sábado, 18 de abril de 2009

BERBETOUROS COMENTA BREVE Y DURAMENTE SOBRE DRAGON FUL

JAMIE CHUNG (Chichi ) habla para Casposhorror;
"Había quedado con Berbetouros para cenar este fin de semana, pero desde que leí su reseña sobre mi pelicula prefiero quedarme en casa, tú te lo pierdes!!, mi peli es Wachi piruli"

Y cambiando de tema, acabo de venir del cine y ya he visto Dragonball Evolution, que bien podría formar parte de Casposohorror, pues es un fantástico con mucho de serie B.
El caso es que mi hermanito ha quedado encantado. Por mi parte, aún estoy digeriendo el "exquisito" bocado de cine. No te preocupes, no te voy a meter un bate de béisbol por el culo * . Es Dragon Ball y tenía que verla.

Haciendo un ejercicio de concentración y desligándome de mi perfil de forofo de la famosa serie, diré que la película es bastante flojilla. Ya sé que es infantil y a los críos les gusta (son críos...), pero creo que podrían haber hecho un pequeño esfuerzo a nivel cinematográfico; está claro que cuentan la misma historia de toda la vida, pero por ejemplor, Karate Kid (la primera) tiene un buen guión, bien construído, algo ñoño pero creíble, y una realización más que correcta; bueno, y una banda sonora antológica.
En Dragonball Evolution todo eso se echa en falta; las cámaras lentas (qué daño ha hecho "300" al cine) sin venir a cuento, las peleas cutres (en esta película esto era importante cuidarlo, los actores no dan el pego), etc.

¿Qué se salva? Las tres chavalitas, que están buenorras buenorras, algunos toques de humor muy buenos (curiosamente, casi todos referencias a la serie) y el siempre genial Chow Yun Fat como el maestro Mutenroi (como se escriba).

Con todo, reconozco que la peli es entretenida. Le doy un 4.

Pero si dejo de ser objetivo y me pongo en el pellejo de un forofo de Dragon Ball (del primer Dragon Ball, el del gran Pilaf), le pongo un cero patatero; la indignación me envuelve y pongo verde a Toriyama por venderse al vil metal, hacer caja sin mover un dedo y a vivir.

Un saludo.
* (no te voy a meter un bate de béisbol por el culo=forma cariñosa que tenemos los usuarios de MUNDOBSO cuando hay ciertas discrepancias sobre algún titulo en concreto)

No hay comentarios: