lunes, 16 de marzo de 2009
ENCANTADA kevin lima
ENCANTADA kevin lima
Walt Disney
Ríase usted de los agresivos cuentos para adultos de Lars Von Trier
( bailando en la oscuridad) y otros mesias del nuevo cine como David lynch ó
Peter greenaway...Ha sido, contra todo pronóstico, Walt disney, el autor del cuento más agresivo, Incendiario y subversivo de la última decada.
Encantada cuenta con dos partes, dos partes bien diferenciadas, donde evidencia su propia lucha ideológica en la modernización del emblemático estudio. El cuento,que es un hara-kiri a la propia mitología disney, procura trasladar su más rancio y tópico universo propio a la realidad, y el potencial de la historia se dispara a máximos niveles en su primera parte -la relación de Giselle con el nuevo mundo, donde no existen los finales felices-, quizás esta historia en manos de cualquier gafapasta hubiese llevado a AMY ADAMS a cualquier rincón oscuro de Harlem violada y humillada al más puro estilo IRREVERSIBLE via BELLUCCI. Pero no es así, y tampoco lo considero necesario, la pelicula muestra como la sociedad rechaza el cuento clasico bobino (basta recordar el mítico dialogo sobre lo irracional de emparejarse para siempre por un "beso"..¿promiscuiad extrema..o ....cristianismo ortodoxo?). La segunda parte choca directamente con la premisa , y el desarrollo se ablanda hacia los clichés más arcaicos de Disney -con una memorable , buenorra y lasciva madurita que es Susan Sarandon- .
De cualquier manera, es Lícito que Disney intente recuperar el eterno cuento hermosón, de buenas intenciones y ñoñería dictatorial, porque éste ha sido su reinado , de casi un siglo y puede y debe permitirse seguir divirtiendo a su audiencia, sin achicharrarla con un autodestructivo cuento
fantástico, donde Alan Menken ejerce de institucional maestro de ceremonias.
Para el menda, el mejor disney desde hace mucho.
PARA AMANTES DISNEY 8
PARA AMANTES LARS VON TRIER Y PETER GREENAWAY UN 0
PARA FANS DE MENKEN UN 10
Etiquetas:
novedades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario