sábado, 18 de octubre de 2008

THE HOST DE jOON-HO BONG


THE HOST DE jOON-HO BONG

Shocked Shocked Todavía en estado de shock, debería de recapacitar antes..pero mi fiebre forera me lo impide, no estoy muy seguro de lo que Joon-ho Bong me ha querido contar, cómo una familia humilde lucha contra una destructiva mutación...me inclino más por la decepción..aunque sus imágenes sean poderosas, , absolutamente todas las escenas donde el bicho aparece, tiene un arranque tan,tan impactante para los amantes de las monster movies que babeamos con más y más, pero no, derrepente, un socavón narrativo parte la peli y se hunde diluyéndose cómo un azucarillo en una infusión, los personajes -aunque encantadores- y algunos momentos de auténtico teatro kabuki -véase la escena donde todos lloran la pérdida de la niña - logran hacer añicos cualquier intento de tensión lineal dramática, más bien hay una destensión dramática, quizás sean mis pupilas, amantes del fantástico oriental, pero reticentes al feeling oriental .
La pelicula de Corea del sur cuenta con unos efectos de órdago, elocuentemente filmados y con un estilo visual que ya quisiera George Lucas, aún así -y yo no soy 100% amante de finales Hollywoodienses- me esperaba -todavía- muchísimo más de un hombre que a cocinado UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS, me refiero a MEMORIES OF MURDER, un trhiller atípico de imprescindible visionado.
una escena absolutamente espléndida a reseñar, un hombre defendiéndose de un monstuo
con una señal de prohibición!!!-nacido de un acto prohibido del ser humano-.
UN 6 PORQUE PUEDE DAR MAS

No hay comentarios: