CHARLY -CERES- NOS DA SU IMPRESION DE-....
DEMENTIA 13
Pues si, después de reuniones inteminables de trabajo (está la cosita muy mal), y una vez llegado a casa, me dispuese a visionar el primer film del archiconocido F.F. Coppola, donde se atistba a la legua, la influencia que tuvo Psicosis en la época.
En los títulos de créditos aparece Roger Corman, no recuerdo si como guionista, productor, idea original o lo que fuese, pero el caso es que se nota su mano de lo lindo, porque no creo que con tan escasos medios, el bueno de Coppola hiciera un producto más que digno.
La trama sin estar excesivamente mal construida, si tiene algún vacío de dirección sobretodo en el enfoque de algunos planos, o en la utilización del blanco y negro, aunque Coppola deja entreveer esa ambigüedad de los personajes (por cierto Tomás, como están las rubias !!!!, otra influencia más......Coppola llamando a Hitchcock..coppola llamando a Hitchcock !!!! ), esos planos oscuros, ese castillo irlandés (lovely day for a guinness !!!), esa penumbra, esas habitaciones sombrías.....algo de Edgar Allan Poe también se puede contemplar en esta peli.
En fin, el film dura 75 minutos en B/N...y honra decir que no me aburrí para nada, y eso hoy en día se tiene y debe de agradecer.
Un 7,5
domingo, 5 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario