sábado, 27 de septiembre de 2008

FRACTURE - JEFF Y MICHAEL DANNA




Los hermanos danna son a día de hoy consolidados compositores profesionalísimos y con un indudable aroma fresco y original (tdeland, los maravillosos Celtic tale y romance, el resident evil 2 ó el silent hill, gospel of john , reversal, el dulce porvenir, el variado de las peliculas de egoyan de varese, etc...etc...) .
Aquí cobran el cheque , y pasan el corte con una música de trhiller que sin ser original, es elegante y efectiva, para una pelicula que es un bluff que ni te cuento, pero que tiene un buen motivo principal que es miel para los oidos y algún conato emocionante en sus bloques 4 y 5, mucho piano, percusión sintetizada y cuerdas como mandan los actuales canones del suspense y un bello tema de amor.
Como se que son capaces de mucho más, pues un 6

THE BIONIC WOMAN JOE HARNELL



¡¡¡¡ALEGRÍA PAL FREAKY!!!!!

Joe Harnell, un habitual y estimado currante de la series serie B , autor de HUlk y V , entre otras, nos muestra un glosario de jazz fushion del bueno,
¡¡bueno, bueno señooooora!!!!!
material exclusivo para amantes del jazz televisivo de los 70. el resto, abstenerse.

LE PLANÉTE BLANCHE - THE WHITE PLANET BRUNO COULAIS




Coulais, uno de los autores más frescos y originales de los últimos años, con un estilo definido, compositor interesantísimo del panorama actual, y colaborador habitual de documentales de alta alcurnia, nos obsequia en la planéte blanche con una mezcla de sonidos etnicos, percusivos, voces solistas femeninas y sección de cuerdas muy disfrutable, nada que ver con los Microcosmos ó genesis, que tanto prestigio le dieron, más en común con uno de sus discos más melodicos, el que compusiera para el simpático film de animación "niño que quería ser oso", que es a la postre uno de mis cds preferidos de su filmografía.

8

POLTERGEIST THE LEGACY JHON VAN TONGEREN



Música de la extinta serie de televisión...nada que ver con la magna obra de GOD, musiquilla barata de sintetizador, que es es principal recurso para este tipo de "series serie B". y que muchas veces nos da alegrías varias y originalidad irreverente. No es este es caso, es un extenso y plomizo buffete
de sonidos tan vulgares como efectivos para el medio. Infumable, salvo el tema principal y , curiosamente, un corte de Harry gregson williams y otro de Don Harper.

un 2

THIS GIRL FOR HIRE - BRUCE BROUGHTON




INTRADA 1000 COPIAS

UUUUUUUosss lo que son las cosas, siendo una música que está en las antípodas del BABY de GOLDSMITH, pero editados por la misma casa, éste, en 1000 copias todavía muy dispodible es un disco muchísimo más interesante que las excelsas -y muy oídas - masas orquestales del ZEUS DE LAS BSOS .
Jazz de cine 100 % calidad de la buena, señora, variadísimo, elegante, con sorpresas en otros estilos y con un dominio absoluto del negocio....
miel para los oídos.
un 9

HANS ZIMMER - THE BRITISH YEARS



Un disco de la 1ª etapa de zimmer, cuanto menos interesante, con cinco selecciones de sus trabajos en inglaterra, a la sombra de maestro Myers.
El burning secret es una suite de 24 minutos un tanto plomiza, con algunos momentos destacables.
MY beautifull laundrette es una buena canción para la simpatiquísima pelicula de frears
El fruit machine es otra plomada sintetizada, también con sus momentillos...
A world Apart fué el inicio de su estilo habitual repetido en años venideros en el Reseñable THE POWER OF ONE y EL REY LEON...
FOOLS OF FORTUNE es una gratísima sorpresa orquestal y es de lo mejor que he escuchado de este hombre....
Disco prescindible, pero con importancia arqueológica del compositor más importante de la última decada...esto es así y no se puede cambiar.

6

WARGAMES - arthur B. Rubinstein


WARGAMES - arthur B. Rubinstein
INTRADA

pues me pillé el disco con recelo, de una pelicula que no volveré a ver, ppor si me pasa lo mismo que los batmans de burton, y con encantadores recuerdos de mi adolescencia....
Resulta que WARGAMES es un cd variadísimo, quizás la primera parte del disco no convence demasiado, auténtica musiquilla de videojuego -incluido una impagable canción "video fever"- sintetizadores de primera epoca atari y alguna marcha militar que da la impresión de ser interpretada por una orquesta más bien pequeña...
pero a partir del tema 20 -faulken´s house - y especialmente el reseñable tema romántico - david´s concern - el score cuenta con un estupendo desenlace de musica de indudable aroma belico -helicopter chase & launch detected, closing the mountain - y un buen tema en los end credits comandado por una harmonica.
WAR GAMES no es superior a su NUNCA SUFICIENTEMENTE RECORDADO "NICK OF TIME" , pero demuestra el gusto de un compositor hábil y alejado de las atronadoras masas orquestales....

un 8

THE NIGHTCOMERS - JERRY FIELDING INTRADA - 1500


THE NIGHTCOMERS - JERRY FIELDING
INTRADA - 1500

Menuda edición señores, imprescindible, para todos , SUBLIME.

UN 10000

JUSTICE LEAGUE THE NEW FRONTIER KEVIN MANTHEI



COMPOSITOR QUE DESCONOZCO, autor de la musica de un videojuego -el kill.swith- es un ejemplo de la musica oscura que suele reinar en los trabajos para dibujos animados, no me refiero al Goldsmith de NIMH ni al TARON Y EL CALDERO MAGICO de Bernstein, sino a los scores para superheroes, el BATMAN de WALKER o el DOOMSDAY de KRALL -que no es gran cosa- son tratamientos más arriesgados que los jolgorios sintetizados de Zimmer para su batman o el vomitivo Iron Man de Dawjiandinaijjdjanj. después de un bello tema principa , el cd tiene un bloque de trece temas bastante incidentales pero de gran calidad, y sus últimos cuatro cortes son un espectaculo musical. y es que las adaptaciones para dibujos de la DC son de muy buena calidad en general.
de lo mejor del año, fresco y muy interesante.
8

THE VISITOR - jan. A.P. Kazmerk




BUENO, yo soy incondicional de Kaczmarek, y llevamos un buenísimo año de scores con calidad, the visitor es una delicada, sentida y emocionante musica para piano y sección de cuerda. Incluyen bloques de corte etnico que también son agradables . Inversión asegurada.
8

GIU LA TESTA - ¡AGACHATE MALDITO! ENNIO MORRICONE



Mi pelicula preferida de Sergio Leone, que para colmo, es su pelicula más criticada y más dudosa, e incluso el propio leone nunca defendió, pero que tiene a james coburn, contó con una estupenda musica de Ennio que es el punto melancolico de tan sublime aventura . OBRA MAESTRA
10

UNTRACEABLE CHRISTOPHER YOUNG



En ocasiones desearía que Young no fuese tan buen profesional, porque hace a la perfección lo que le piden, y con ello pierde oportunidades de mostrar ese gran monstruo de la musica de cine que es, Untraceable es, una vez más (i van...) otra soberana muestra de su excelsa capacidad como compositor de thrillers de andar por casa, desde Jennifer 8, pasando por Hidden in the house, The glass house, copycat etc... El abrazador profesional de la musica de cine cobra justamente su cheque dándole a estas peliculas justo lo que necesitan, ajustándose como un guante al misterio, al miedo, al suspense, . Es sencillamente perfecto (Viewver executioners, Acid decomposition...) y a la vez no hay nada nuevo bajo el Sol...
un 7

SLEEPWALKING - CHRSTOPHER YOUNG



La discografía de Young está repleta de muestras de versatilidad incuestionable, en éste caso, Sleepwalking se presenta como un drama de sentimientos ocultos y cadencias tristes. Sin ser un disco recomendable dentro de su ilustre obra, young se maneja diestro con una partitura suave y en ocasiones oscura (Twisted hearts, broken souls ó Mad, Mad dad) al servicio de una pelicula presumiblemente agria, sin recurrir a desfases dramáticos. Incluye un bello y lánguido tema principal.

un 7

EAST-WEST PATRICK DOYLE



ufff, sin lugar a dudas, uno de los discos imprescindibles de la discografía de doyle, ya de por sí de gran altura, sentida y emocionada música, un placer total, sinfonismo desatado via doyle como dead again o frankenstein, en ocasiones un poco excesivo quizás, pero maravillosamente excesivo.

8

THE WINNER - DANIEL LICHT



El compositor mini-yo de chirstopher young , se cocina su propio "rounders" de algre solvencia y cool jazz audible y disfrutable, recomendado para los que disfrutaron con "ocean´s..." y "rounders..."
un 6

JOHN BARRY - INTRADA ; THE LAST VALLEY


MARY QUEEN OF SCOTS y THE LAST VALLEY
john barry

pues dos discos imprescindibles dentro del universo bandasoneril, de lo mejor de barry, para mi gusto, que aunan sensillez y calidad, dos clasicos.

10 y 10

lunes, 22 de septiembre de 2008

BUTCH AND SUNDANCE BASIL POLEDOURIS



Este es un año de alegría máxima para el aficionado al wenstern, tenemos cuatro ediciones, todas de 10, que son un super poker de ases, me refiero a
"Chato´s land" , "Broken Trail", "Here comes a Horseman" y....

BUTCH AND SUNDANCE BASIL POLEDOURIS

Todo el poderío y toda la emotiva música de este ZEUS de la musica, en su vena wenstern que recomiendo a los aficionados a este tipo de música, al resto le digo que se abstenga, porque puede que no disfruten del sonido puro folk americano, pero este BUTCH AND SUNDANCE es un último regalo de basil QUE ME REGALARÁ HORAS Y HORAS DE PLACER .
El tema principal, impecable, recuerda, con filtro a oeste, a unas frases musicales que ya empleó -me imagino que sin intención- en la maravillosa e imprescindible CHERRY 2000, otro BASILAXIOMA de calidad máxima, que tristemente está desaprovechada por los cortes de pequeño minutaje y por la falta de un desarrollo conveniente de la partitura, de hecho, si yo fuera rico y fuera musico, lo primero que haría es un CHERRY 2000 VARIATIONS porque cherry tiene taanta buena musica y tantas ideas que se merecen una sinfonía.
lo dcho, que butch and sundance es un grandísimo regalo,
gracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de graciasgracias, gracias gracias,gracias , gracias, gracias, gracias, gracias, mil gracias, un millón de gracias

breakheart pass - jerry goldsmith



un pasote, la edicion de lalaland suena bien y la música del maestro es magnífica y por momentos es ése goldsmith áspero que tantas horas de gozillo me da, además de ser una pelicula que me gusta mucho (el nevada express) con GOD BRONSON
9

THE BLUE AND THE GRAY - BRUCE BROUGHTON



variada, energética, dramática y romántica partitura de broughton en unos generosísi,os 120 minutos de música, para quien ha escuchado a broughton y le gusten sus trabajos para O PIONNERS !! Y THE BALLAD OF LUCY WHIPLE (más o menos se llamaba así) tiene la oportunidad de agenciarse un disco de buenas proporciones epicas . Al mismo tiempo que encuentras varios cortes de ése wenstern folk añejo 100 % american flavour que tanto me gusta
buen disco
un 8

the river john williams



puffff, no creo que nadie sea capaz de comparar a este hombre con otros curritos de la industria, williams es intocable, hace muchos años que alcanzó el olimpo de los dioses de la musica de cine, ojo, es intocable, es un zeus en este campo, pero sus obras son criticables como las de cualquier otro humano. no soy yo el que lo intente, no me considero capaz , yo soy un mitomano, no puedo evitarlo, y cuando recupero una obra "menor" del maestro lo flipo.
The river será "menor" dentro del universo de estrellas inalcanzables por el resto, pero es, no ya mayor, si no IMPOSIBLE para muchos. esplendida musica, un placer , miel para tus oidos.
impecable

WAGON EAST! MICHAEL SMALL



RECUPERANDO ESTE DISQUILLO que no había escuchado desde.... Rolling Eyes
es un generoso abanico de temas del viejo oeste, la mayoría en tono humurístico y lamentablemente sin posibilidad de desarrollo (ninnguno supera los tres minutos) PERO con la suficiente brillantez para intuir la capacidad de este enorme músico, divertidísimo y eficaz, small revela su condición de outsider de la música de cine, tristemente desaprovechado.
8

KLUTE - TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE MICHAEL SMALL - DAVID SHIRE


Bueno, pues estoy ante una de las ediciones del año, con una tibia acogida por parte de los aficionados, Klute será recordado injustamente por su imperial tema principal, mítico a todas luces, pero que ha eclipsado el resto de la labor de small en toda su extensión, uno de los grandes temas de jazz en el cine (Love theme, fruit market) es una importante parte de su fama, pero en absoluto corresponden a toda la magna obra, una banda sonora variadísima, donde "main title" "I want to speak to you" "Tea with madame" son muestras de un jazz elegante y perfecto, "Goldfarn´s record" es un maravilloso corte con raices de europa del este en la linea de promesas del este de shore, "Casting office" en un malsano ambiente indú "First disco" y "Laguran´s disco" son unos super temazos rock de aquí te espero y también hay varios bloques de corte chungo con voz femenina jadeosa susurrante, que son el eje central de todo el score y a la vez muestran al small psicológico y quizás más inaccesible.
Grandísima musica, impecable, indiscutibe Michael small
un 10
a shire todavía no lo he escuchado con detenimiento.

HOMEWARD BOUND 2 - BRUCE BROUGHTON



LO COMPRE EN EBAY POR DIEZ EURITOS UN BROUGHTON QUE ME FALTABA....
EssspeeeCCCttAAAAAuuuuLLLAArrRRR
un 8 de sinfonismo broughton desatado. Impecable broughton. una sorpresa.

viernes, 19 de septiembre de 2008

racing stripes - heroe a rayas de mark isham



El isham sinfónico, divertido y dinamico, buen tema principal , agradable y variado, en la pelicula cumple con un 10 y como escucha aislada el cd se acaba sin que te des cuenta. muy recomendable.
7

NIGHT CROSSING


REFLOTANDO "NIGHT CROSSING" DE JERRY GOD
TE CAGAS
un 1000

POINT BREAK - LALALAND EDICION MARK ISHAM



POINT BREAK - LALALAND EDICION
MARK ISHAM
QUE conste en acta que le tengo especial cariño a Point break (le llaman bodhi -katryn Bigelow -1991). pelicula clave de acción de los noventa donde los habitualmente nefastos Reeves y Swayze son ejemplarmente manejados por la bigelow en uno de sus mejores trabajos para el cine.
La obra de Isham, no solo es digna de mención, sino que es uno de los trabajos electronicos más interesantes de toda mi discoteca, hermética, de pronunciado peso psicologico y ambiental , demuestra la destreza de isham cuando tiene que ser espectacular (freedom y Bank Robbery , con cierto regusto a brian may) y cuando la pelicula necesita de una "gran" musica que sustenta el climax de la pelicula (EL ESCEPCIONAL SKYDIVE) donde el recto policía REEVE sucumbe a la llamada de la libertad de SWAYZE.
imprescindible en cualquier discoteca - y dvdteca- 10

THE CHRISTMAS MIRACLE OF JONATHAN TOOMEY GUY FARLEY




THE CHRISTMAS MIRACLE OF JONATHAN TOOMEY
GUY FARLEY

Pues seguimos de buena racha con ésta obra, 50 % sabor navideño 50 % viejo oeste americano, suave, tranquila y romantica partitura de super agradable escucha. Muy recomendable y de mil ejemplares, creo que es una buena compra antes de que se agote.
un 8

jueves, 18 de septiembre de 2008

GUERRA E PACE JAN A. P . KACZMAREK



Madre mía, a quien diga que últimamente la música de cine no entusiasma, le estampano el guerra e pace en todo el careto. Bueno ,hasta decir basta, Kaczmarek prosigue su mundo musical particular ajeno a modas e impermeable a las nuevas corrientes musicales, es un clasicazo actual de parada obligatoria, EMPERO no acaba de triunfar en los momentos epicos, que son pocos y no del todo redondos, quizás por la falta de una gran masa orquestal, estruendosa, creo que guerra y paz también lo necesita.
Vaiado, melodioso, recomendable

un 8

chatos land JERRY GOD FIELDING



CHATO´S LAND JERRY FIELDING

CASI CINCUENTA MINUTOS de Fielding, compositor único de acentuada personalidad en este universo musical, denso, oscuro y poderoso a partes iguales, alejado de las corrientes clasicas y más asequibles de otros compositores conocidos en el género como Goldsmith, Bersntein o Tiomkin, Fielding desata su vertiente furiosa y violenta en los Main titles con un magnifico tema que apenas reincide durante el resto de la partitura (para desgracia de los aficionados a grandes melodías, donde era un dotadísimo músico que negaba las facilidades de la música de cine en cuanto a limitarse a variar un gran tema principal) a favor de deleitarnos con toda la gama Fieldingniana de música aspera y viril, como un personaje más del oeste crepuscular (lawman,Outlaw jesey wales o The wild bunch, por citar tres ejemplos MAGNOS).
En Chato´s land encontramos al Fielding eternamente irreductible, con esas cuerdas dramaticas,esos metales agresivos y esporadicos y su percusion tan característica mezclados con alguna gota de musica etnica en "indian convention","chato comes home" ó "indian rodeo" para adentrarnos en un festival de música de acción fieldingniana a partir del bloque 14 "ride likes hell" hasta su conclusión , el maravilloso corte 21.
OBRA MAESTRA UN 10

PD:
ESTE SCORE ES UN PERFECTO EJEMPLO DE LO QUE CUENTA EL MIGUEL, FIELDING ES SUPER FUNCIONAL A LA VEZ QUE SUPER MUSICA, TODO, EN EL MISMO PACK. ES UN 2 X 1 WONDERFULL.

DAVID MANSFIELD & VAN DYKE PARKS BROKEN TRAIL


DAVID MANSFIELD & VAN DYKE PARKS
BROKEN TRAIL
Casualmenente, siempre me ha gustado la musica de masfield, alejado de efectismos y charangas atronadoras, uno de sus discos es de los más escuchados de toda mi discoteca. el BALLAD OF LITTLE JO, que dicho sea de paso, es una excelente pelicula para TV que recomiendo efusivamente.
El mundo musical de Mansfiel es Elocuente y humilde, lo fué en su excelente "desesperate hours" por ejemplo y en "El coronel no tiene quien le escriba" y un nuevo disco de su puño es todo un acontecimiento para el menda que escribe.
"Broken Trail" es un disco de escucha obligada para el aficionado a Mansfield, y una bella novedad, mezclando dos Texturas, la china y la americana dando un resultado delicatessen. Banjo, Cellos, Violines "desafinados" y muchos instrumentos chinos se combinan para crear una fantasía musical con decidido sabor a viejo oeste, tematicamente variado y de larga duración (71 minutos), el Score del último trabajo de Walter Hill cuenta con la mejor colaboración entre dos compositores en una misma partitura, con todo lo negativo que esto suele ser en el resultado, para alzarse con el primer puesto en esta variante poco habitual en la musica de cine, y los dos compositores nos regalan una obra hermosísima Y PARA COLMO , LA MINISERIE ESTÁ DE PUTA MADRE Y ES UNA DE LAS POCAS HISTORIAS -JUNTO CON yuma- CON SABOR A AUTÉNTICO WENSTERN FLAVOUR de ésta última decada, editado en dvd en españa con el titulo de "los protectores" y no sólo cuenta con la inspirada música de Mansfiel y Park, si no que tenemos la oportunidad de ver a EL ACTOR, a maestro ROBERT DUVALL dirigido por una de mis mayores debilidades, DIOS WALTER HILL. miniserie super-recomendada
mis temas preferidos- Branding and roping, the drive, cross river, go to town, tie him up, nola, ...coño, todo el disco.
un 10

ONE NIGHT WITH THE KING -J.A.C REDFORD



SUPERSORPRESON, solo tengo un disco de este señor , "The astronomers" que más que malo es un tanto errático...y que pedazo, que pedazo, que pedazo de discazo se ha sacado de la manga este caballero, , variadete, de corte clasico, virtuoso y sin muchas pirotecnias. super super super disfrutable obra que recomiendo apasionadamente.
Bellísima musica, uno de los imprescindibles del año.
un 8

THE MIST - MARK ISHAM



Muestra magistral de un gran profesional y GRAN MUSICO DE CINE, su obra puede ser la envidia de cualquier musico, que desearía tener éste titulo en su filmografia. Posiblemente sea la obra incomprendida del recién 2008,
pero yo alabo, ni corto ni perezoso, como la primera obra imprescindible a reseñar de éste año. M-A-G-N-I-F-I-C-A-
Por cierto,Isham es el nº 1 de la música electronica en la actualidad, no tiene rival.
¡¡serán ruidos!!! ¡¡serán efectos de sonido???

¡¡¡ess ciiineee!!!!!

THE BIG BATTALIONS -christopher Gunning



Bueno, como al colega le apañaron el Bafta la semana pasada, pues apetecía escuchar again éste pedazo de discazo que te cagas de Gunning, magnifica obra, también super recomendable, con texturas etnicas africanas y momentos enteramente europeos -me imagino que acorde con la hstoria que trata- , el wonderfull tema principal -y sus variaciones a lo largo del score- que se desarrolla con mayor contundencia en el Closing Sequuence y en el Main titlel, por supueto, incluye voz solista femenina y es un temazazo.
E l bloque africano no es especialmente reseñable, tampoco es muy abundante, pero la perlaza está en los cortes damáticos, con solos de cello que te quitan el hipo, en Goodbye Susan, Alan Dies, Gil visit susan and confesses... mega musica.
un 9

THE SYRIAN BRIDE - cyril morin



Bello disquito eminentemente folklorico, con texturas tristonas en su primera mitad de gran altura, alguna canción arábica, y un temita alegre que repite en dos ocasiones que es la mar de agradable. super recomendable trabajo de Cyril Morin que hasta el momento no me ha decepcionado en ninguno de los tres trabajos que tengo de su puño, el Automne, el Zaina -con un tema principal bellísimo- , y éste Syrian Bride. ¡¡Recomendable!!!
un 8

beowulf - ALAN SILVESTRI



ligerito y divertido, gran disco para hacer nuevos aficionados, que es a la vez "ese sonido que ya he escuchado antes." y "aire fresquito que CASI no se ha viciado con los postulados mediaventureros".
Curioso, que mientras la pelicula es un magnifico documento visual que fracasa en su experimental alma -ese digital...- y triunfa con una buena historia y una fantasiosa y brillante puesta en escena, la música no arriesga lo más minimo de los parámetros convencionales del género, vamos, que se desplaza entre las delimitadas lineas de la carretera.... ¡pero que carretera!, lisita y disfrutable.
Potente y melodioso. Lástima del tema 14 -beowulf slays the beast- donde Silvestri retoma el leit motiv de acción sin desarrollarlo convenientemente. Aquí, donde tenía una larga y espectacular escena , la vibrante y febril frase musical se repite ciclicamente en cada nueva situación del guerrero (a caballo, a lomos del dragón..) y las percusiones electronicas cobran fuerza en detrimiento de un desarrollo musical que la melodía se merecía, a pesar de ello es el mejor tema del cd.
Con todo, idealísimo disquillo para regalar a iniciados , mientras el resto lo disfrutamos sabiendo que es la romántica partitura que en los ochenta nos deleitaba. el Silvestri no te deja tirado, sencillete y directo.
un 7

JOHN RAMBO - BRIAN TYLER



JOHN RAMBO - BRIAN TYLER
Nuevamente vemos lo que ocurre cuando te dan una patata caliente. Pues seguir las sagas donde Jerry metió la zarpa es de dificil postura. al igual que
John murphy hizo lo que pudo con instinto basico 2,vulgar e incapaz de evitar el material de DIOS. Brian Tyler cumple objetivos y se pone el mono de currito en con una música de acción aceptable pero no brillante, desde luego no es el Jerry de first blood ni el de Rambo, ni de lejos, pero respeta lo impepinable, el imprescindible tema para el ultimo tramo de cierre del film, y es de agradecer escuchar a Jerry en el cine otra vez. Recuerdo esa misma sensación en otras dos ocasiones, sensaciones que valen más que toda la pelicula, una , la fanfarria y los titulos de credito de Superman returns, ésos titulos...volverlos a disfrutar en el salón oscuro, son impagables, la otra, los titulos de Indiana.

un 7

CAPITAN KRONOS - LAURIE JOHNSON




Compositor recordado por su trabajo en THE AVENGERS, con obras maestras de derrochadora fantasía musical como FIRST MEN IN THE MOON (LA GRAN SORPRESA), crea una partitura basada practicamente en un solo tema dedicado a Kronos, heroico y triunfal , con un ostinato de cuerdas y solo de trompeta.
desarrollado durante toda la partitura, demuestra respetuosa solvencia en el universo de la HAMMER,siendo ésta por desgracia, una de las pocas colaboraciones en el género, y hace disfrutar al aficionado del reconocido sabor ingles de cine vampírico, con atmosferas musicales oscuras y elegantes.
Reedicion con magnifico sonido y además con generoso minutaje
IMPRESCINDIBLE PARA AMANTES DE LA HAMMER

DARK EYES - OJOS NEGROS DE FRANCIS LAI



varida banda sonora llenita de extractos de clasica, opera, tradicional...
y una soberbia presencia de maestro Lai con dos temazazos en particular -el 1º y el 17-que son elegancia 4X4 señora.

DRIFTWOOD- william ross



MISTER BLANDYBLOO william ross a veces salta de genero y lo intenta en el terror, que no va a ser, ni de coña, su genero.
Sintetizers, sampler, midi y toda ésa nueva tecnología no parchean la falta de tino. temáticamente vacío y falto de garra, la música de éste nuevo film de terror deambula por los terrenos ya hiperconocidos por CARPENTER, a años luz de ésta nadería.
un 0 zapatero

LA PELLE - LALO SCHIFRIN



JUAN ANGEL SAIZ, EL último bastión spanish de scores, y desde su sello saimel se merece todas mis felicitaciones por descubrirme, again, lo que ya se, que Schifrin es un grande, pero no un grande cualquiera, es un GOD, no incluido, injustamente en mi lista de los diez, pero despues de tantos años, ya demostró su clase, su versatilidad y su brillantez musical desde su trono bandasonero, en éste caso, poquitos le superan , melodioso, dramatico, belico , experimental o terrorifico...Schifrin ....ME CAGO EN LA PUTA ACOJONA TRONCO ACOJONA,

BELLÍSIMO TEMA DE AMOR, SIN UN MINUTITO DE DESHECHO, COMPACTO Y EFICIENTE, LA MUSICA DE LA PELLE DE DELICATESSEN.
un 10

VENGA, A GAATARSE LA PASTA QUE ESTE DISCO LO MERECE

FACING THE GIANTS MARK WILLARD





ESPECIAL FOOTBALL 2007;

GRIDIRON GANG
TREVOR RABIN

Una nadería musical, ni molesta ni entusiasma. Aburre a falta de UNA -aunque sea UNA- frase musical solvente , y este tipo de cine necesita una buena melodía para los momentos "BIGGER THAN LIFE" como, por citar una, el ejemplar THE NATURAL de r. newman. y eso que la pelicula de Phil Joanou con el infravalorado "the rock", -simpático actor con saludable vis comica y capacitadísimo para cualquier action movie, estilo "el tesoro de las amazonas"- tiene un pase......
un 3


FACING THE GIANTS
MARK WILLARD

Desconocido compositor -en mi casa- PARA la película de Alex Kendrick, en una edición que alterna la partitura con canciones josh bates o casting crowns y atina con más acierto hacia el sonido autentico de música "AMERICANA" con buenos temas como el "Theme" y el "attempting the impossible", correctísimo...y a la vez a 20.000 años luz del emocionante, sencillo y sincero "Rudy" de GODGOLDSMITH
un 5

FRIDAY NIGHT LIGHTS
BRIAN REITZELLL/JUSTIN STANLEY

También desconocido en mi casa, estos señores que se hacen llamar "explosions in the sky" presentan un score para una pelicula de Peter berg (actor y ocasional director de la divertidísima "el tesoro de las amazonas") que no deja de ser.....como explicarlo....como una suave jam session ambient/rock de tarde de domingo.
muy saludable
un 6

AVENGERS - JOEL McNEELY




Y después de tanto tiempo escucho por primera vez este habitualmente recomendado disco, que demuestra, una vez más, que McNeely podría ir a cualquier congreso (preferiblemente al de übeda "pá tocarle") y codearse con los compositores tochos sin tener ningún complejo de inferioridad. McNeely
adolece de falta de GRANDES titulos en la actualidad, y McNeely está capacitado para hacer lo-que-sea. (no solo la wonderfullpompa de "soldier" ó "wild america", la elegancia de "samantha" ó "sally hemings" o el terror de "virus" ó su última y compleja "i know who killed me").
Pues sí, este AVENGERS es justificadamente recomendado, por su espectacularidad, su dinamismo, su variedad temática y su estilazo en los temas de acción. Nos apaña disfrutables Waltz (Dewinter) tema romantico (into love maze) y musica cool de la buena (meet emma peel y John steed,i presume?).
AVENGERS vía McNeely es un discazo que te cagas, perfecta mezcla del sonido Clasico de hollywood y las modernas tecnicas de sintetizadores y otros samplers....este señor es un valor seguro.
Como coda , recordar tristemente que ésta es la música de uno de los mayores descalabros celulóidicos del 90, donde fueron capaces de llevar a Sean Connery a la más altas cotas de cutrosidad y casposidad que se han visto en su filmografía, incluyendo aquella mitica escena de la reunión de osoitos de peluche...ssslluurrpps ¡¡¡que casposito por favor!!!!!

avengers - 9

THE PRIZE WINNER JOHN FRIZZEL



TRISTEMENTE acogida con frialdad, the prize winner es una de las diez mejores partituras del 2005, quizás porque el nombre de Frizzel no es de los más famosos entre las huestes bandasoneriles....
firzzel SI QUE DEMUESTRA versatilidad, más que Armstrong. Particularmente conocido por alien resurrection, 13 ghost ó ghost ship, frizzel tiene otras cosas de lujete, the Reaping, the woods(un 10), primeval, beavis y butthead , teaching mr. tingle ó gods and generals.
The prize winner es una amabilísima peli de corte dramático dirigida por Jane andenson, en ella, frizzell lidia triunfal con muchas canciones magnificas de los 50 +- (bye bye blues, ragmop, wheel of fortune..) y disfrutamos de delicatessen dramaticas como forgive him, spilled milk, tulips... y bellos bloques felices como we won! main title, ó shoping spree.... lamentando la corta duración de algunos temas y la adicción de tan dulce música.
un 8

ELIZABETH - GOLDEN AGE CRAIG ARMSTRONG



Buena música, cuatro buenos temas, (destinity theme, love theme, el main title -opening,closing-, philip,) y la incapacidad musical de llevar una gran batalla por los caminos de la epica. Elizabeth pincha cuando necesita GRANDES momentos emotivos, no los tiene, ¿oportunidad perdida? ¿equivocada elección de compositor?...el tiempo dictará sentencia, Craig armstrong no puede permitirse fallar estas ocasiones de colocarse en primera división, pero ahí está, en las producciones más caras de la temporada...¿nos sorprenderá con el nuevo HULK?
un 6

THE KINGDOM DANNY ELFMAN



El tiempo corre sin piedad, aplasta sin mirar atras cualquier ilusion romantica de la obra de cualquier autor...y demuestra y nos recuerda que en la mayoria de los casos el compositor necesita su dinerito como cualquier otro ser humano. La industria cinematografica tiene ,en este momento, la imposición absoluta dictatorial del producto final, ELFMAN no es más, la industria manda y el hace lo que le piden, este año ya demostró su todavía intacto sentido fantástico y romantico musical cuando se lo permite el proyecto, como es el caso de "la telaraña de Carlotta" y la "Psicofonía serenade"..(o algo así...).
Perdonadle, por favor, este insulso y vulgar trabajo sintetizado , muy percusivo, muy a la moda del cine de acción actual, y leves punteos ambient,
nada nuevo ni mejorado que no halla compuesto en su dia elfman para Wisdom....y ya ha llovido...
un 0, patatero.

SUPERMAN - DOOMSDAY ROBERT J. KRAL



A LA ESPERA DE ESTA nueva pelicula de animacion de superman, de la mano del equipo del imprescindible Batman de dibujitos, tenemos como premiere su música, encargada a Robert J. Kral, compositor que no conocía y que es el autor de "dresden files" y "Lost room" y de la serie "Angel" enttre otras cosas.
Doomsday es un ejemplo de buen sinfonismo y ampulosas sonoridades, es de agradecer que no es especialmente ruidoso, y que la parte espectacular son bloques que se encuentran al principio (main title, fortress of lolitude, doomsday rising ó superman versus doomsday) y al final (superman victory y superman vs. superclone) y en el medio disfrutamos de buenos cortes vinculados a la parte dramática y siniestra de la historia.
Robert j Kral demuestra capacidad sinfónica y también nos recuerda una máxima en ésto de la música de cine, que buenas orquestas y buenos tecnicos de sonido no pueden comprar el talento, eso no se compra, y el score fracasa en vulgares leit motivs y melodias poco originales sin olvidar su débil comparación con la obra maetra del capo williams.
un 6

LITTLE MISS SUNSHINE MYCHAEL DANNA Y CANCIONES DE DEVOTCHKA



Hay peliculas donde agrupan todos los elementos en estado de gracia, little miss sunshine es una de las mejores comedias de los ultimos años, y no es menos su score y sus canciones, quizás funcionen en menor medida fuera de la pelicula, pero no me importa, una noche de carcajadas se merece una máxima valoración, y más si vives en Talavera. todo disfrutable
un 9