viernes, 30 de enero de 2009

the hitcher - CARRETERA AL INFIERNO Dave Meyer


the hitcher - CARRETERA AL INFIERNO
Dave Meyers - EDITA UNIVERSAL

editada a finales de enero , el nada esperado remake de carretera al infierno (1986 - robert harmon) con una producción muy similar a las últimas adapaciones de la factoría Bay y similares (amitiville, matanza de texas...)
con una propuesta identica. Olvidarse de las audiencias adultas - y fieles - del genero para centrarse de manera exclusiva y dictatorial en las jóvenes y nuevas generaciones de adolescestes ávidos de palomitas y manoseos en la oscuridad.
Para cualquier cinefilo medio se le hará imposible evitar la comparación, y no digamos pál Tomás, fanático rutger. En ningún momento vista con buenos ojos, éste sacrilegio de la pelicula de culto con guión del "eterna esperanza" eric red, es, ni más ni menos, todo lo que no debe de ser cine..vamos, ni cine ni mercadotecnia, se acomoda en el fácil y pueril fotocopiado de la anterior pero con protagonistas afines a las nuevas edades. La irrisoria labor de la fotografía (amarillenta y rojiza , previsible como en los otros remakes bay), el sonrojante trabajo musical de janbloski (que no justifica su cheque salvo que sea n tecnico de sonido más) y los infructuosos esfuerzos de sean bean , hacen de "carretera al infierno" una aburridisima revisión innecesaria y frustante..

exclusivamente para los no conocedores del original

LA GRAN GUERRERA YOKAI



LA GRAN GUERRERA YOKAI
TAKASHI MIIKE - VERSUS
EDITADA hace ya tres meses para alquiler+, reconozco que miike despierta pasiones...un señor que en diez años ha participado en casi 100 proyectos entre TV, cine y publicidad habla mucho de su capacidad de trabajo.
Miike trabaja por tres, eso es una evidencia, pero, amigos míos, no lo aguanto, no puedo, lo intento y lo intento y solo veo paranoias mil.
me quedo con black angel 1 y 2 y con el primer dead or alive. En LA GRAN GUERRERA YOKAI miike aparece como un inédito director infantil, con un Fantasy muy oriental, muy Bioman, Power-ranger...pero con el filtro miike, es decir, que de infantil nada de nada, todo paranoia contaminante y muy toxica que es un peligro para cualquier niño que se acerque al deuvede, que tío más raro joder, es que no le pillo nada..aquellos que entendían ese mundo infantil sencillo y mágico de las canciones de MILIKI que corran en dirección contraria....

8-
PARA TRAUMATIZA A TU HIJO/SOBRINILLI, NIETECITO - 10
PARA VER QUE HAY GENTE MUCHO PEOR QUE TU - 10
SI DISFRUTAS DE LA FANTASIA DE HARRYHAUSEN - 0

EL CASO WELLS - THE FLOCK
ANDREW LAU - DEA PLANETA
No hay monstruos más aberrantes y tenebrosos que los reales, esto es así y no se puede cambiar.
Aquí llegó el asiático Lau para dejar un cremoso ÑORDO en USA y salir corriendo para hong-kong. Esta Mierda cara,ejemplar muestra de lo malo que fué SEVEN para el cine, es un thriller con una idea base interesante, que podía llegar a mucho más que nauseabundo producto de TV de noche, (la insuficiente vigilancia de los agresores sexuales y el vigilante contaminado por el abismo de la maldad).
aunque el tema de personalidades mutadas ha dado grandes y acertadas exposiciones de personajes y paisanajes (taxi driver, Cowboy de medianoche, Teniente corrupto, Donnie brasco) y otras cuando menos reseñables (Dark blue, acero azul, al limite, rush etc...). El caso wells es mala hasta decir basta, su montaje mareante, rapido y desordenado, su cromatismo grumoso y amarillento, su fotografía oscura, su música -a cargo de guy farley, que me imagino en condición impuesta- shoreiana, , y absolutamente todo lo posible, indica que la producción intenta repetir el exito de la pelicula de Fincher, incluyendo de regalo un desenlace donde, me cago en la puta, sólo falta que aparezca la cabeza de la Paltrow en algún lado del plano, así, se alza en el primer puesto de todas las pseudoproyecciones de seven (entre ellas, el Resurrection ó la vomitiva Premonition con la bullock).
Richhard gere, (que si por mi fuera, en vez de engrosar titulos a su filmografía, lo haría engrosar en la lista del paro) está para matarle, Clarie danes también, avril lanvidge que siga en el pop-rock,, y Andrew Lau que venda CD´s piratas por los bares, para que no nos haga de sufrir su dudoso gusto.
La infección de "El caso Wells" llega a limites catastróficos, y la metastasis cancerígena cinematográfica necesita de historia burdamente truculenta para annimar el cotarro, cosa innecesaria pues podía haber sido un buen título y un acercamiento atractivo hacia el vigilante estatal de agresores sexuales, su mundo interior, su siniestro mundo exterior y los monstruos que habitan en él, una pena penísima.

PARA TOMAR POR CULO, DE CALLE. UN 0

BUSCANDO LA ETERNIDAD - MEMORY RUN WARNER - ALLAN A. GOLDSTEIN



BUSCANDO LA ETERNIDAD - MEMORY RUN

WARNER (con una horrorosa portada, vamos, pa gritar y salir corriendo direccion contraria)- ALLAN A. GOLDSTEIN
Tercera de las cuatro (dios, ya solo me queda una, meos mal) peliculas que ha editado warner en enero, dentro del genero terrorifico b.
GOLDSTEIN, sin haber superado la vulgaridad en diez años de carrera y numerosos e infructuosos intentos, hizo en 1996 una peliculilla de ciencia ficción con buenas intenciones, poco dinero y menos resultados. El libretillo, tópico pero resultón, cuenta con un mundo consumido por el totalitarismo industrial, intercambios de cuerpos, cambios de sexo, inmortalidad y alguna que otra gilipollez más que se me escapa, todo cutrecillo pero con buena gana.
Sintetizadores pasados de moda, ritmo inexistente, acción zafia, futuro de roscachapa y una guapa Karen Duffy con frontal incluido, son las virtudes de Memory RUIN.... perdón , memory run.

DEMON HOUSE - NIGHT OF THE DEMONS 3
WARNER - JIMMY KAUFMAN
ültimo de los cuatro ladrillos b de Warner, nos obsequia con un Kaufman, terrorista inagotable del cine, que cumple con todos sus habituales registros narrativos, mierda de la más pestilente e insoportable.
Demon house, editada hace ya unos años por filmax como Night Of Demons 3, es , como el resto de basura kaufman, un vómito de abismalidad insondable, y establece en el mundo del terror su particular gusto cinematografico, imponiendo al espectador la última moda kaufmanianaa de horterismo, picadero juvenil, latex de aficionado, monstruos bochornosos y una madura y suculenta amelia kinkade que sigue sumando frontales y traseros placebos para el menda y que en definitiva logra lo que pocas peliculas, que te replantees el significado del cine, sin dar justificación al gasto cuando hace falta el dinero para dar de comer al desfavorecido, montar un hospital o vaya usted a saber , pero siempre antes de tirar el cobre, que es vida, en semejante horterada. Si acaso, ppor intentar reseñar una escena, diría que el momento donde la endemoniada y carnosa Kinjade le hace una mamada con paja al cañón de un amenazante revolver que eyacula las balas, dejándole inservible.
La fecalidad cinematografica de Demon House es tan sumamente penetrante que te hace refexionar sobre las grandes preguntas ?que es el hombre?¿cual es el sentido de su fragil y fragmentaria vida?¿existe dios?¿cuantos angeles pueden bailar en la punta de un lapiz nº 2?¿cual es la capital de ghana?¿como consiguió leticia sabater tener un programa de televisión?¿seguirá en televisión cuando leas esto?¿porque internet solo sirve para decir chorradas una y otra vez , y otra y otra y otra y otra....?

MASTERS OF HORROR 2 TEMPORADA


MASTERS OF HORROR 2 TEMPORADA
THE THING DAMNED
FAMILY
THE V WORD


Bueno, aquí llega con un poquito de retraso para impacientes del género ávidos de visceras y casquería de primer orden. Excelente serie, ya desde su premisa, de reunir autores afincados en el terror para deleitar al respetable truculento. El equipo de produccion digno y eficaz, con Greg nicoreto como maestro de ceremonias en maquillaje y bestiarios varios de altísima calidad en muchos episodios de la antología.
Agradecer a MANGA el cambio de política de edición de la serie, en su primera temporada un tanto decepcionante, editando cada capitulo por separado -cosa que no está mal- pero con minimo material adicional, detestable error que posteriormente solventaron con una completa edición de dos discos, a la postre, maldita para el consumidor que ya disponía de su primera edición, desastre habitual en el mercado español, que desde el foro exijo una multa o un control para todas las distribuidoras que cometen éste execrable acto de piratería comercial , donde el consumidor fiel es vilmente saqueado con artimañas infectas de doble edición en menos de quince dias...y digo yo...¿es que no pueden sacarlas al mismo tiempo para que el cliente pueda decidir?. En fin, movidas aparte, la nueva edición de la segunda temporada de la serie está en el mercado en Packs de tres peliculas a un precio similar de las simples, pero con los mismos pateticos extras,(y me imagino que dentro de un mes lo sacarán completos....) . bueno, aquí van las impresiones:

V DE VAMPIRO -THE V WORD-
ERNEST R. DICKERSON
En primer lugar, decir que de todos los directores elegidos a la serie (Carpenter, Miike, Landis, Dante, Craven, McNauhon...coño, incluso el Garris, que creó la serie y varios guiones), Dickerson es el que menos argumentos tiene para entrar en algún grupo de maestros, lo más cercano a maestro son sus muy deficientes "historia de la cripta, el caballero del diablo" y "Bones" y capitulos mil de diferentes y afamadas series de TV. Dicho esto, las espectativas se cumplen y es el peor de todos los capitulos de Masters, bastante ineficaz a la hora de encontrar un ritmo adecuado y errático en atmosferas inquietantes, no obstante, los primeros quince minutos descubrimos ciertos encuadres esperanzadores y alguna escena correcta, todo dentro de un sentido homenaje a "Nosferatu" de Murnau, con juego de sombras y todo (la sombra de un mitico vampiro Michael Ironside empuja por las escaleras a uno de los dos amigos protagonistas),
pero una vez presentada la premisa, el capitulo pierde fuelle y no deja de ser una de tantas historias de vampiros modernos y alegremente desmitificadores que recurren al humor negro y a la complicidad del espectador esperando que le perdonen su falta de talento. el capitulo más flojo de la serie.


THE DAMNED THING
LA COSA MALDITA
TOBE HOOPER

HOOPER, a pesar de que su carrera dijo adiós hace mucho, el director de La matanza de texas 1 y 2, lifeforce, funhouse ó invasores de marte , reactivó de buen grado su carrera con un buen -auque insuficiente- capitulo en la primera temporada, aquí vuelve a colaborar con el hijo de Richard Matheson al guión basándose en una historia -que no conozco- de Ambrose bierce.
La cosa maldita no rehuye del aroma a cuento de terror clasico, y sin excesivas complicaciones triunfa es sus proposiciones honestas y humildes, el capitulo de adecuado ritmo y victorioso en el climax, donde escarva en un día appocaliptico en un enloquecido pueblo donde todos sus habitantes sufren un infernal dominio que provoca asesinatos, suicidios, mutilaciones y una basta gama de atrocidades. Especialmente señalables algunas escenas truculentas (un carpintero se auto aplica una severa sesion de martillazos en la cara para después despellejársela con el pico, el desenlace de la escena inicial, un Greg Nicoreto espectacular en su faceta) y otras mucho menos esplícitas pero muy efectivas (los gritos de locura y terror de los habitantes escondidos en el sotano de la casa del sherif). Señalar la correcta labor de Sean Patrick Flannery, un adecuado conjunto de actores -incluido ted Raimi- y el mejor trabajo de Nicolas Pike, tristemente encargado de casi toda la serie en la parte musical, compositor de muchas peliculas en el genero fantástico con partituras vulgares y de poca relevancia, pero colaborador habitual de Garris.
En contra, el capitulo tiene un final abrupto incomprensible y sin necesidad, porque la historia pintaba bien para cerrarla con mejor tino.

FAMILY
JOHN LANDIS

Director de peliculas emblemáticas "Hombre lobo americano...""entre pillos anda el juego""made in usa"...TAMBIÉN PERDIDO EN LA ÚLTIMA ETAPA DE SU CARRERA, reverdece laureles con este capitulo (y con el anterior) de Masters of horror, sin lugar a dudas, de lo mejor de la serie, cuenta con un excelente reparto donde destaca George Wentd (el imprescindible cliente de Cheers, Norm) como nuevo psicokiller que entra de cabeza en cualquier recopilación de grandes asesinos de cine, acompañado de la guapísima Meredith Monroe y el eficaz matt keeslar en un fresco social que tan bien se le da a Landis, con elegante humor negro, de sociedades perfectas , idilicas en su fachada y enfermas y putrefactas en su interior, mezcladas con una suerte de norman bates de lo mas bonito del mundo mundial. CAPITULO IMPRESCINDIBLE PARA EL AFICIONADO. Por cierto, con un buen score de Peter Bernstein. una autentica alegria.

EL ALIMENTO DE LOS DIOSES BERT I. GORDON


EL ALIMENTO DE LOS DIOSES BERT I. GORDON
CLASICOS DE ORO - EUROCINE
La colección "clasicos de oro" sigue su marcha deplorable editando titulos interesantísimos (éste mes cae "the navigator" y en su catalogo encontramos grandes titulos como "La Presa" ó "La serpiente voladora") en las peores ediciones que jamás nadie pudo imaginar, volcados de masters de VHS o similar, con ausencia absoluta de extras o algún tipo de mejora digital. no obstante -y esto hay que verlo para creerlo- en "el alimento de los dioses" incluyen un apartado de "extras" que son una prueba de audio de DOLBY DIGITAL y una prueba de imagenes que es un circulito con siete colores durante veinte segundos ¿quien dijo miedo? , esto son extragilipolleces, y lo demás tonterías.
Que conste en acta que Bert I. Gordon me apasiona, es la personificación de un niño que encontró en cine como canalizador de todos esos sueños, fantasías y juegos que todos disfrutamos en nuestra infancia. Hombres gigantes contra el ejercito, Ratas Gigantes, Doctors cyclops, Gallos gigantes, Avispas Gigantes, HOrmigas gigantes....Bert I gordon es concido por ser el rey del Gigantismo, y no cambió su forma de ver el cine, como mañaquito hizo cine fantástico de encantadora inocencia e infantilidad.
EL ALIMENTO DE LOS DIOSES fué una de sus últimas aportaciones, y como en todas es el responsable del proyecto en su totalidad, producía , dirigía, guionizaba, adaptaba y creaba los efectos visuales, que siempre se basaron en la técnica de la superposición de imagenes. Nunca se preocupó especialmente de como contarlo, y además adoptó modas del estilo visual de esta epoca (cutre zooms y ralentis) que deterioraron el resultado, los personajes son todos de plástico y el ritmo avanza a la suerte de la historia. Así, los ochenta minutillos de la adaptacion del mitico relato de H.G. WELLS regalaron a los más pequeños de la época (a mí) una MARAVILLOSA fantasía infantil donde los humanos lidian contra RATAS,AVISPAS,GUSANOS Y GALLOS XXXL y lo demás importa una mierda.
Realmente conseguidos los momentos donde la inundación cubre la casa y los protagonistas luchan contra las ratas que intentan subir al tejado. Señalar también que los animalillos fueron victimas e su época de la ausencia de leyes que los defendieran, y las roedores revientan a favor de unas convincentes escenas donde los protagonistas se defienden
a escopetazos.
IDA LUPINO hace una de las últimas apariciones en el cine.
HA SIDO UN PLACER VOLVER A DISFRUTAR DE ESTE INOCENTE FANTASTICO.
SOLO PARA LOS QUE COMPRENDEN A BERT I. GORDON

WICHTBOARD III PETER SVATEK


Segundo titulo de las cuatro editados por warner este mes, dedicados al terror cinematografico, y digo terror cinematografico en toda su extensión,
es la tercera parte de una saga, ya infecta desde su inicio (Witchboard - kevin tenney 1986) que consigue sin mucho esfuerzo ser peor que sus predecesoras.
Con un guón ¿?¿? de barra de bar de media tarde lluviosa, Svatek lidia la faena entre capote y veronica contando una atracción y posesión demoníaca de un joven atractivo de pareja modosa modelica. Vamos, la reostia de original, mientras que su mujer nota que la fogosidad del empalme perpetuo de su "nuevo" marido tiene oscuras razones malignas, no sin seguir la filosofía "si hay duda ¡la mas dura!"(modosita jas!) y Elizabeth Lambert muestra todo su joven, blanquecino y angelical cuerpo en unas carnosas escenas de porno-soft como premio al sufrido espectador.
Dejando de lado los valores eroticos del film (y digo yo por qué coño tengo que deja de lado tal espectaCULO), Tiene algún triunfo como un excelentemente bien rodado suicidio del vecino y unas escenas de cama que -umn esto ya lo dije- .
Aburrida, previsible y ñoña , Witchboard 3 es un cagarro de espanto. ¡Gracias Elizabeth, tú si que vales!
Para aficionados a las posesiones diabolicas 2
Para el resto del mundo 0

HEMOGLOBINA PETER SVATEK


HEMOGLOBINA PETER SVATEK

Warner nos obsequia este mes con la reedicón de titulos imprescindibles de la infección deuvedetera, titulo ejemplar este, como un nuevo caso de desproposito ambicioso de Lovercraft llevado a cine, cuando solo,solo,solo,solo Dios Carpenter fue capaz de trasladar un poquito del espiritu retorcido demencial de Lovercarft en celuloide, me refiero a la master piece "en la boca del miedo" o sus dos recientes trabajos para Masters of Horror, bueno, que no toca hablar del maestro, sino de Peter Svatek, el hombre, valentón, con poco dinero pero dos buenas mozas y, oh, dios, Rutger Hauer, se arma de motivos para contarnos una movida un tanto cronenbergniana (Enfermedades chungas, curas más chungas, movidas endogámicas, y familia de aberraciones fetosas de lo más encantadoras).
La pelicula , sin que transcurra por el camino de la vulgaridad, va aburriendo al personal progresivamente sin que la "misteriosa" trama llegue a cuajar en las pupilas del espectador, no obstante, el que aguante un poco más de media pelicula tiene premio. Un suculento polvo, de generoso destape con una buenorra Kristin Lehman justifica su visión, eso si no eres fan de las tropecientas mil castañas de nuestro amado Rutger Hauer, haciendo de buen honorable doctor de pueblo, alcoholico y retirado (coño, si no tiene que actuar!!!!!) Rutger es un mito y un crack, y paga las facturas de su mansión sin robar a nadie joder, que eso ya es digno. Que viva Rutger!!!!!!!!! y además , una invasión de mutaciones medio-hombres así como derrepente al final de la peli en plan "esto se acaba ya que no nos queda más celuloide", OOOOBRA MAESSSSTRAAA!!!!!!
CON guión de un "Tal" Dan O´banon y Ronald Shusett (venga hombre, si haceis serie b, que sea con garantías que valeis mucho más, maaaaquinas)
Lo dicho, que siete euros no son nada , Rutger lo Vale, y la realización no es del todo deplorable, quizás, un tanto anacronico.
PARA AMANTES DEL TERROR CUTRONCILLO DE LOS 80 - 6
PARA LOS QUE TODAVÍA CREEN EN RUTGER ¡¡ESTE ES MI RUTGER Y NO TANTO BLADERRUNNER NI TANTA HOSTIAA!! 10
EL RESTO ABSTENERSE, POR FAVOR..

NECROPHAGUS miguel madrid


NECROPHAGUS miguel madrid

filmax
Filmax, suma y sigue en el provechoso uso del deuvedé bizarro, siguiendo la colección, CINE DE TERROR ESPAÑOL, y en su particular harakiri empresarial -todavía no me explico quien compra ésto, si habrá diez personas en España que paguen por las "peliculas de Culto del cine fantástico español" Rolling Eyes- y nos presenta éste mes varios titulos, entre casposillos y aberrantes, dignos del post.
Necrophagus - el descuartizador de binbroock -1971, es la vertiente demencial de sacar pasta de la España profunda, el gothic spanish que tantas y tantas veces colaban actores con nombres anglosajones . Así como en Italia prospearon este tipo de subproductos con poco riesgo económico, en las majestuosas tierras castellanas tenemos a nuestros bastiones como el en otras ocasiones recordado J.Piquer simon , tío Jess, Klimowski o Jacinto Molina e incluimos en las huestes hispanicas a MIGUEL MADRID, un mito español a todas luces.
En el descuartizador de Brinbook encontramos un autentico descuartizador de cine, incesantes racords de toda la gama, de luz, de vestuario, hiper roturas de eje, zoomeados varios, el desfase es tal, que son muchos los momentos donde estás seguro de la pérdida de una bobina ó del alcoholismo imperante de su montador, si en alguna ocasión lo tuvo.
Imposible fracaso comercial, imposible, porque la costosa producción no sobrepasaría las cien mil pesetas. Es un desatado cuento de terror con mascaras del doncien, erotismo pueril y actores de primer des - orden..
¡¡¡¡¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!!!!! hay que verla para creerla

PARA AMANTES DEL GRAN CINE ESPAÑOL CASPOSÓN DE TODOS LOS TIEMPOS 10
PARA AMANTES DE TODO LO QUE NO SE DEBE HACER 10
EL RESTO ABSTENERSE , QUEDÁIS ADVERTIDOS.

DRAGON WARS Hyung-rae Shim


DRAGON WARS Hyung-rae Shim
SONY
Después de tantas espectativas y tantas promesas y una vez más, again, el mundo al revés, el videojuego comiéndose al cine.
A día de hoy son tantas las ocasiones (AVP 2 requiem, por ejemplo)
donde las virtudes de CGI hipnotizan a los creadores de cine que se olvidan del resto de lo que significa cine, Vamos que LITERALMENTE puedes OLVIDARTE DE TODA LA PUTA PELICULA SALVO LA ESCENA DE LA BATALLA EN LOS ANGELES.
mala hasta limites insondables, nos ataca con personajes que no lo son, ritmo inexistente -ésos tres flashbacks seguidos en distintas épocas para explicarnos practicamente lo MISMO QUE DICE LA VOZ EN OFF al comienzo de la aventura¿?¿ mmmnn ¡que jugosamente casposo- , montaje répido y caótico a partes iguales y nulo sentido del ritmo... Desde tu sofá buscas con intensidad el JOYSTICK pues el JUEGO AVANZA sin que tú mismo puedas echarte una partidilla. ¡¡¡DIOS MIO, QUE TORTURA!!!! y además, de 80 millones de dolares -con la de pelis que haría Corman...-
A la espera de la autentica caspa de dragones dirigida por mister directo a video Tibor Tackacs (lago así como Dragonón..) nos esfrzaremos en leer entre lineas (penosamente deprimentes todas por cierto) algún mensaje salvable de éste Dragon Wars. Sí, yo encontré una linea interesante:
GRACIAS TARANTINO POR AYUDARME A SEGUIR GANANDOME EL PAN EN ESTA INDUSTRIA
FIRMADO: ROBERT FOSTER



INSUFRIBLE - 0 TOTAL

martes, 27 de enero de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON - DAVID FINCHER


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON - D. FINCHER
Arropada por la critica especializada, que ha decidido mostrar su cara más amable y deseosa de exponer su vertiente más literaria, romántica y poética de la CRITICA como arte, debo decir que entro en el dudoso gusto de criticar la critica, lo cual , aún siendo una estúpida y rocambolesca forma de expresar una emoción concreta por el visionado de una pelicula, me ayuda a definir la diaria tarea de encontrarme a mí mismo en mi personalidad, gustos y sensaciones que me produce el cine y que comparto con todos aquelllos que pierden el tiempo leyendo estas palabrejas digitalizadas.
El curioso caso de Benjamin button es, con todo honor, una de las mayores mierdas de los últimos años,
UN EJEMPLO DEL ABSURDO Y COSTANTE USO Y ABUSO de la autoría como pilar del arte. Y me molestan de sobremanera todos esos GAÑANES que por definición utilizan un nombre como trayecto rápido y cómodo hacia el cumplido y la felicitación más pueril y bastarda.
Nombrar "Seven" ó "El club de la Lucha " no hace que una pelicula sea mejor. Siendo ya éstas dos peliculas soberanamente tramposas y deslavazadas, mientras que apoyo titulos más contenidos y de encargo como "La habitación del pánico" y "Alien 3" que se salva gracias a la MAGNA Y MAGNETICA SIGURNEY WEAVER. Fincher no es un director de mi gusto, aunque "Zodiac" me gustó mucho demostró cierta antipatía a la Tijera y a la elipsis narrativa.
Para hablar de "B. Button" todos han recordado la indudable OBRA MAESTRA "forrest Gump" , donde, como en la pelicula protagonizada por el siempre eficaz Brad Pitt, se exponía un mensase espiritual similar, aunque por contrario mostraba la INMENSA CAPACIDAD NARRATIVA de uno de los mejores directores de los últimos años, el realmente valeroso ROBERT ZEMEKIS, pero nadie recuerda otros titulos que diluyen con mucho más sentido el comportamiento preconcebido y ó precodificado del la sociedad ante un ser diferente con aspecto normal. Hablo de mejores peliculas, hablo de la voraz e inolvidable "Bienvenido a casa, Mr. Chance" con un soberano Peter Sellers, o la vivaz , familiar, y encantadora "Jack" de Coppola, que curiosamente , lo cual demuestra la cruel y satánica función social de la critica, que lejos de ser mostrar disparidad de criterios, como sería natural, corren a velocidad luz para recordar titulos y cerrar filas, ahora para mal, que el director de "Apocalipsis Now" ó "El Padrino", no tenía ningún derecho de hacer una bellísima pelicula familiar, que es, de lejos, muy superior a esta ponzoñosa indigestión romantica que se llama "Benjamin button". sinceramente, sois unos mierdas.
NI la buena idea de su guionista , eric roth, Ni la preciosista fotografia de Claudio miranda -para mí, el auténtico "crack" de la cinta- , ni la tan bonita como esteril música de Alexandre Desplat (buen músico de cine, que ya quisiera haber creado una obra del tamaño de las impecables músicas para "Jack" de Kamen ó la sencilla y arrebatadora "Forrest gump" de silvestri) Son balsamo suficiente para salvarme del estupor más profundo al ver, como sin capacidad de disimulo, Fincher traspasa la corteza de la vulgaridad para caer en el abismo de la infamia....porwue..diganme ustedes, por favor, como es posible que una pelicula con unos espléndidos cuarenta y cinco minutos, donde a modo de flash backs, nos pueden emocionar con un equilibrado regusto a vida y muerte, a felicidad y desesperanza y muchos adjetivos más rebuscados para estamparle al espectador - en este caso, el menda - casi DOS HORAS de una lineal, aburrida, pueril , reiterativa e innecearia historia de amor que ni la más abigarrada ama de casa sería capaz de soportar en cualquier estrenos TV. Me cago en la leche, que para colmo, no tiene ningún significado diferente que no se mostrase con anterioridad en la breve, pero concisa y jugosa , relación de Button con Tilda Swinton.
"El curioso Caso de Benjamin Button" es una pelicula con un desagradable gusto a historia corta de fantasía, pero alargada hasta el infinito, si bien sería un espléndido capitulo de "en los limites de la realidad", no supera, ni de coña, cualquier pelicula moderna que se me pasa ahora mismo por la cabeza...es peor que titulos de noventa minutos como "las ruinas", "The descent" , cualquier, repito, cualquier capitulo de "Carnivale", el recientemente comentado "Splinter", "Jack" ó "el territorio de la Bestia", porque Fincher va de sobrado , y mucho me temo que es un fistro vaginal que se ha encaramado en los corazones de los nuevos criticos gafatastas con pretensiones poeticas y discolas, al mismo tiempo, vamos, que quieren ser elegantosos y salvajillos, y eso es imposible.
¡¡¡¡Abajo Fincher!!!!! ¡¡¡¡Arriba Greg Maclean!!!!!!!!!

SPLINTER - TOBY WILKINS


SPLINTER - TOBY WILKINS

¡¡¡¡OK!!!! ya está claro, desde hace una década , que la originalidad escasea, EN ÉSTA ÚLTIMA ETAPA de
l cine fantástico, atiborrado de remakes, construir un libreto con ideas frescas y renovadas ganas de sorprender al espectador es tarea sólo de titanes. ¿para que esforzarse? no lo creo necesario, muchos - y grandes - capitulos de Expediente X se limitan a tratar lo abordado en cientos de ocasiones con las gotas justas de criterio en los dialogos, pulso narrativo, lenguaje visal, corrección técnica y destreza en el tijeretazo. A día de hoy el aficionado no puede pedir mucho más , fabulosos titulos como "Abandonados" , "rec", " Feast" ó "Altered" ....cumplen con éstos requisitos y nosotros ....¡¡tan contentos!!!-
Splinter entra con todo honor en ésta descripción, todos los aficionados de cine fantástico encontrarán , sin esforzarse, varios referentes al poco de que el metraje avance, pero bien contado , y el virus asesino de "Splinter" muestra sus diabluras a cuentagotas y con breves apuntes , pero acertados todos, en una predecible, aceptable y saludable monster movie en un escenario unico.
Bien interpretada - atención a la guapa Jill Wagner - ,con eficaz Partitura del siempre aceptable ELIA CMIRAL (apartamento 0, Ronin y su espléndida música para aquella abyecta aberración infecta que se titulaba "Campo de batalla la tierra") , Buenos efectos y buen latex (Su novel director tiene una larga carrera en éste apartado) , buen montaje y duración impecable ( AMO el cine conciso y directo ) aúpan a SPLINTER a los primeros puestos de buen cine de serie B del 2008.

PARA VER UN SALUDABLE MEGAMIX - NO REMAKE - DE CLÁSICOS - UN 8
PARA USAR Y TIRAR - UN 10
PARA AMANTES DE ALLY MCBEAL - UN 0
VALOR REAL CINEMATOGRÁFICO - 7

jueves, 22 de enero de 2009

LOS GUARDIANES DEL DIA NOCHNOY DOZOR 2



LOS GUARDIANES DEL DIA NOCHNOY DOZOR 2 -Timur Bekmambetov
Y sigue la saga de los guardianes.....segunda muestra de Timur para eregirse como un nuevo mesías del lenguaje visual, con un montaje potente,
rapidísimo, planos de un segundo, plas-plas-plas, así todo.
Más que interesante, me parece caótica y sólo deja dos opciones, que te apasione o que la aborrezcas. a mí me da dolor de cabeza. Con todo, promete ser una de las trilogía más marcianas que ha dado el cine moderno.

PENDIENTE DE CALIFICACIÓN.

LA MALDICION DEL ALTAR ROJO EL DESEO Y LA BESTIA vernon sewell




LA MALDICION DEL ALTAR ROJO
EL DESEO Y LA BESTIA
vernon sewell

Programa doble , el que ha editado filmax usurpando celuloide muerto arqueológico del fantástico z inglés de finales de los 60
Vernon sewell, afincado casi en su totalidad en la serie b (d,e,f,g...) muestra con éstas dos obras su sencillo planteamiento y sus inofensivas propuestas fantásticas.
en LA MALDICIÓN DEL ALTAR ROJO, descubrimos un misterio que no es, una investigación que no existe, y un climax que no lo parece, y con todo, es de visión obligada, en primer lugar porque aparecen CHRISTOPHER LEE Y BORIS KARLOF en versión SALDO 2 X 1 CARREFOUR. en segundo lugar porque está la bellísima BARBARA STEELE. y en tercer lugar, porque hay un fiestuqui bribón con tias refrescando todo su cuerpo con champán, peña chupando los muslos, pivillas con maillots transparentes....nunca ser mailgno fué tan divertido.
pero éso no es todo, hay, al principio y a la mitad, una especie de MISA NEGRA que es pa troncharse, sale un tipo fondoncillo en calzoncillos, ataviado con un casco con meneante cornamenta de ciervo y una cadenita con cuero que le tapa la barriga , que , señoras y señores, es lo más chispamil que he visto este año.
El caso de "EL DESEO Y LA BESTIA" es diferente, tan mala como la anterior, pero imprescindible pues es, según DIOS PETER CUSHING, la peor de todas las peliculas de su filmografía- y mira que las tiene chungas-. ¿desea saber más? , ya es suiciente. MUJER PERVERTIDA QUE SE TRANSFORMA EN ¿AGUILA? ¿DRAGQUEEN DE LAS PALMAS? absolutamente risible, por no hablar de la surrealista muerte (maestro CUSHING prende una hoguera y la mujer-¿aguila? se estampana en ella sin que dé explicación alguna) si lo que no pueda hacer el mito del terror... deliciosamente demencial.

PARA AMANTES DEL HAMMER CHUSCO 10
EL RESTO ABSTENERSE

LOS OJOS DEL MAL GREGORY DARK


LOS OJOS DEL MAL GREGORY DARK
FILMAX HOME VIDEO

COLABORADOR de la inmensa Vanessa del rio, de obras maestras como flesss o anal instint, perpetra aquí, un salto hacia el psychokiller más sincero.
Quizá el genero necesite simplemente de eso, de capitanes de barcos decididos y sinceros, que no les importe lo que piensen las huestes del cahier du cinema, porque este tipo de cine no va dirigido a ellos. "Los ojos del mal" es tan sencilla que prolonga un año más el modus operandi del machaca craneos adolescente americano, es decir, que un grupete de adolescentes aspirantes a victimas pillen el ticket de la muerte antes o despues según tengan acentuado el caracter libidinoso, basicamente, si follas entonces mueres.. no deja de ser una contradiccion para un experto de cine peta-culos-hardcore.
Así de clarinete, este correcto y entretenidillo killer-party disfruta de un sano gusto cinematografico, fallida quizás, en cierto regusto videoclipero relativo a sus malsanos origenes familiares. Pero no importa, porque tenemos a KANE, acostumbrado a romper piernas y dar mastodonticas collejas de pegote en la WWE , para sacarte los ojos en un plis si te acercas a una cama.
Tranquilo, si estás caliente, KANE te enfría solo con su eficiente y acojonante presencia. EN CUANTO SUENE LA CAMPANILLA DEJAS DE PENSAR EN TETAS PARA SALUDAR AL TIPO DE LA GUADAÑA. VIVA KANE POR MUCHOS AÑOS!!
PARA AMANTES DEL CINE DE KIM KI DUK Y JAMES IVORY 0
PARA DEFENSORES DE KANE Y DARK 10
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 6

DEATHPROOF QUENTIN TARANTINO


DEATHPROOF QUENTIN TARANTINO

aurum

YA EDITADA EN DVD, la última película de tarantino, el tramposo, que ya huele un poquito de más, con unas peliculas magnificas como Jackie Brown y Reseirvoir dogs, otra buena como Pulp Fiction y otra dudosa que son los kill bill....aquí excusandose en un pequeño proyecto-homenaje (y ya van..... joder con el rollete de los homenajes) nos da muestras de fatiga y nos suelta una mierda como un piano, infumable a todas luces.
Kurt russel, el inmenso, aparece desaprovechado en esta INTERMINABLE Y ESTUPIDA VERBORRREA......como es habitual es tarantino, pero aquí, sin la chispa , sin la necesidad ó el talento, la verborrea tarantiniana deja al desamparado espectador en la tediosa, absurda y desagradable situación de estar perdiendo el tiempo, ¿la solucion? muy sencillo;
a) no la veas, no pierdas el tiempo
b) hay un boton al lado de la bandeja de l dvd que pone EJECT ¡¡aprietalo!!

PARA AFICIONADOS A LA TORTURA FISICA Y PSICOLÓGICA 10
PARA DEFENSORES DE TARANTINO 6
PARA TOMAR POR CULO 10

ALTERADO EDUARDO SANCHEZ


ALTERADO EDUARDO SANCHEZ

UNIVERSAL ROGUE PICTURES

SEÑORAS Y SEÑORES, atended, amigos del terror, a esta pelicula que junto a "los Abandonados" y "feast" el el tercer gran titulo del año, y lo digo con toda sinceridad, pues el retorno a las camaras de EDUARDO SANCHEZ, el autor de aquella exitosa mierda mareante que es "la bruja dde blair" se merece mi más caluroso aplauso por demostrar garra, pasión, pulso narrativo y humildad, aqui queda eso, y lo que más me gusta, en 80 jugosones minutitos.
ya hablé hace algún tiempo de la nueva obra del otro coautor de La Bruja, para la pelicula del sello RAW FEED, la defendible "THE BELIEVERS".....pero , ¡¡¡¡rayos y truenos!!!! no me imaginaba que de tal topico rollete de hombrecitos verdes del espacio se sacara tanto jugo. Porque la historia, a primera vista, es sencilla a más no poder; cuatro paletos de pueblo atrapan un extraterrestre en el bosque y lo llevan a una solitaria cabaña de un paranoico -justificadamente- y extraño amigo....
altered sólo tiene virtudes: un ajustado y ejemplar uso de un presupuesto de serie B, una excelente eleccion de actores que encajan y triunfan en su labor, unos victoriosos efectos especiales y de latex, gore al servicio de la historia y pulso narrativo de gran altura, incluyendo dos escenas de climax total de lo mejor de esta decada (véase la escena del control de mente de la chica ó la escena de las tripas...) a todo ello cabe señalar la interesantísima y cautivadora forma de explicar al espectador deshorientado las razones y los secretos de la situación mediante pequeñas gotas de información entre dialogo y susto....
entre los numerosos logros de altered, se encuentra su decidida humildad y su ejemplar puesta en escena y lo que a mí más me gusta, que carece casi en su totalidad de humor chisposo ó la necesidad de hacer cómplice al espectador con paridas varias para colarle la habitual falta de destreza (como es el caso de planet terror, divertidisima, pero tramposa).
Gastaros la pasta en el alquiler de alterado, que con ña mierda de portada que tiene seguro que está libre, ¡estamos de enhorabuena!

PARA AMANTES DE LA SERIE B 10
PARA VER LO QUE SIGNIFICA UN PASO ADELANTE 10
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 9

PRIMEVAL - COCODRILO, UN ASESINO EN SERIE" michael katleman


"PRIMEVAL - COCODRILO, UN ASESINO EN SERIE" michael katleman - rogue films -
Curtidísimo director de series mil -desde las chicas gilmore, taken , tru calling hasta smalllvile ó everwood- nos cocina aquí casí su primer largometraje de aceptable presupuesto después de casi veinte años de curro.
Protagonizada por el ahora famoso personaje de PRISION BREAK , dominic purcell, acompañado de una adecuada presencia actoral , orlando jones, la guapísima brooke langton y el excelente Jurgen prochnow -aquel impecable capitán de "El Submarino"- que lleva diez años de eterno malote en USA, QUE NO AYUDA A SU PRESTIGIO PERO SÍ A SU CUENTA CORRIENTE.

Primeval , es una monster movie con notable pulso narrativo, deudora, como la gran mayoría , de una imprescindible película como es TIBURON, pero ni le falta el respeto ni toma el peligroso camino del cachondeo y la complicidad del espectador, lo cual es de agradecer, y a su vez incluye como novedad al verdadero monstruo de la función, el ser humano, que en la peli mata como 50 veces más que el inocente lagarto, no olvidemos que la aventura transcurre en un país africano desolado por las guerras eternas de poder y etnias varias. La combinación es adecuada, los efectos correctos y el ritmo justo, excepcional banda sonora de John Frizzel. ¿desea saber más?

para amantes a la aventura africana 5
para amantes a la monster movie 7
valor real cinematografico 6

DESAFIO A LA MUERTE SIMON FELLOWS


DESAFIO A LA MUERTE SIMON FELLOWS
editada por dea planeta
autor de uno de los últimos bodrios rumanosos de van damme, vuelve a colaborar con fellows despues de "en territorio enemigo", advertir el notorio esfuerzo de van damme por ir un poco más allá de su capacidad interpretativa, ¡y lo consigue! pero con relativo fracaso.
Desafío a la muerte es cine negro puro y maloliente, casposón, pero con una primera media hora de grandes esperanzas, Van damme interpreta a un poli corrupto, yonkito, de alma perdida y mirada extraviada, decrepito, y le va como anillo al dedo, con dos buenas escenas de tiroteo - la primera, en una operación fallida y la segunda , una emboscada en un bar- me frotaba las manos y los ojetes porque no me creía volver a ver a un gran van damme, y efectivamente no lo ví, la cinta cae a los abismos de la caspa en su vertiente más infecta, la de intentar algo serio sin la capacidad para hacerlo, y aburre y desespera durante los siguientes 90 minutos, porque "desafio a la muerte" dura 127 minutazos, y hay que saber para rellenarlos bien. Desgraciadamente no ha sido este el caso, y de su última etapa me sigo quedando con la excepcional "Salvaje" de ringo lam y "justa venganza" de philippe martinez. para la proxima, a ver si hay suerte.

para fans del van damme heroe pulcro, 0
para amantes de cualquier van damme, 5
para ver como lo intentan los forzudos de los 90, 10

LA COSA DEL PANTANO WES CRAVEN


LA COSA DEL PANTANO WES CRAVEN
M G M
SORPRESÓN, sorpresón absoluto de ésta adaptación de uno de mis idolos, el swamp thing que ya fué majestuoso y ejemplar en su primera época, la de lein wein y BERNY WRIGHTSON...y que lo rescató de la vulgaridad ALAN MOORE y una grupo de escepcionales dibujantes, el rick veich, el john totleben y el stephen bissette, en una antológica saga.
Swamp thing, pelicula que esperaba visionar, sin demasiada ilusión, desde hace tiempo, se reeditó hace un par de meses despúes de estar larmamente descatalogada. y quien me lo iba a decir, feliz como un niño me he quedado, porque ésta fábula súper ochentera de la inocencia más encantadora, que nadie espere (bueno me imagino que realmente nadie se lo espera) un swamp thing de moore, ni tan siquiera de wein, porque básicamente Craven hace un capitulillo de EL EQUIPO A con cosa del pantano, y aparte de la delirante última media hora, -donde arcane se transforma en un hombre lobo digno de power rangers- LA CINTA DE SERIE B INCLUYE UN HIPERWONDERFULL DESTAPE GRATUITO DEEEE ADRIENNE BARBEAU y mi maravillosa musa muestra su melonar con todo su esplendor. Y ya ni habñamos de ver a "LA COSA DEL PANTANO" moviénsose en su "habitat natural" de forma más torpe que Chevy Chase en una pelicula de Igmar bergman.....menos mal que es la "cosa" del "pantano".
y ya está, lo demás me importa una mierda OOOOOBBRRRAAA MMAAAESSTTRAAAAA!!!!!!!!!!!!! no me imaginaba yo esta loteria despues de tantos años soñando con ver las tetaaazas a la novia de CEREBRO.
ETERNAMENTE GRACIAS WES CRAVEN.
UN inciso, buena partitura de harry manfredini.

un 10, absoluto

FROSTBITTEN Anders Banke


FROSTBITTEN Anders Banke


Es curioso, que Suecia, siendo cuna de radiologos de los sentimientos grises y deprimentes y de gran parte del panorama death/gotico metal junto con finlandia y todos los paises nordicos de quemados de la mente..no sepan cuajar una pelicula de terror digna. Tanto Death, tanmto Sorrow y tanta Darknesssss y resulta que el pais del jamón iberico exporta mucho más terror que los del hielo eterno.
Empero, frosbitten tiene la desagradable sensación de ser una estupidez teen terror contada por un director con innegable criterio...así, la más que sorprendentemente elegante premisa, unos diez minutos que mezclan el cine bélico de la 2ª guerra miundial con vampiros, se diluyen en una trama actual donde copian todos los malos vicios del fantástico americano para mochuelos.
Todos los aciertos de Frosbitten -y son numerosos- se van al traste con un humor negro de negra calidad, sólo posible en el seno de la mente de un niño de 6 años. El vergonzoso humor ¿?¿¿ de ésta película de chupasangres hace dudar del más que probable virtuosismo del desconocido realizador y esperamos proximamente que destape las esperanzas que albergo en él. Sin más, toda la chorrada que incluye el bloque más duradero de la pelicula - preliminares de una fiesta teen que acaba de forma sanguinolenta - nos lleva a un desenlace que NO ES. Es triste no saber acabar una historia, pero más triste es no reconocer los verdaderos valores que contiene la misma,¿COMO SE PUEDE ACABAR UNA PELICULA DE VAMPIROS JUSTO CUANDO COMIENZAN LOS 30 DIAS DE NOCHE POLAR?¿??¿??¿?¿?¿?¿
COMO LOS AMERICANOS SABEN MUUUUUUCHO MÁS DE NEGOCIOS, se estrenará dentro de poco lo que de verdad es una esperanzadora -a priori- adaptación del sencillamente recomendable comic de terrror "30 dias sin luz". a ver que pasa.

PARA DAR ESPERANZAS DEL TERROR EUROPEO 6
PARA VER UNA NUEVA DE CHUPASANGRES 6
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 4

domingo, 18 de enero de 2009

HOLLYWOODLAND aLLEN COULTER



Responder citando

HOLLYWOODLAND aLLEN COULTER

CON una dilatada carrera en tv, tenemos auí la 1ª obra del director para la gran pantalla, primera y desconcertante, porque estamos en una etapa IRREGULAR de revisión de serie negra con desiguales resultados....
Hace ya unos años que Curtis Hanson nos regaló su mejor titulo, con diferencia, de su filmografia (L.A .CONFIDENCIAL), y desde entonces nos caen pinceladas de cine negro un tanto difusas...la arritmica y desorientada "La dalia negra" de depalma,la insípida "corazones solitarios" con Travolta y la Hayek, y ahora "HOLLYWOODLAND" QUE PARA MI GUSTO ES LA MÁS CERTERA HISTORIA NEGRA DE ÉSTOS AÑOS.
honestamente, comentar que tengo debilidad por la historia que trata, el, cuanto menos dudoso suicidio de George Reeves, el PRIMER SUPERMAN de toda la historia para TV en una exitosa serie editada este año por WARNER.
El ambicioso tratamiento de la historia retrata paralelamente la vida y motivaciones del actor GEORGE REEVES -atención, sin que sirva de precedentes, un ACERTADAMENTE ELEGIDO BEN AFFLECK- y las visicitudes del detective que lo investiga , interpretado por adrien brody.
Sin perder ritmo además incluye breves y concisos detalles del hollywood más oscuro, donde se encuentran las verdaderas almas mater de la historia, un inmenso bob hoskins y una belliiiiiisima diane lane, y magnífica actriz.
Con todo, hollywoodland posee el encanto clásico de perdedores de todas las clases sociales que , sorprendentemente, le interesan mucho más a su director que la propia investigación, que, a priori, parecía ser lo realmente importante del asunto y destruyendo, a modo de hara-kiri, la noble premisa de la fábrica de sueños que fabrica LEGENDARIOS HEROES, como es en éste caso SUPERMAN, indefensa fantasía humana incapaz de evitar el desencanto familiar y emocional.

PARA PASAR LA TARDE CON UN ATIPICO CINE NEGRO 7
PARA VER LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ELECCIÓNCTORES 8
valor real cinematografico 7

PREMONITION mennan yapo


PREMONITION mennan yapo

sav.

Junto con Katjia von garnier -la marca del lobo- se suma un nuevo director aleman domesticado a la industia hollywoodiense, premonition (no confundir con la aceptable pelicula de Raimi, con una actriz de verdad como la blanchet, y una estupenda musica de C. Young, "The gift") es, sin mas, un vehículo de puente para Sandra Bullock hacia su difusa y personal búsqueda de clientela fija, vehiculo fallido, para una actriz que a mí personalmente me resulta fría y distante a las emociones de cualquier índole...por no decir de su dudosa capacidad para elegir proyectos, que son, por regla general, dominados por comedia - romantica -´dramatica... y su imperiosa necesidad de repetir éxitos pasados como la adrenalítica speed ó mientras dormías...
En fin, dejando de lado la pobre calidad de Sandra (cosa dificil, estando en el 99% de los planos de la cinta), advertir que éste blando fantástico es un cuento poco imaginativo en cuanto al libreto y mareante en cuanto a lo visual. tanto lo que se cuenta - una ama de casa vive una semana de saltos temporales, que giran en torno a un fatídico día en el que su marido muere - y el COMO se cuenta -a base de montaje rápido y un obsesivo uso de planos en movimiento - acercan la obra, indisimuladamente, hasta los abyectos páramos del estreno TV.
Como en alguna ocasión he comentado,la industria siempre intenta repetir éxitos con sucedáneos en éste caso, "el efecto mariposa" -que por cierto, ya cuenta con una segunda parte directa-a-video- provocó, con el oportunista visto bueno de los estudios, "The Jakett" con Adrien Brody, que es un titulo con aciertos, y éste "premonition" que es una aburrida nadería.

PARA PASAR LA TARDE 1
PARA VER A INVASION ULTRACUERPO BULLOCK 10
PARA ABURRIRSE COMO UNA OSTRA 10

LA COSECHA STEPHEN HOPKINS


LA COSECHA STEPHEN HOPKINS
warner bros
Hopkins es ese director con el que todo el mundo especializado en ésto se mete, de estilo televisivo y planteamentos sencillos , la joven promesa diluida es el marinero perfecto para cualquier encargo de género chico, su acción y su terror es apto para todo el auditorio. Hopkins tiene trabajos que evidencian su buen hacer, por mucho que le pese a los Cahiers du cinema, su Predator 2 es un encargo solvente y dinámico, su colaboración en 24 es de tv ejemplar, bajo sospecha ha sido su trabajo más arriesgado...pero tiene un gran titulo, uno, que es una de las últimas y sorprendentemente mejores películas de aventuras de los últimos veinte años "The Ghost and the darkness" (por aquí Los Demonios de la noche- que supera, sin mucho esfuerzo, a la deslavazada aventura africana del año "Diamantes de Sangre" de Zwick) y por la que siempre tendrá mis respetos y seguiré con atención sus proyectos.
La Cosecha es una mierda, lo sé, proyecto fallido sin ritmo ni personajes, y da un poco de pena porque los thrillers con tematica biblica/apocaliptica quedan abocados, de forma habitual a la apocalipsis cinematografica -dios sabrá por que -.
Hay dos cosas de La Cosecha que me gustan;
-todo lo relacionado con el pueblo sureño, la secta, los comportamientos sociales y la mano negra de dios y demonios que tiene mucho más que ver con CONSTANTINE -los maravillosos comics de Hellblazer con el mítico personaje creado en la mejor época de Alan Moore, la de swamp thing- que toda ésa pelicula que se llamó "igual que el personaje de los comics" CONSTANTINE.
-La solvencia narrativa y la elegancia de todas las plagas.
Pero a la zaga le falla lo más importante, y lo más dificil, saber resolver las circustancias bíblicas con dinamismo, emoción y terror. Porque lo que le falta a The Reaping es emoción y dos o tres personajes que merezcan la pena. Hilary Swank está sosa y perdidita, y Stephen Rea interpreta a un cura que da la impresión de haber desaparecido por completo en la sala de montaje, pues su participación se reduce básicamente a enunciar la premisa y a desvelar -una escena patetica- en una conversación telefónica a toda hostia "los misterios biblicos del asunto".
así, se desinfla una posible pelicula atractiva en una fría nadería de tarde tonta.
a reseñar dos cosas, La aparición -aunque sea secundaria- de un olvidado -para unos- y recordado -para mí- William Ragsdale, el prota de NOCHE DE MIEDO 1 Y 2 que no ha tenido suerte en éste mercado Y También la MAGNIFICA música de FRIZZEL, compositor poco valorizado, pero de atractivos resultados, el currito musical de la industria cocina una tenebrosa partitura cimbinándola con los inevitables coros -yo digo por culpa de cierto compositor que se apellida goldsmith.....- en el género bíblico/terrorífico.

PARA PASAR TARDE TONTA 6
PARA VER LA IMPORTANCIA DE UN BUEN PERSONAJE 10

LA ISLA DEL MIEDO -attack of the sabretooh - george miller



Responder citando Editar/Borrar este mensaje

LA ISLA DEL MIEDO -attack of the sabretooh -
george miller -el chungo escoces, no el otro-
sony pictures

el buen amigo de los animales george (the man from snowy river, andre, the greath elephant escape, zeus and roxane) y fantasía varias (viaje al centro de la tierra -99-historia interminable 2 , robinson crusoe -97-) más muchos trabajos aceptables para televisión, sigue con su carrera en alza con un titulo para el canal televisivo SC-FI chanel...que , vistos los resultados, es, a buen seguro LA MAYOR LADRILLADA DE TODA SU CARRERA, perpetrada , imagino, con un presupuesto infimo y una ganas aún más insignificantes, es la demostrión de como la serie B -o Z- es el paisaje adecuado para disfrutar del cine alternativo y rabioso ó del mayor castañazo al espectador.
No puedo imaginar cual es la razón de aceptar que tu nombre aparezca en ésta monster movie que no sea otra que la CHECADA, tu ración mensual de billetes sin pudor. Ya aceptar el proyecto es de valientes , pues el libreto -para colmo, firmado por DOS individuos- narra la ORIGINAL historia de un PARQUE DE ATRACCIONES situado en una pequeña isla del pacifico a modo de parque zoológico donde unos cientificos reproducen mediante tecnología ADN a los temibles DIENTES DE SABLE PREHISTÓRICOS.. Con ésta novedosa historia todos los personajes ya visttos un millón de veces deambulan con particular desinterés por la pantalla, esperando ser victimas del gato dientudo y también la billetada al final de la jornada.
La razón de tal pedazo de vómito cinematográfico sólo puede tener sentido si el público al que va dirigido fuera el infantil, pero no es así, el respetable latex de las mutilaciones y decapitaciones demuestran la teoría de que no pensaban divertir a la chiquillada, si no que intentaban horrorizar al adulto aficionado al género, y , sorprendentemente, consiguen sus objetivos por otro camino, el ESTUPOR Y EL ASOMBRO.
Tecnicamente decir que es una pelicula altamente recomendable al aficionado del efecto digital, porque en ella va a encontrar los peores efectos digitales de tooooooda la historia del cine, de toda, de toooooooda la historia de cine, de tooooooooooooooooda la historia. lo aseguro, en particular hay un momento que no lo supera ni los cochambrosos efectos de La Isla Misteriosa vía Russel Mulkahy, el momento en el que se desprende un colmillo de una gran estatua dorada del diente de sable y cae en la boca de una victima empalandola, pero al revés, en el suelo. ése momento essss me cago el la puta, acojona tronco, acojona, ¡que efecto! dios mío, ¡que efecto!.
a señalar una sorprendente escena cachonda, una discusión matrimonial donde al marido, a unos metros por detrás de su mujer, le tunden con un ejemplar collejazo gatuno que le arranca la cabeza sin que su esposa se percarte de tan magno asunto.
PARA CONOCER EL SIGNIFICADO DE ABYECCION CINEMATOGRAFICA
20
PARA VER UNA MONSTER MOVIE -20

LA MARCA DEL LOBO KATJA VON GARNIER



LA MARCA DEL LOBO KATJA VON GARNIER
FILMAX
Hace ya más de veinte años, Michael wadleigh,director con una carrera ligada al rock, realizó una sobria y soberbia pelicula, a descubrir, de la licantropía titulada wolfen -lobos humanos aquí-, evidente ejemplo de que el cine de los ochenta todavía estaba indomesticado. En ella, la variante de licantropía incluía muestras de sociedad y comportamientos de hombres lobo como tribu urbana...y se abstenía de seguir la vertiente de monstruos y transformaciones repletitas de latex. Simplemente el infectado alternaba alter-ego de hombre ó lobo. el solvente reparto alternaba al prestigioso albert finney con otros actores de la época, como el tristemente desaparecido Gregory hines, la guapísima diane venora y el gran -del cual soy fan absoluto- edward james olmos.
El mundo cambia, y por mucho que quieras al sol éste siempre se pone. Ya lo decía Bruce Lee, SE AGUA, y no agua estancada...todo cambia ¿a peor?.-
La marca del lobo es un astuto proyecto, de la realidad actual que vivimos en LA INDUSTRIA del cine, perfecta, aseptica, indolora, y casi todos los productores tienen detrás un sabio grupo de ejecutivos, de estudiosos del mercado al que va dirigida cada inversión, así de clarinete, que la culpa la tenga Terrence Malick con Las puertas del cielo ó Willian Friedkin con aquella locura de remake (Sorcerer) de la ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE "EL SALARIO DEL MIEDO " DE Clouzot no es mi cometido atacarlo en estos momentos, pero lo cierto es que, amigos míos, da la impresión de que el cine se muere, es una sensación ineludible gracias a titulos como "La marca del lobo".
Basado en una novela que no conozco, de la escritora annete curtis Klause, y que a necesitado dos guionistas, nos ofrecen un producto muy inferior a muuchos titulos televisivos y series de terror TV que saben como contar una historia en sesenta minutos sin que pensemos en el relog, un guión similar a Lobos humanos, -la manada y los comportamientos de pequeños grupos dentro del mosaico social y global- despide un infecto e insoportable hedor a vacío, tópico, plano previsible y por consiguiente aburridísima sucesión de hechos sin interés alguno.
Estrenada en cines y recientemente en DVD, el film de serie b dirigido por una domesticada directora alemana Katia Von Garnier, pretende que sigamos con la flAgalación filmica a costa de ver a la guapa Agnes Bruckner y a un definitivamente vendido Olivier Martinez EN ESTA PUTA MIERDA,¡¡¡QUE SE LA COMA LA MADRE DEL PRODUCTOR DE UNDERWORLD!!!.

PARA DEMOSTRAR EL DESOLADOR PANORAMA ACTUAL 10
PARA PROBAR SI TU DVD NO SE RECALIENTA EN 20 MINUTOS X32 10
PARA RECOMENDARSELA A TU PEOR ENEMIGO 10

SUBLIME DE TONY KRANTZ



SUBLIME DE TONY KRANTZ
WARNER BROS
qUE ALEGRÍA, QUE ALBOROTO, ya es la 3ª película del proyecto RAW FEED que se distribuye por nuestras tierras con un bagaje notable, en general, tanto Area de descanso, como the believers, son dos muestras de cine televisivo aceptable, barato y ejemplarmennte efectivos.

Hablar de SUBLIME sin destriparla es complicado, en primer lugar, es una película novel del productor de Mulholland drive y mucha televisión, cómo la serie 24 y felecity. también cumple ésta tarea en el propio sello Raw feed, su perturbador guión es de erik jendressen, autor sobretodo de HERMANOS DE SANGRE, para materializar un título con puntos a favor y en contra, porque sublime,, aún siendo una pelicula pequeña, es una propuesta más ambiciosa que sus hermanas de sello.

La idea básica de SUBLIME es el angustioso y horroroso desconcierto de un paciente somnoliento despues de una operación...todo cambia, para entrar en las mismas fauces de un hospital aseptico a veces , infernal en otras con personajes dispares; angelicales, oscuros, victimas mutiladas...y todo éste buen rollo sin que el espectador acabe de saber muy bien que está pasando... al final todo tendrá un motivo.
para situar a la concurrencia, decir que sólo recuerdo dos títulos que merezcan la pena en éste corte, similar a "La escalera de jacob"(la mejor pelicula de Adrian Line, ése director obsesionado con el juego de amor/guarrete de 9 semanas y media, lolita, infiel, una proposición indecente..) en su parte más oscura y demencial y similar a "cuando johnny cogió su fusil" el desolador film de dalton trumbo, en el ir y venir de sueños, miedos y recuerdos en un mismo plano.
Sin más, Sublime tiene un buen puñado de momentos devastadores, un tanto Lynch a veces, no tan anfetamínico, y tiene la feliz idea de conservar el secreto hasta el final, sin desvelar el porqué antes de tiempo, como ocurriera en otra película del sello raw feed, "THE Believers" ,que se equivoca al dar detalles de la posible realidad media hora antes de acabar la trama. Quizás, sublime necesitara unos grados más de talento y experiencia en su narrativa visual, pero tiene una gran baza a su favor; la horrible sensación de debilidad que se encuentra cualquier persona convaleciente después de una operación. Por momentos, me recordó a aquel magnífico cortometraje con el que Christopher Gordon tuvo la amabilidad de hacernos gozar en el congreso de música de cine de Madrid, un corto de animación con una magnífica, magnifica, magnifica música (del cual no recuerdo su nombre...). No es el caso de Sublime, donde el compositor Peter Golub enfoca su partitura desde sonidos new age sintetizados que ayudan poco a la pesadilla del enfermo....
Por lo demás , el prota televisivo Peter Covanagh, está muy bien, y mucho la deliciosa enfermera Paget Brewster.
PARA PASAR TARDE TONTA 7
PARA VER OTRO CINE DE TERROR 7
PARA VERLA ANTES DE UNA VISITA AL HOSPITAL 0
valor real cinematografico 6

EL REGRESO DE LOS MALDITOS Martin Weisz


EL REGRESO DE LOS MALDITOS Martin Weisz


editada por 20th fox
Cuando hablo bien de LOS ABANDONADOS de Cerdá es, precisamente, porque las películas coetáneas son calamidad, son mierda empapelada en celuloide, y como es el caso de la segunda parte de LAS COLINAS TIENEN OJOS, es diarrea filmica con tropezones . No obstante, yo perdono éstos proyectos alimenticios de Craven , pues Craven lleva 25 años sobreviviendo a modas y nuevos gustos del público al que se dirige, -tal como hizo sabiamente carpenter con aquella mega-shit que le dió pasta "La Niebla -2005"- .
Para empezar, agradecer la acertadísima elección de Alexander ajá en su primer remake, buena pelicula densa y furiosa, inferior a su súperrecomendable ALTA TENSIÓN -certero y desagradable retrato de la mutilación y el asesinato- y del que espero impaciente su proximo proyecto.
Agradecer también dos cosas de la continuación de Las colinas 2 -2006-, EL ESTUPENDO TRAILER y EL ESTUPENDO CARTEL. Por lo demás, todo en LAS COLINAS.. 2 es vulgar, su guión, más propio de una teen terror movie, con chicos imbéciles aspirantes a víctimas del campus universitario pero disfrazados de militares. Para colmo, no sólo es vulgar, además anula todas las virtudes de su primera parte humanizando a los subhumanos -con un mutante "bueno" como novedad- y evita la aterradora realidad propuesta en el primer proyecto; que los subhumanos son victimas de una realidad mucho MAS NEGRA QUE UNOS POBRES MINEROS MUTANTES, que las pruebas de radioactividad y la guerra es germen de hijos de puta mucho más elegantes y más fatídicos, y por consiguiente las víctimas son víctimas de víctimas.
Perdido ésto, queda una aburrida translacion de ALIEN en la mina sin gracia ni pericia (que excelente alien y que daño hizo en el cine....aunque no es directamente su culpa).

PARA HACER PATRIA HISPANA 10 (mejor ves loa abandonados que esta ponzoña) 10
PARA PERDER EL TIEMPO 10
PARA VER COMO NO HAY QUE HACER UNA SECUELA 10
valor real cinematográfico 0

THE ROOST el cobertizo Ti west





THE ROOST el cobertizo Ti west
editada por selecta visión-universal

la revista variety dice;
"no hay mejor homenaje a las peliculas de terror que veíamos cuando éramos niños. No te la puedes perder"
Eli roth. Director de "Hostel 1 y 2 " dice;
"Recupera el mejor terror de las obras de los 80. Una endiablada mezcla de sangre, gritos y sustos"
www.bloody-disgusting.com dice;
"tiene el puesto asegurado entre las diez peliculas del año"
Tomás Luchoro dice;
"Traspasa la corteza de lo vulgar para caer en los abismos de la infamia,muchas veces una película mala necesita alguna frase positiva en el cartel para ayudar a su venta, imagínate si tiene TRES FRASES. Precisamente una película novel se valora por su novedoso tratamiento ó por su solidez inesperada, pero lo más solido del proyecto es la mierda empapelada en celuloide de 16 MM, y para colmo, así en plan Bruja de Blair, que es la única solución que conocen los nuevos realizadores cuando no hay presupuesto, ni landis ni dante ni romero ni carpenter pajeaban a la cámara para esconder su falta de talento"

INFUMABLE NOVATADA DE AFICIONADO.

"HOSTEL 2 " ELI ROTH



"HOSTEL 2 " ELI ROTH

Sony pictures estrena en DVD Hostel 2, decir, en primer lugar, que el primer hostel no levantó en mí ninguna emoción en particular, simplemente, es una pelicula de terror teen con imbéciles aspirantes a victimas -como lo son, sin ir más lejos en las dos partes de Decoys, anteriormente comentadas y son la gran tradición de las teenterrormovies- no hay misterio ni descubre la electricidad, aunque lo pretenda, tanto en una como en otra parte, justificar y entender las motivaciones de torturar y desmembrar a un individuo. ya sea por la sensación de poder o por descargar el estrés y las frustaciones a base de soplete.
Cual es el secreto de que hostel aparezca entre los títulos más satisfactorios en taquilla, pues muy sencillo, que a pesar de ser lo mismo que docenas de peliculas directasdvd, su EQUIPO DE PRODUCCION es de alta alcurnia, el empaque visual y el diseño de produccion,maquillaje y efectos es espléndido, de hecho, me atrevería a decir que el gran protagonista de los hostel no es eli roth, director de las dos entregas, es SU FOTOGRAFO, MILAN CHADIMA, contratado sabiamente para las dos partes, quien propone un definido , limpio y oscuro disparo a la tortura.
Hostel 2 adolece del mismo problema que sui primera entrega, la alarmante falta de ritmo y su atascado discurso narrativo centrándose en personajes que no lo merecen, en cambio, en ésta segunda parte intuye -en una GRAN escena de plano partido en dos y cuatro, como de palma ó la obra maestra indiscutible de fleisher, el estrangulador de boston- que lo interesante del tema es el torturador y no el torturado, mientras subastan a la víctima en internet a modo de objeto de Ebay. Señalar también que és el pico de creatividad más alto de las dos entregas, que tampoco sea mucho, e insistir también en el tema para ése momento del compositor de la funcional partitura Nathan Barr.
Todo lo demás es un fotocopiado del primer título, cambian chicos por chicas,incluye ciertas y acertadas dosis de humor negro y cambia el final, mejor que el de la primera parte en **** SPOILER aquella carambola imposible donde el superviviente encuentra "accidentalmente" a embaucadores y torturadores en su viaje de vuelta a casa ******y para más inri las dos incluyen sendas vueltas de tuerca del torturado torturador, acierto ó defecto congénito de éste tipo de cine.
Con todo, hostel 2 es superior a su primera entrega, con el defecto insalvable de ser Hostel 2, y la inevitable sensación de que ya lo has visto un año antes.

PARA AMANTES AL GORE CON CLASE 9
PARA ASPIRANTES A PSICOPATAS TORTURADORES 9
TERROR TEEN MOVIE 6
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 6

DECOYS 2 jeffrey scott lando


DECOYS 2 jeffrey scott lando

uno de los grande aciertos de la industria ha sido la riqueza de subproductos derivados de los titulos emblematicos del terror y la cifi, en ocasiones son el alma mater de casposohorror, for example; del BLADE RUNNER han salido mil, de ciudades luviosas futuristas multiraciales, todas caspa (como "cross world" obra maestra con marc dacascos y rutger hauer ó "split seconnd" denuevo mezcla de alien y blade runner con rutger hauger demostrando su inigualable carrera en alza) del GREMLINS , en una ejemplar
muestra de secuelas de una calidad supèrior a la anterior Critters....Ghoulies...Munchies.... que grandes todas. al igual que TIBURON ; PIRAÑA....BARRACUDA...TENTACULOS.. ¿y ALIEN? ...creature, alien hunter, alien contamination...
Significativo es, que del subproducto con cierto éxito económico salen otros subsubproductos, DE ILIMITADA INFAMIA, pero simpatiquísimos, ésto no es una novedad, hace sesenta años que lo hacía abbot y costello y un poco después DIOS corman, pero los años fructíferos y pletóricos de el género SUB fueron los 80, y en menor medida los 90 y 2000, la razón, el nacimiento del vídeo, la tele por cable y el mercado de venta directa, amable caldo de cultivo para vender piñazos al incauto ó al friki, que es mi caso, evidentemente.
DECOYS 2 nó solo cumple todos los rasgos del genero sub, sino que además lo hace bien, ya su primera parte DECOYS título general originado de otra bifurcación de ALIEN, me refiero a las conocidas SPECIES (1,2,3,¿?), FUÉ EL INICIO DEL YA COMENTADO mathew hastings (blod suuuckers) y su segunda parte es una revisión habitual del clásico directo a video para incondicionales al género y adolescentes calentones. Con un guión gemelo a Species, tres o cuatro jovencitas guaponas, adictas al destape fácil, buscan jovencitos imbeciles para aparear y preñar nuevas especies de tetonas jugosonas. nada más, es la revancha de los novatos + species, sin vergüenza ni pudor, con todo, la pelicula cuenta con todas las virtudes de éste cine, 80 minutos, efectos CGI cantosos, aceptable latex y buena elección de rubiacas universitarias.
Efectiva y sincera, decoys 2 es lo que pretende ser, cumple todos sus objetivos y se reafirma como estimable subproducto.

PARA AFICIONADOS AL TERROR TEEN 6
PARA OT DE FEMINAS SUUUCKERS 7
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 4

EL GATO NEGRO lucio fulci


EL GATO NEGRO lucio fulci

Vaya,los aficionados a fulci están de enhorabuena, es el tecer título que se edita en dvd en poco más de un mes, el "ciudad de los muertos vivientes" el "nuevayork bajo el terror de los zombis" y ahora filmax edita "el gato negro" en una copia aceptable y respetando su formato panorámico -ideal para disfrutar de la buena fotografía del filme-.
decir con toda honestidad que el cine de fulci me extraña, porque de las tres películas que he visto no te deja una idea clara de su criterio o su estilo, y lo digo a todos los niveles que un director de cine pueda plasmar en la pantalla, ya sea en lo visual, donde alterna buenas secuencias y atmosferas, así como un elegante dominio de lo fantástico y el horror -sobretodo en la , por momentos, lovercraftiana "...ciudad de los muertos vivientes" y éste "gato negro"- con secuencias de una torpeza digna de un aficionado, en los tres títulos. No menos alarmante es la falta de continuidad en los hilos argumentales,, ya de por sí muy finos, son discontinuos y desordenados, sin intención de darle ninguna profundidad a los personajes ni de intentar pulir las ridículas situaciones que viven en las tres obras.

En "El gato negro" fulci adapta, muy muy muy libremente el relato del mítico POE, con el cual no acaba de guardar ninguna conexión salvo el final y si, en cambio, tiene el espíritu del poema EL CUERVO pues el gato transporta con su presencia la fatalidad y la muerte.
La película tiene una primera media hora interesante, sustentada por una buena fotografía, buenas cámaras subjetivas del gato y la buena presencia de patrick magee ´como abuelo con poderes ocultos....así como felices ideas básicas como la del gato negro asesino, que no mata "físicamente" a sus victimas sino que las hipnotiza o es presencia funesta del próximo aspirante a muerto. Pero después de la premisa es incapaz de ofrecer una idea atrayente para el espectador, se derrite como un azucarillo en alguna muerte, algun personaje por aquí y por allí (absurdo retrato femenino de fotografa interpretada por mimsy farmer) y a pesar de su corto metraje aburre al respetable.
El estilo visual de "El gato negro" es diferente al de su cine de zombies, menos tosco, más contemplativo y con esforzada escenografía... pero el resultado es una ilusión infantil de contarle un cuento de terror que no es a un niño que se aburre con un caramelo sin sabor. por cierto, buena música de pino donaggio y reseñable tema principal

PARA TARDE TONTA 5
PARA VER A OTRO FULCI 5
PARA VER ADAPTACION DE POE 1
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 4

sábado, 17 de enero de 2009

DIABOLIK mario bava



DIABOLIK mario bava

No he leido en mi vida Diabolik, el comic en el que está basado la pelicula, así que no sé que tal funciona como adaptación, supongo que por lo visto será mucho más fiel que muchos de los pretendidos engaños Blockbuster de adaptaciones a superhéroes de los últimos años...y es que por muy ambicioso que fuera el gran DINO de laurentis no pudo ni imaginarse lo que sería en años venideros el dictatorial uso del "estudio de mercado" y "proyectos para franjas de edades" que son un cáncer extendido en el cine. Diabolik es pura,perfecta, suave y deliciosa obra pretendidamente "Kistch".
En la fiebre sicodelica setentera donde la hierba y el amor libre representaban dos pilares de la vida moderna, el elegante, ligón y educado ladrón se las ingeniaba para robar a ricachones y cachondearse del gobierno y del hampa a partes iguales, no quiere salvar el mundo, no quiere ayudar al inocente, disfruta follándose a la más guapa -marisa mell- en camas de billetes.
El espíritu transgresor, la sintonía narrativa, la elegancia visual y el dinamismo de toda la cinta hace de Diabolik un título a descubrir, magnífica sin peros de ningún tipo.
Para colmo, la setentera y sicodelica obra de Ennio Morricone y la presencia de estupendos secundarios -michelle piccoli, adolfo celi y sobre todo, uno de mis idolos, Terry thomas, ilustre cómico de la ealing, protagonista entre otras de "aquellos chalados en sus locos cacharros", redondean la función con un perfecto galán diabolik que es John (simbad) Philip law.
EDITADA POR PARAMOUNT en una excelente copia maravillosamente colorida con algún extra (del comic a la pantalla, audiocomentarios del propio law, biografia del gran bava...) en fin SUPERRECOMENDABLE.
Quizás, ahora que viene al caso con el estreno en dvd de "el nº 23" el Joel schumi nunca debió hacer aquella subnormalidad de Batman 3 y 4 y si se podía haber marcado un DIABOLIK americano, pero claro...los estudios de mercado son los estudios de mercado, y soñar es gratis.


PARA TARDE HIERBUNA SETENTERA AMORLIBRE 10
PARA ENTENDER LO QUE ES HONESTIDAD CINEMATOGRAFICA 10
PARA AMANTES A TODOCOMIC 10
VALOR REAL CINEMATOGRAFICO 8