jueves, 18 de septiembre de 2008

beowulf - ALAN SILVESTRI



ligerito y divertido, gran disco para hacer nuevos aficionados, que es a la vez "ese sonido que ya he escuchado antes." y "aire fresquito que CASI no se ha viciado con los postulados mediaventureros".
Curioso, que mientras la pelicula es un magnifico documento visual que fracasa en su experimental alma -ese digital...- y triunfa con una buena historia y una fantasiosa y brillante puesta en escena, la música no arriesga lo más minimo de los parámetros convencionales del género, vamos, que se desplaza entre las delimitadas lineas de la carretera.... ¡pero que carretera!, lisita y disfrutable.
Potente y melodioso. Lástima del tema 14 -beowulf slays the beast- donde Silvestri retoma el leit motiv de acción sin desarrollarlo convenientemente. Aquí, donde tenía una larga y espectacular escena , la vibrante y febril frase musical se repite ciclicamente en cada nueva situación del guerrero (a caballo, a lomos del dragón..) y las percusiones electronicas cobran fuerza en detrimiento de un desarrollo musical que la melodía se merecía, a pesar de ello es el mejor tema del cd.
Con todo, idealísimo disquillo para regalar a iniciados , mientras el resto lo disfrutamos sabiendo que es la romántica partitura que en los ochenta nos deleitaba. el Silvestri no te deja tirado, sencillete y directo.
un 7

No hay comentarios: