica que , a veces, nuestro nivel de exigencia es caprichoso, (el dobleraserismo, gran palabra que aprendí en este foro), y nos dejamos los cuartos en cine con nombres anglosajones, cuando en casa están intentando arreglar las cosas con títulos medianamente aceptables...y RENTABLES. Porque ESKALOFRIO se vendió bien , ipso facto, en el casi-inaccesible mercado USA, en su formato DVD.
FELICITADES
RECOMENDADA PARA TARDE TONTA, UN 5

No hay comentarios: