miércoles, 14 de octubre de 2009

IT´S ALIVE! 1008 JOSEF RUSNAK

Bueno Bijou.... alguien tendría que explicarte que si quieres un hijo sano no puedes hacerle eso al pobre insensato que tienes entre las piernas
Bijou no solo es guapa, también grita, mata y defiende a hijitos mutantes


Lo siento chavalín, pero no eres el único que ha llorado sangre viendo este trueno
IT´S ALIVE ! ESTOY VIVO (más bien no)

Me pasa como a muchos, que vimos ¡¡esto vivo!! con doce años, en ésa époa dorada del fervor videoclucero, y como ratón de video club que soy, me tragué la trilogía de Larry Cohen sin pestañear, y además me cagué de miedo.
Otra época, otro lugar, con los años me hice hombre en Talavera y descubrí que los verdaderos monstruos no están tras la pantalla, si no tras la barra, ahora me voy a virote si por la puerta del bar aparece el Benito, El protones o Jose el pintor....aquí si que tienes que tenerlos cuadrados, ríase usted de las hazañas de los Malditos Bastardos, serían nenazas detrás de la barra de un bar en Raccoon City talaverano, pero dejemos el terror para otro momento, hablemos de cine, recuerdo ¡Estoy vivo! con cariño... más tengo la intuición de que es mejor no revisionarla, si acaso, revisionar cada semana la malsana música de maestro Hermann.

Protagonizada por una de las últimas musas del nuevo terror , Bijou Phillips (The wizard of Gore, Hostel 2, Choke..) Esta nueva revisitación de los bebés mutados y con mala baba es frustrante, porque tiene buenas intenciones, pretende reverdecer los puntos más interesantes del Libreto de cohen - el amor de madre - se nota el esfuerzo y el trato con respeto, pero joder, es que este bebé rompe craneos con los dedos,mata a seis médicos en un segundo, atraviesa paredes y lanza al personal a seis metros....y esto es un poquito exagerado, vamos, que te saca de la pelicula a atadas para caer en el abismo de la risa. Para colmo, y esto es curioso, asistimos a una verdad irrefutable, y es que cuanto más años pasan el CGI CADA VEZ ES PEOR. Vamos , que pasamos de Parque Jurásico y Las tropas del espacio al digital mas plasticoso de Stephen sommers sin darnos cuenta. Al menos nos sorprende Nicolas Pike con uno de sus mejores trabajos a la batuta, aunque comete un error poco habitual en el género, hay momentos musicados con orquesta y otros con sintetizador, y esto es una palmada imperdonable para un profesional, porque queda como una horrible digestión cortada de leche y zumo de limón. Si no había pasta Pike, pues haces el tema principal con orquesta y el resto con sintetizador, pero saltar a ratos de una paleta musical a otra es una fatalidad.



un 3

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Sobre los CGI, yo tengo una teoría. Al igual que ahora te ponen el subtítulo (para tontos) en los anuncios del detergente de lavadoras ("Dramatización" = Que no, que ni son vecinas de verdad, ni le queda tan blanca la sábana a la del quinto, ni a la del tercero le importa un pimiento), tal parece que te pixelan un poco el bicho generado por ordenador para que te des cuenta de que no es un monstruo de verdad, no vaya a ser que te traumatices o algo.

Lo mismo me pasó a mí con "Soy Leyenda".

Abrazotes con H&S.

Casposhorror Master dijo...

Dios mío!!!, soy Leyenda!! se me había olvidado , una de las películas que ha destruido Will Smith (junto a Yo, Reebook)y los CGI, que en el caso de Soy Leyenda estaban especialmmente injustificados. ¿por que demonios no podían ser humanos maquillados? ¿era realmente necesario que los mutantes saltaran de farola ? le escupo a Soy Leyenda.