martes, 17 de noviembre de 2009

LIVING HELL - RICHARD JEFFERIES

EL TERROR TIENE RAICES, LOS POLITICOS ESPAÑOLES TAMBÉN!


¿ESTAS PREPARADO PARA DESCUBRIR LAS RAICES DEL MAL? ¿HAS VISITADO TALAVERA? ¿CONOCES A JUAN CARLOS ALIAS "EL JAZZMAN" ? si es así , "Living Hell" será un cuento de Walt Disney



Esta señorita NO ES Erica Leerhsen, pero bueno, como ya descargué la foto, la dejo.




Esta señorita SI es Erica, la protagonista y nueva Screaming Queen (la matanza de texas 2003, La bruja de blair 2, Wrong turn 2, Da 2 )





Los brotes de soja de los Chinos no suelen estar frescos.....




No, no es otro anuncio del JES EXTENDER, ES "Living Hell"....


Johnathon schaech descubre los defectos de los abonos de Marca blanca en "Linving Hell"


-¿ves el futuro de los autonomos? ¿lo ves?

-Dios....




Reíros de mí !! pero os aseguro que esta es la mejor escena de amor del año (...y de la peli)



Últimamente los agentes de movilidad se aseguran exhaustivamente de obtener pruebas al multar a los coches en doble fila.

¿Tentaculos viscosos? ¿y no es una pelicula japonesa?



Mierda.....se acabó eso de comprar plantas en IKEA, no tenía ni puta idea de lo que era un Grönhörènar

Sí, Duele, pero así las chuletas no se borran con el sudor.


LIVING HELL !!!

TONIO L. ALARCÓN es uno de los prestigiosos colaboradores de "Dirigido Por...", especializado en la parte fantástica de la revista de perioricidad mensual con flema intelectual y profunda que todos nos compramos para andar con la cabeza alta cuando toca hablar con un gafapasta . En su largo periplo como critico me gustaría agradecer en el Blog su labor seria y amena, aunque no siempre esté de acuerdo con sus criterios, (especialmente con Pandorum, una de las pocas peliculas que se ha machacado por su mareante estilo visual cuando la cinta es una de las pocas de la actualidad donde su lenguaje está en sintonía con la historia) ni con algunos vicios lingüisticos como " es guíon gira sobre sí mismo....." cuando yo creía que éso lo hacía La Tierra ó las peonzas. Tonio L. Alarcón ha sido el autor de dos consecutivos extensos estudios del Nuevo cine Fantástico español (con respecto a los estrenos "Rec 2" ,y otros dirigidos por españoles "Infectados" y "La Huérfana") y de "el apocalipsis" según el cine USA ( por el "2012" de Emerich y la prometedora "La Carretera"y ) con resultados irregulares, mientras que el primero es concreto y completo, el segundo es visiblemente insuficiente y difuso, pareciendo más un correcalles de titulos relacionados con el cine catástrofico seleccionando titulos de manera catárquica (Suma "El principe de las tinieblas" y "en la boca del miedo" y deja de lado "1997 rescate en N.Y" y "2013 rescate en L.A." cuando éstas últimas tienen muchísima más miga que las anteriores) y olvidando otros imperdonables ( y además muy relacionados con "La Carretera") como fuese la estupenda "The Ultimate Warrior" (Nueva york año 2012 - robert Clouse 1975) lo que me lleva a pensar que ha sido un articulo tratado con desgana y desconocimiento del tema . En Fin ,criticar a los críticos es necesario.
Living Hell es una película Apocalíptica, una versión moderna y sosa de la saga "Quatermass" . Dirigida , producida y guionizada por una "Rara avis" del cine moderno, Richard Jefferies, que sólo realizó una pelicula hace ya 16 años (Blood tide - 1982) y guionizando unas cuantas más ("The Vagrant", curiosísimo y arriesgado titulo de Chris Walas con una de las mejores partituras de Chris Young, "La Casa" un insulso thriller televisivo con Sharon Stone y el Recuperado Dennis Quaid y "Tron Legacy" !!??¿?) con resultados aceptables. "Linvin Hell" consigue, por momentos, sacudirse el aroma de DIRECTO AL CIFI CHANNEL , y éso ya es mucho, gracias a unas honestas pretensiones de narrar la evlución de un brutal virus, primo hermano de "La noche de los Trífidos" aparentemente indestructible. La historia, bien interpretada por los insulsos Johnathon Schaech y Erica Leerhsen y con unos buenos latex del experto Robert Kurtzman (eterno colaborador de Carpenter, y de muchos grandes clásicos fantásticos de los 80´s y 90´s) consiguen que el CGI no devore la cinta, que poco a poco le gana terreno a la nadería para subir su calidad en los últimos 20 minutos, estupendos, que narran con virtuosismo visual el viaje al corazón de las tinieblas.
La guinda del pastel es , sin lugar a dudas, una escena de amor, yo odio particularmente las escenas de amor en el cine, aún así es de agradecer el gusto con el que está filmado el único gesto de sensibilidad de su protagonista masculino, que es la decisión de manchar con su propia sangre el cuerpo desnudo de su compañera, con caricias y fundidos encadenados, tempo lento para un sobeteo rojo.
Unas gotitas de Lovercraft, un poco de tentaculos viscosos orientales, y un recipiente de nimiedad para Canales de pago , suman un correcto cuento de terror al son de una olvidable, carpenteriana y omnipesente musica sintetizada del actor, cantante y músico Terence Jay.
UN 6!











No hay comentarios: