lunes, 16 de marzo de 2009
LA NAVE DE LOS MONSTRUOS
LOS COMENTARIOS DE CHARLIE MAN!!!! CERES, PA LOS AMIGOS
LA NAVE DE LOS MONSTRUOS = 11
Dos astronautas -vestidas con bañadores- han sido enviadas por el gobierno (femenino) de Venus a localizar por la galaxia seres varones con el fin de fecundar a las venusianas. Gamma y Beta, que así se llaman las buscadoras de sementales, no parecen haber tenido muy buena suerte o, desde luego, tienen muy mal gusto, pues los cuatro prisioneros galácticos (cuyos eufónicos nombres son Uk, Utirr, Tagual y Zok) que transportan en su nave son seres deformes, grotescos y repugnantes. Un problema técnico les hace aterrizar en la Tierra, donde van a entrar en contacto con Laureano, un mexicano machista (¡Vaya novedad! En un momento de la película dice cosas como: "En este planeta el hombre es el que da la cara"), juerguista, cantarín, embustero, pero muy simpático; estableciéndose en seguida una atracción mutua entre él y Gamma.
Después de una serie de acontecimientos baladís, a mitad de la película, se nos descubre el gran secreto: Beta es una vampira a la que vemos (en la pantalla que contempla horrorizada Gamma) cómo succiona la sangre a un borracho que pasaba por ahí haciendo eses. "No, Beta, no. No te condenes" es el grito desesperado e inútil de su compañera (¿No te condenes? ¿Serán cristianos en Venus? En fin...). Beta es detenida por Gamma y el robot Tor y se le comunica que al llegar a Venus se le aplicará la pena capital. Natutralmente la vampira no se resigna, logra escapar y libera a los monstruosos prisioneros proponiéndoles matar y destruir para hacerse con el poder de este planeta "débil y hermoso"(sic) que es la Tierra.
La batalla final es el culmen de los despropósitos: Gamma, el memo de Laureano y su hermanito y el robot Tor contra Beta y los monstruos. Para ser, como se nos dice en el filme, prácticamente invencibles, estos monstruos resultan bastante vulnerables: a uno le prende fuego Tor, a otro lo mata el niño reventándole un ojo de una pedrada, a otro lo mata Laureano clavándole su propia garra. (?) : "¿Quién te manda tener colmillo acanalado, ponzoña fulminante y mano porosa" le espeta el bigotudo cantarín mientras el monstruo agoniza. Beta se destrutye a sí misma: aparece volando ("¡Qué zopilotón!" exclama Laureano, que no parece ser un experto en ornitología) y al descender se clava una oportuna estaca que estaba por ahí. Al final de la película, Gamma decide quedarse en la Tierra y la nave parte hacia Venus comandada por Tor acompañado de su amor terráqueo: una de esas máquinas que en los lugares públicos hacen sonar por el pago de una moneda el disco solicitado (!).
La imagen final es la del robot abrazado a la máquina cantando ambos una ranchera (!!).
Ver con amigos -y unas cuantas copas- esta película es una experiencia única, un "trip" alucinógeno que provoca reconfortantes carcajadas. Creo que, por muchos años que viva, no podré olvidar escenas como la de Laureano y Beta en una cueva cantando y bailando aquello de "Primavera, la espera; verano, la mano..." Como película es una verdadera bazofia, pero la diversión que produce hace que la recomiende sinceramente a toda persona sin prejuicios. Si la ven, ya me contarán.
Cine cutre-mexicano del año 1959...y del bueno.
Dura 81 minutos, que evidentemente pasan "volando".
Os aseguro que es "impagable"...y "para todos los públicos"..jejejeje
Etiquetas:
caspoclasico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario