miércoles, 17 de septiembre de 2008

THE PUNISHER - CARLO SILIOTTO



Son casi treinta años los que arrastra Siliotto es éste negocio, compositor que sigo atentamente a causa de sus INMENSAMENTE BELLAS partituras para "Ill corso del inocente""Palla de nieve ""Davide""O´padrone do cane" y "fluke" pero.....estoy francamente desilusionado con el trazado final de su obra, por dos razones fundamentales; sus nuevos discursos musicales adeudan trabajos iniciales y su clamorosa rigidez a la hora de afrontar otros proyectos cinematograficos que se aparten de sus dominios; el retrato perfecto de las emociones humanas.
La anterior aventura musical USA de Siliotto se saldó con una recomendable y hermosísima música para la aventura perruna infantil "FLUKE" (que por cierto, es una de las mejores peliculas infantiles de los últimos años) . Y ésta Gran Oportunidad de mercado estadounidense se ha finiquitado en una desangelada obra con una alarmante falta de compromiso creativo, que a la postre , posiblemente sea uno de los últimos trabajos americanos porque ya sabemos que la industria castiga con dureza los fracasos económicos y el ejemplo es evidente, hace tiempo que han desaparecido de la gran pantalla su director -Jonathan hensleigh- y su actor principal -tom jane-.
The Punisher, proyecto imposiblemente fiel al comic (es un bebé al lado del más violento y despiadado superhéroe de Marvel), adolece de total dinamismo, inoperante como sustento de las imágenes y gris como experiencia musical, y consigue, como único detalle, la declarada capacidad para dominar los climax emocionales y los retratos psicologicos. lo demás, nulo, pocos momentos reseñables; el Entering the fort, el A new family y el Pusnishment son poco bagaje para Siliotto. Yo quiero más, no refritos de otras creaciones suyas.
Ojo, que en mi opinión le pasa exactamente igual en "NOMAD", banda sonora ideal para el iniciado en el compositor, pero pobre entre sus fieles, entre los cuales me incluyo, esperando NUEVAS muestras del Compositor italiano.

un 3

No hay comentarios: